Madrid Gratis — 26 julio, 2018 at 4:31

Observación gratuita del eclipse total de luna con telescopios desde el Planetario de Madrid

por

El Planetario de Madrid nos invita a otra de sus populares observaciones de telescopios nocturnas. Plan de ocio diferente en Madrid y ocasión estupenda para ver de cerca el eclipse total de luna que tendrá lugar el viernes 27 de julio. Además de vivir una noche de verano de lo más romántica y mágica bajo un maravilloso manto de centelleantes estrellas que adornará la bóveda celeste de la noche madrileña.

Eclipse total de luna
Fotografía de Emilio Gálvez

Pero la cita además de atractiva, también es didáctica y nos invita a profundizar, a conocer un poco más nuestro cielo nocturno desde un punto de vista más científico. Gracias a los potentes telescopios que el planetario pone a disposición del público, podremos observar las diversas constelaciones de estrellas, nuestra preciosa Luna eclipsada, así como algunos planetas cercanos a la tierra que serán visibles durante el evento —aunque sea por un breve espacio de tiempo—, como Marte, Venus, Júpiter y Saturno. Un recuerdo que será inolvidable.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, mañana viernes 27 de julio a las 22:00 h el Planetario de Madrid, la Obra Social “La Caixa” y la Agrupación Astronómica de Madrid AAM nos invitan a una jornada de observación con telescopios que se instalarán en la explanada del Planetario. No necesitas llevarte nada.

No te pierdas el ECLIPSE TOTAL DE LUNA que será visible desde Madrid en su totalidad a partir de las 21:30 h, será el eclipse lunar total más largo del siglo, con una curiosidad… llegará teñido de “sangre” —de un color rojizo—.Una gran pantalla instalada sobre la fachada principal del Planetario nos acercará la luna llena proyectada desde el telescopio de la torre de observación del centro. Expertos nos hablarán sobre ella y nos contarán curiosidades.

La actividad no tiene coste, es totalmente gratuita. ¡Solo tienes que ir con ganas de pasártelo bien y de aprender sobre nuestro universo que tanta admiración despierta! Lo mismo descubres un nuevo hobby que tenías adormilado.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Explanada del Planetario de Madrid (Avenida del Planetario, 16. Parque Tierno Galván) Metro: Méndez Álvaro
FECHA: Viernes, 27 de julio de 2018
HORARIO: A partir de las 22:00 horas
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://planetmad.es/observacion-publica-con-telescopios-a-partir-de-las-22-horas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad