Actualidad — 14 febrero, 2019 at 7:53

Espectacular Video Mapping sobre las fachadas de la Plaza Mayor de Madrid

por

Una espectacular exhibición de luz, imagen, sonido y efectos especiales (vídeo mapping) se proyectará en las fachadas de la Plaza Mayor de Madrid para realizar un original y fascinante recorrido a través de la historia de la emblemática Plaza.

video-mapping-plaza-mayor-madrid

La Plaza Mayor de Madrid acoge este fin de semana un impresionante espectáculo de Vídeo Mapping Inmersivo 360º , evento con el que el ayuntamiento cierra definitivamente la programación de actividades que se han venido realizando desde 2017 para la celebración del IV Centenario de la ilustre plaza.

Si disfrutaste del acto de inauguración de la celebración de la efeméride en 2017, ya sabrás en qué consiste esto del vídeo mapping. Para los que no tuvisteis la suerte de poder disfrutarlo en aquella ocasión, os diremos que se trata de un innovador evento, basado en la proyección de imágenes y animaciones sobre las fachadas de los edificios, que acompañado de otros recursos multimedia, sonido y efectos especiales, resulta una experiencia cultural y artística muy espectacular.

RECORRER LA HISTORIA DE LA PLAZA MAYOR DE UN MODO ORIGINAL Y SORPRENDENTE

Así, durante este fin de semana, el público que se acerque a la Plaza Mayor de Madrid y gracias al citado vídeo mapping, podrá realizar un original y sorprendente recorrido a través de los 400 años de historia de la que es considerada como uno de los enclaves más emblemáticos de nuestra ciudad, rememorando así todos los acontecimientos transcurridos a lo largo de la historia de nuestra icónica Plaza, desde su nacimiento hasta nuestros días. Desde finales del siglo XVI, cuando no era más que un pequeño lago utilizado por los monarcas de la época para cazar patos; las coronaciones y fiestas barrocas, incendios y reconstrucciones, festejos goyescos, los episodios de ajusticiamientos durante la Inquisición…

Mapping 400 Aniversario

FECHAS Y HORARIOS PARA DISFRUTAR DEL VÍDEO MAPPING INMERSIVO 360º

La extraordinaria exhibición de imagen, sonido y efectos especiales que se proyectará sobre las cuatro fachadas del Plaza Mayor de Madrid, se realizará durante todo el fin de semana, los días 15, 16 y 17 de febrero, en tres pases diarios, a las 19:30h, 21:00h y 22:00h; con una duración de unos 18 minutos aproximadamente.

Si eres de los que se perdió el vídeo mapping inaugural el año pasado, te avisamos con tiempo para que puedas disfrutarlo en esta ocasión.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Plaza Mayor de Madrid
FECHA: 15, 16 y 17 de febrero de 2019
HORARIO: 3 pases diarios de 18 minutos a las 19:30h; 21:00h y 22:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://plazamayormadrid4c.es/event/video-mapping-3-2/

Video Mapping 400 años Plaza Mayor de Madrid

2 Comentarios

  1. Alejandro Gomis

    Verdaderamente espectacular, ayer lo vi en directo. La pena es el poco rigor, obviando el pasado reciente y el presente. Es decir, los últimos 80 años no existen. Mejor titularlo como los 300 años de la Plaza Mayor. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad