Madrid Gratis — 18 junio, 2019 at 23:15

Fiesta del Solsticio de verano en la Fundación Juan March

por

La Fundación Juan March acoge una fiesta mágica para dar la bienvenida al verano donde no faltará la música, danza, lecturas dramatizadas, exposiciones y proyecciones lumínicas.

fiesta-solsticio-verano-juan-march

A escasos días para que dé comienzo el ansiado verano, llegan también algunos eventos muy ligados al inicio de la estación estival. Junto a verbenas, romerías, ferias y otras celebraciones tradicionales que tienen lugar en Madrid durante estas fechas, tampoco falta a su cita uno de los festejos más típicos del verano, la famosa Noche de San Juan, fiesta que se celebra desde tiempos inmemoriales en toda la geografía española para conmemorar la llegada del Solsticio de Verano. Algo así como la fiesta de inauguración de la cálida estación.

En la mágica y ancestral fiesta de San Juan se realizan rituales y ceremonias diversas en honor a la llegada del verano, que trae consigo la luz, la abundancia, la fertilidad y la belleza. Uno de los más representativos rituales ligados a esta celebración son las típicas hogueras de San Juan, tan populares en nuestro país.

La Comunidad de Madrid acoge la celebración de esta antigua fiesta en honor al comienzo del verano con un océano de propuestas culturales y de ocio repartidas por cada rincón de la región.

En la capital también tienen lugar diversos eventos para celebrar la mágica noche. De entre todos ellos hemos puesto el foco en la fiesta del Solsticio de Verano que han preparado en La Fundación Juan March, una velada mágica donde el público asistente podrá disfrutar de diversos espectáculos de danza, música, lecturas dramatizadas, exposiciones y proyecciones lumínicas.

La Fiesta, que abrirá sus puertas al público de manera gratuita desde las 20:00 h hasta la media noche del domingo, 23 de junio, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una interesante programación en la que tienen cabida un grupo multidisciplinar de artistas vinculados a la música, la danza, el teatro o el arte.

Así, se suben al escenario situado en el patio de esculturas de la Fundación Juan March, la agrupación musical “TOOM PAK” (20:30 h) para deleitar a los allí presentes con su espectáculo de percusión con materiales reciclados; La danza llega de la mano de la agrupación “KOR’SIA, DANZA” (21:15 h); y el teatro con el espectáculo musical dramatizado “LA NOCHE DE SAN JUAN DE LOPE DE VEGA”(22:00 h), con la participación de los actores Eva Rufo y David Boceta, y Lucía Martín-Cartón y Sara Águeda encargadas de la parte musical; “GEOMETRÍA PARA EL SOLSTICIO” (22:45 h), la Intervención lumínica del artista Javier Riera pondrá la magia y la luz a esta bonita fiesta que tendrá como broche de oro “NO QUERÁIS DORMIR MIS OJOS” (23:15 h), recital de canto y arpa, a cargo de la soprano Lucía Martín-Cartón  y la instrumentista Sara Águeda, con un repertorio compuesto por canciones barrocas entre las que se encuentran algunas canciones que popularizó la célebre cantante Chavela Vargas.

La fiesta también da la posibilidad al público asistente de poder tomar un aperitivo en la zona de catering habilitada para el evento, así como poder disfrutar de manera gratuita de “EL JUEGO DEL ARTE. PEDAGOGÍAS, ARTE Y DISEÑO” una de las exposiciones que la Fundación Juan March acoge actualmente.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Fundación Juan March (Calle de Castelló, 77) Metro: Núñez de Balboa
FECHA: Domingo, 23 de junio de 2019
HORARIO: de 20:00h a 24:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.march.es/actos/101809/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad