Actualidad — 24 junio, 2019 at 11:49

Fiestas del Orgullo Madrid 2019

por

Madrid Orgullo (MADO) celebra este año nuevamente una gran fiesta en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. El pistoletazo de salida de la “Semana del Orgullo LGTB” será el próximo viernes 28 de junio.

Madrid-Orgullo-2019

Del 28 de junio al 7 de julio de 2019 disfruta de MADO, la fiesta del Orgullo LGTB. Un gran festival que celebra la igualdad y la diversidad, sin olvidar las reivindicaciones del Colectivo LGTB.

MADO logra transmitir en las calles y plazas del centro de Madrid el disfrute de la libertad y la diversidad que la capital brinda a turistas, residentes y visitantes, quienes podrán disfrutar de este ambiente multiétnico y cultural en pleno centro de la capital. Tras su éxito en años pasados, la capital española se ha vuelto referencia en cuanto destino LGTBIQA+ en el mundo.

Podremos disfrutar de deporte, conciertos al aire libre, cultura y arte, en diferentes escenarios en el centro de la capital, en torno al barrio de Chueca. Este año destaca su programa cultural, compuesto por 3 festivales: Muestra•t, La Culta y La Oculta, logrando hacer de la cultura LGTB la mayor de las celebraciones. ¡No esperábamos menos de Madrid!

ACTIVIDADES

Durante MADO se celebra el 50 aniversario Stonewall, la inauguración de Sumit 2019 para explorar la vida cotidiana de las personas LGBTQI, y contemplar todas las áreas de la sociedad que experimenta discriminación y trato desigual.

¡Toma nota! Mónica Naranjo será la pregonera el día 3 de julio en la plaza de Pedro Zerolo. Y el día 4 de julio será la carrera de tacones. Al día siguiente, se celebrará la XII edición de Mr. Gay Pride España.

La gran MANIFESTACIÓN del 6 de julio, el principal acto de MADO, será convocada por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y por la COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid). El recorrido comienza en Atocha dirigiéndose a Colón. Lo encabezarán las entidades organizadoras y las instituciones que creen y colaboran con el Orgullo. Además, podremos observar la creatividad de las carrozas con su música y diversidad crearán el ambiente divertido y festivo de su manifestación, una mezcla de apoyo de los colectivos e instituciones comprometidas con nuestras fiestas.

Madrid Orgullo

Por parte de Muestra•t, la parte más cultural del evento, se llevará a cabo en diferentes espacios y sedes de Madrid, principalmente la Plaza del Rey. Habrá cine, literatura, arte y teatro para todos los públicos.

En el ámbito MUSICAL, podremos disfrutar de un concierto íntimo de Amistades peligrosas y a varios cantautores con el festival Autoestima&arte Cantauror@s. En cuanto al CINE, Madrid Orgullo ofrece diversas muestras de cine, que se proyectan en distintos lugares de la capital. Como “Los domingos se hacen cortos”, o “El amor y deseo lésbico” en artes visuales.

Durante el Orgullo ofrecen un programa con actividades para todos los gustos tanto en el drama como en la comedia. Y se completa con diversas exposiciones de artistas de diferentes disciplinas, las cuales mezclan el ocio y la diversión, como “El que esté libre de pecado” en Navel Art o “Armas y Almas” en Ateneo de Madrid.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Plaza del Rey, Puerta del Sol, Plaza Pedro Zerolo, Puerta de Alcalá, Plaza de Colón y otros espacios. Consultar programa.
FECHA: Del viernes 28 de junio al domingo 7 de julio de 2019
MÁS INFO: http://www.madridorgullo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad