Actualidad — 15 marzo, 2020 at 15:05

Compensación de los abonos transporte de 30 días no utilizados en Madrid por el coronavirus

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Muchos somos los que hemos recargado el abono de 30 días en la Tarjeta Transporte Público y que tras el aislamiento en casa voluntario —por el coronavirus— y sin saber durante cuánto tiempo, no sabemos si tendremos alguna devolución del abono transportes comprado o lo perderemos.

tarjeta-transportes

Pues bien, informaros que el Consorcio de Transportes de Madrid se acaba de pronunciar al respecto y ha confirmado la compensación de los abonos transportes de 30 días no utilizados.

¿QUIÉN SE PODRÁ BENEFICIAR? 

Las personas que lo hayan recargado a partir del 1 de febrero, siempre y cuando se cumpla las siguientes condiciones: que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos días siguientes.

¿Y que pasa con las personas que lo han utilizado 4 o pocos días más? Según las «condiciones» que indican, no tendrán compensación del abono de 30 días.

¿EN QUÉ CONSISTE LA COMPENSACIÓN?

No se trata de una “devolución” del abono transportes de 30 días, sino que es una compensación para poder utilizarlo “como una nueva recarga” cuando todo pase y el transporte público vuelve a su normalidad. Para cuando sea seguro movernos por Madrid. Es una recarga nueva sin coste en tu abono.

La compensación consiste en una carga sin coste de un abono de 30 días. Siempre de la misma zona de carga y del mismo usuario.

¿CÓMO SOLICITAR LA COMPENSACIÓN?

En cualquier Oficina de Gestión del Consorcio de Transportes de Madrid, pero no acudas hasta el día en que quieras hacer la nueva carga y comenzar a utilizar tu abono de 30 días. No vayas hasta cuando sea seguro que salgamos de nuestros domicilios y movernos por el transporte público.

En la oficina del Consorcio de Transportes de Madrid comprobarán que cumples los requisitos y te harán la recarga del nuevo abono, sin coste.

No se podrá solicitar hasta que las autoritarias sanitarias recomienden el uso del transporte público como una forma segura de moverse. Como bien sabes, ahora debes quedarte en casa con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Tienes que esperar a que se levanten las recomendaciones de permanencia en el domicilio.

Encontrarás más información AQUÍ.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN A 16 DE JUNIO 2020

LA COMUNIDAD DE MADRID COMPENSARÁ LOS ABONOS TRANSPORTE QUE NO SE HAN PODIDO UTILIZAR DURANTE LA ALERTA SANITARIA

¡¡Os traemos buenas noticias!!! Hoy 16 de junio de 2020, el Consorcio de Transportes confirma a través de su página web que la Comunidad de Madrid va a compensar a los usuarios del abono transporte que no lo han podido utilizar debido a las medidas de confinamiento por el Covid-19.

DEL 6 DE JULIO AL 20 DE OCTUBRE, podremos solicitar la recarga de los días no utilizados de nuestro ABONO DE 30 DÍAS por el confinamiento. Se podrá hacer a través de la web del Consorcio Regional de Transportes (www.crtm.es), de una app específica, en los estancos y puntos de venta autorizados. A los usuarios del ABONO ANUAL se  les prorrogará automáticamente 3 meses (hasta marzo de 2021).

La COMPENSACIÓN consiste en una carga gratuita por los días no utilizados a partir del 15 de marzo (deberá gastarse antes del 1 de enero de 2021). En el caso de los abonos de transporte anual adquiridos antes del 30 de marzo, se les realizará una prórroga automática de 3 meses entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.crtm.es

DATOS DE CONTACTO

Puedes ampliar información y realizar tus consultas personales en el mail tarjetatransportepublico@madrid.org o el teléfono 012

Para quejas y sugerencias puedes hacerlo a través de su página web www.crtm.es.

115 Comentarios

  1. No me parece justo, 0,1 de la población podrá beneficiarse de esto. Yo compro un abono de 65E por usar zona A y B, que no hablamos de 10euros. No se si entro dentro de los plazos pero seguro que no. He perdido dinero con un abono que no voy a usar en 75% de un 100% ya que estuve mala 3 días y uno de vacaciones. No hay información suficiente y seguro que al final ppr cualquier motivo no querrán compensar nada.

    • Una vergüenza. Yo lo pude utilizar 4 días desde que lo recargué. ¡¡ Solo 4 de 30 !! ¿Y no tengo derecho a compensación ni siquiera de un porcentaje? Piensen en ello y busquen el modo más justo de gestionar este tema

      • Hola tengo el bono de 30 dias B2 lo utilizo solo 5 dias qe pued aser gracias

        • Luis csrlos

          Hola y los que solo lo hemos usado 2 veces como hacemos para reclamar la devolución del importe

          • Es injusto….tengo un bono c1 de 72€ mensuales que no pude usar desde que mis hijos dejaron de ir al colegio….y yo empecé teletrabajo….hablamos del mas 50% de uso no compensando
            Una vergüenza

        • María López

          Soy otra usuaria que por causas mayores(confinamiento social/coronavirus) sólo usé 5 el abono de 30 días,espero que sepan estar a la altura.no se en que se basan para que sean 3 ,o 4 días los que reciban la compensación y no 5 ,7o los que sean,creo que la actual circunstancia que vive el mundo es lo bastante grave para que ustedes no lo contemplen .un saludo

          • Deberían recargar a todos los usuarios los días del confinamiento sin excepciones. Mi hija dejo el instituto y desde esa fecha no lo usa por ejpo.

          • No depende de los días usados, debido a la situacion nos hemos visto obligados a dejar de trabajar y por lo tanto a no poder usar el bono. Deberían reembolsar los días que no hemos podido usar independientemente de cuentos sean. En mi caso son 15 días, y la verdad el bono me cuesta 72€, no es una ganga que digamos.

        • Mercedes Vargas

          El abono B2 me cuesta 72€ y ese dinero me lo quito de mi sueldo para poder ir a Mejorada del Campo a trabajar. Lo recargué en marzo y solo lo pude utilizar los primeros 5 días, después entré en un erte. No me parece justo que no nos compensen lo que hemos pagado y no hemos gastado. Por favor, les pido que revisen las condiciones que están poniendo, para que no salgamos perjudicados el de siempre. Gracias

      • Que sinverguenzas ,aprovechados y pocos solidarios estos del consorcio de transportes,venga ya no os da vergüenza aprovecharos de uns situacion tan lamentable y extrema y ?…k asco

      • Mari carmen

        Pues quería saber cuando se acabe el estado de alarma hay que pedir cita para que me recargue el abono y si va a ser los tres meses del estado de alarma .muchas gracias

    • Yo compro todos los meses a partir del 13 o14 cargue mi abono y al siguiente dia me encerrado en casa ? obedenciendo sl Presidente…
      No lo vro justo que solo se beneficien los, que han cargado a partir del 1…!?

    • No vale porque estaremos en casa 15 dias o mas ajenos a nuestra voluntad, si abonamos 54,60€ por 30 dias y estaremos en casa 15 dia sin poder salir esos 15 dias deberian ser prorrogados al dia que se pueda salir. No queremos que nos regalen simplemente que se respete por lo que hemos pagado.

    • Peor lo tenemos quienes pagamos abono anual ( en zona A son 546€, que ya pagamos) y llevamos a día de hoy más de 2 meses de dinero perdido y lo que queda! Porque mientras está fomentadose el teletrabajo y las empresas lo alarguen, que con la situación de la no apertura de los colegios, seguro que es al menos hasta septiembre.
      No me quejo del teletrabajo (todo lo contrario), sino de la perdida del dinero debido al no uso del mismo, por toda esta situación.
      Así que esperemos que el consorcio de transportes y la Comunicada de Madrid tenga en cuenta a todos los afectados y se puedan compensar.

    • Mercedes Gancedo

      Me parece increíble que no se pueda hacer en la oficina de TARJETA ABONO del intercambiador de Avda.América.¿ Qué problema hay en que te hagan allí la devolución o una recarga nueva y que te lo vean ellos ? La web se colapsará y lo de siempre.

  2. Y los que lo hemos usado una semana?
    Yo ya he reclamado en su web de quejas, no es justo, no está pensado para todos y muy poca gente lo va a poder pedir.

    • Es totalmente injusto, una tomadura de pelo. Desde el 1 de febrero está claro que todos lo hemos usado más de 2 días. Las restricciones de movilidad han sido en marzo y por lo tanto se debería devolver el dinero a los que lo hemos adquirido en este mes. Ridículo y vergonzoso.

    • Yo eh comprado el 3de marzo y lobeh utizado hasta el miércoles que cerraron los colegios,tengo derecho a que me lo recarguen , cuando todo esto vuelva ala normalidad???

    • A mi me pasa lo mismo. Lo he recargado el 5 de Marzo hasta 13 lo he utilizado. De ahi nada. No voy a coger el metro. No es justo tambien para nosotros que hemos perdido mas de la mitad del abono sin usarlo.

    • Es demacrado injusto yo lo utilice una semana y ahora mi empresa debido ala cituacituacion me dece que me voy de vacaciones y esperando un erte. Y que pasa pierdo yo lo del abono que no voy a utilizar deberían ser un poco más flecibles y colaborar un poco.

    • Ligia Gherman

      No es justo. Hemos pagado algo que no hemos utilizado.

      • cesar augusto vargas florez

        Yo recargue el abono el día 5 de marzo y es el B3 s u valor es de 82€ y el dia 12 me quede sin trabajo no he utilizado el abono apenas que solucion me pueden dar o ha donde debe de acudir para solucionarlo

  3. María jose

    Yo lo recargue el día 28 de febrero para empezar a usarlo el día 3 de marzo y lo he usado sata el día 12 de marzo, no tengo derecho a que me devuelvan los resto de días que quedan? Es un b2, donde puedo reclamar? No me parece justo!

    • Recargué el abono de mi hijo y el mío el lunes 9/3 y lis usamos para ir a su colegio. El martes 10 fue el último día de clases y a partir del miércoles nos quedamos en casa. El jueves me enteré de esta posibilidad y consulté al CRTM, contestando que se anulaba la carga hasta 3 días después de la validación pero ES UN TRAMITE PRESENCIAL en oficinas. Me personé en ese lugar público (cosa desaconsejada por medidas contra el Coronavirus) y me dicen que son tres días INCLUYENDO el de activación (no desde) y que no puedo anular mis abonos usados 2 días . Creo que dadas las medidas de la Comunidad de Madrid de cierre de colegios, fomento del #quedateencasa y evitar aglomeraciones, el CRTM debería admitir la anulación de los abonos de este periodo.

      • Asucion BONACASA GONZALO

        Quiero saber si con el coronavirus los días que no puedes usar Usar el bono desde que te detestan el coronavirus esos te los devuelve No valen baratos a mí yo tengo 61 años me valen 63.50€ por eso lo digo no se donde me puede poner en contacto para que me devuelva el del 10 días

  4. fiorella leon huapaya

    Me Parece injusto mi abono es de 72€ y solo lo he usado 10 dias y quien se hace responsable De lo resto ??

  5. No me parece justo que solo se puedan beneficiar las personas que lo hayan utilizado dos días, porque yo lo recargue el 4 de abril y lo he utilizado 6 dias…

  6. Me parece injusto por wue si se compra el abono es para usar no para guardar todos hemos ido al trabajo o en donde fuese nobtiene sentido la compensacion y desde que se hizo oficial la curentena fue el dia 13

  7. Hola,

    yo lo usé 1 día, y luego a los tres días una vez más. Es decir, en tres semanas lo voy a usar dos veces dado que tenemos orden de la empresa de no ir a trabajar físicamente a partir de mañana.
    No me parece justo que no nos aplique la medida, pues haberlo usado en total dos días me va salir por 55 euros.
    Un saludo y gracias
    Eva

  8. María José

    Debería compensarse el tiempo no utilizado por cada uno.
    Sería lo más racional, justo y fácil de hacer.

  9. Me parece muy injusto. yo lo utilicé 10 días ¿qué pasa con los 20 restantes?

  10. Mi recarga si es del día 6 de marzo y lo he utilizado hasta el día 13 me corresponde la devolución del dinero?

  11. dolores bermudez

    Buenos días yo lo compre el día 4 que pasa lo pierdo todos los días que me quedan y cuando se pueda ir a trabajar dentro de 15dias me toca cojer otro no tenemos que perder todos o dar a todos algo

  12. ¿Qué pasa con aquellos que lo hemos tenido que usar 4 o 5 días porque nuestras empresas no decidieron responsabilizarse hasta el último momento? No he usado el bono ni el 15%, deberían coméntaselo al menos con el número proporcional de días que perdamos

  13. Es injusto yo lo utilicé 5 días utilizó el B1 no me parece correcto solo 2 dias gacias

  14. Inmaculada parra

    La alarma saltó el día 11 para los coles así que todo el mundo trabajamos hasta el 10 tranquilamente.y para los demás el 13.entonces no se van a pagar a nadie a no ser que cayera enfermo yo cargue el 3 hasta el 12 el de 72 euros un timo ya que nadie me lo va a devolver y lo he usado 10 dias

  15. Yo lo he usado una semana y ni es Justo q no allá devolución

  16. Creo que deberían de reponer a cada uno los días de no utilización, que son 15 pues que te pongan 15 que son 20 pues 20,creo que seria lo justo.

  17. Si estamos obligados a quedarnos en casa, y lo estamos haciendo, que nos devuelvan el dinero del transporte.

  18. Osea que los que lo hemos usado 10 dias los otros 20 que? Nos lo comemos con patatas… muy bien.

    • Delmis Aramayo

      El día en que todo vuelva a la normalidad, los abonos de todos deberían ajustarse para que la gente pueda utilizar aquellos días por losque ha pagado pero que, por las medidas contra el coronavirus no ha utilizado. El sólo querer compensar a los que han usado hasta un máximo de 3 días es UNA TOTAL INJUSTICIA!!!

    • Paloma Benito

      No me parece justa la medida, yo lo he utilizado 10 días, es decir 1/3 del abono, y el día de uso me va a salir a 5,46 € el día, vamos un lujo!! Deberia ser proporcional la devolución a los días no usados.
      ¡¡¡Señores no hagan negocio a costa de los ciudadanos!!!, que ya bastante tenemos

  19. Y que me dicen de las personas que se ponen en riesgo yendo a trabajar para abastecer los supermercados para que puedan comprar sus alimentos, a ellos no se les tiene en cuenta para que tengan su bonificación en el bono para poder transportarse, por mi parte sería un gesto bueno Que la empresa de consorcio de trasporte de MADRID tuvieran en cuenta gracias y pacen un feliz día

  20. Haber estamos en Marzo no en Febrero señores esto m parece una burla

    • Jessica Marisol

      Yo lo recargue el 4 de marzo hasta el 14 no entiendo porque devuelven solo los q compraron en febrero nones justo deberían devolvernos a todos

  21. No me parece justo para nada , si no lo has usado te lo devuelven pero si has usado un 60% que nos den lo que no hemos usado.
    Yo no quiero mas , solo lo que no he usado

  22. LUIS GONZALEZ COBOS

    Yo lo he usado 5 días, es una medida de cara a la galería que sólo podrán usar pocas personas. Vamos un atraco.

  23. Mi madre solo usó 15 días y mi marido igual que pasa con eso

  24. Sven Svenson

    Me parece una solución miserable.

  25. A ver, estamos de broma? La cuarentena obligatoria empezó el día 14, y mi jefe cerró la tienda desde el 13, señores yo he utilizado ese abono ( que me cuesta, 82€) DOCE DIAS!!!!, esto me parece una auténtica tomadura de pelo, si sobrevivo a esto os aseguro que reclamare

  26. Sonia silva

    Yo tengo el abono mensual C1 me cuesta 82 euros y solo lo e usado 5 días que pasará me van a retribuir algo o lo perderé?

  27. Maritza Pérez

    No me parece justo q solo aplique a dos dia.como maximo yo pago 110€ por el abono E1 y creo q lo use 3 días,madre mia encima desempleada y perder el abono,después pagar nuevamente para buscar trabajo ?

  28. Bueno, yo soy usuario del abono anual y me toca quedarme en casa. Doy dinero por perdido, por ser tan tonto de pagar todo por adelantado.

  29. Dario morocho moreno

    Que me recargen el abono para trabajar gracias

  30. Sidiña González Ruiz

    Hola.
    Yo he usado hasta el viernes 13 de marzo, me caducaba el día 27 de marzo, entonces no tengo derecho de una recarga de lo que no he usado? Desde hoy lunes 16 ya no trabajo por el coronavirus, no se hasta cuando. Gracias

  31. Yo también me veo afectada por esto y no me parece justo ya que el abono que yo recargo es de 72 euros y solo pude usar una semana y ahora voy a perder … deberían de ver como solucionar esto a todas las personas que como yo nos vemos afectadas .

  32. Pues creo que para llamarse «compensación», con esas condiciones no le va a compensar ni a la mitad de los usuarios.

  33. Espacio Madrid

    Nuestra recomendación (cuando pase todo) es que os acerquéis a las oficinas del Consorcio para consultar vuestra situación particular y solicitar compensación de los días no usados.

    En el enlace https://www.crtm.es/atencion-al-cliente/gestiones.aspx (que os hemos incluido al final del post) podéis enviar vuestra queja oportuna.

    Gracias!!

  34. Claudia Sánchez

    Me parecen qué deben ampliar el periodo de uso, puesto que lo use 4 o 5 veces, cuándo por los síntomas ya tengo un mes de cuarentena porque me dio esto, y pagó 110.60. No son dos pesos. Recargue zona E1

  35. María Isabel Mallo Romera

    Yo solo lo he usado 5 días y es el B3 solo pido q me lo alarguen los días q no lo usé, no quiero un mes gratis, pero si los 15 o 20 dias q se supone q no lo voy a usar. Q mi empresa me va a hacer un Erte y soy sola con un hijo a mi cargo, hipoteca y una economía bastante precaria.

  36. Yo recargué mi tarjeta para zona B1 el día 9 de marzo y solo lo he utilizado hasta el 13. Me he gastado 63,70€. Me parece injusto que no me vayan a realizar el recargo de más del 75% que no voy a utilizar.

  37. Yo apenas lo descargue el 4 y lo dejé de utilizar el jueves 13 son diez días de 30 y así se han más días es un dinero el q uno se gana trabajando y no estamos para regalárselo a nadie , deben ser justos y devolverlo tal cual .

  38. Vaya tomadura de pelo, eso sí, luego podrán decir en público que han compensado los abonos por el coronavirus, bravo señora Asuyo y señor Garrido, no se olviden de cambiar sus coches oficiales con regularidad

  39. Yo les sugiero por lo menos compensar los 15 días,por favor, somos muchos

  40. No me parece justo, yo lo recargue el día 9 , lo he utilizado solamente 5 días, y ya metida en casa haciendo la cuarentena, al menos deberian en la próxima recarga beneficiarme de esos 25 días restantes que no he amortizado, espero se tenga un poco de consideración

  41. Paloma Benito

    No me parece justa la medida, yo lo he utilizado 10 días, es decir 1/3 del abono, y el día de uso me va a salir a 5,46 € el día, vamos un lujo!! Deberia ser proporcional la devolución a los días no usados.
    ¡¡¡Señores no hagan negocio a costa de los ciudadanos!!!, que ya bastante tenemos

  42. No es justo, el día oficial de la cuarentena fue el viernes 13 de marzo, claro q lo hemos utilizado, la mayoría!!! Señores, no se aprovechen, esto es fuerza mayor. En casa tenemos varios abonos casi enteros.

  43. Dallana murillo

    Bueno al igual mi bono solo lo use dos picadas es injusto . ESPERO SEA CIERTO Y NOS LO PODAMOS USAR EL SIGUIENTE MES.

  44. Angela Maria Correa Mesa

    Hola buenas mi abono lo recargue el 12 de marzo y se ne vencia el 13 de marzo y no lo he utilizado ni un dia tengo mi tiket de compra no me parece justo

  45. Espacio Madrid

    Os recomendamos a todos (cuando pase todo), reclamar en las oficinas del Consorcio o poner queja a través de su web https://www.crtm.es/atencion-al-cliente/gestiones.aspx. Solicitando la compensación de los días no usados.

    Entre todos podemos hacer peso!!

  46. De traca !!! Yo pago 89,90 euros por el
    Ábono lo he usado del lunes 9 al viernes 13 , yo no pido que me devuelvan todo pero si la parte proporcional , son estas cosas las que hacen ver lo que importa el
    Usuario , NA-DA!!!!

    • Montserrat Martín

      Buenas noches,
      yo lo usé 4 días, no solicito un mes entero sino el mes restante, es decir 26 días. A partir de que pueda volver a usarlo.
      Gracias, somos muchos en la misma situación, y la medida no parece ecuánime.
      Un saludo

  47. Cargué bono 30 días d zona B3 82 euros solo utilizado 5 días porque obligados a estar en casa. Deberían hacer un vale con los días restantes para cuando se pueda volver a utilizar. Llamo y no coge nadie el teléfono, ni el 012 y el d la oficina del consorcio regional d transporte. Dejo mensaje como dicen con tlf para que devuelvan la llamada y mando correo electrónico. Nadie se pone en contacto.

  48. Helena Rubio

    No es justo que a los que hemos usado el abono unos días no se nos compense. Yo sólo lo utilicé dos semanas y ahora con el teletrabajo y demás normas estoy perdiendo dinero. Aboné el importe del abono B1 y ahora estoy perdiendo dinero. Esto no es justo.

    • Lourdes Mesa

      Aquellos que en sus puestos fijos, bien acomodados en sus sillones de despacho, son incapaces de gestionar nada de forma coherente, justa y con sentido común, es decir, con un uso mínimo del cerebro, lo primero: deberían de quedarse en paro sin posibilidad de volver a cargo público; lo segundo deberían de ser sancionados por la vía penal por fraude, estafa y hurto masivo a la ciudadanía.

  49. Me parece un despropósito esta medida. Tengo un abono transporte que me ha costado 82 euros y solo lo he utilizado 5 ó 6 días, lo lógico es que todo el periodo de alarma sea compensado de forma proporcional al periodo no utilizado por causa de fuerza mayor.

  50. Totalmente de acuerdo con la mayoría Yo he escrito tres veces y no he recibido respuesta. Yo usé solamente el bono 9 días por lo que me deberían de compensar los días restantes que es casi un 70% de mi bono, que he pagado, y no he disfrutado. Aún así reclamaré en cuanto se pueda acudir a las oficinas.

  51. Denunciemos en la OCU hagamos una denuncia masiva hagamonos escuchar

  52. Yo lo compre el día 1 de marzo y lo utilice hasta el día 13 con un coste de 99 euros porque el día 14 fue el toque deberían de tener en cuenta a sólo se utilizo 13 días porque no devuelven la mitad alas personas mayores de 50 años q sería mi caso ese dinero para compra comida gracias

  53. Me parece increible que no se devuelva el dinero del tiempo en que se ha estado en estado de alarma…. y luego quieren que utlicemos el transporte público

  54. Que triste siempre este país, saben de sobra que a partir de 1 febrero y unos días posteriores, a nadie le van a devolver el dinero porque el estado de alarma y cuando todo se complicó fue en Marzo y al gente seguía yendo a estudiar y trabajar ….la verdad que esta gente que decide estas cosas no tienen vergüenza alguna, así nos va siempre con todo aqui…

  55. Juan carlos

    Todos a poner reclamaciones y quejas. Como decis no es justo para nadie, pq nadie lo ha aprovechado como otro mes normal.

  56. Lógico sería que se nos incrementasen los días no usados desde que se levante la restricción y su primer uso des de entonces, la medida que han anunciado a mi ya me la hicieron en diciembre por un error de carga mio. Así que no es novedad, ni excepcional a esta situación del covid-19, solo que seguro que nadie lo había solicitado antes. Hay que ir a las oficinas del consumidor a reclamar y llegar al final.
    Muchos hemos usado hasta 10 días el bono por no perder el empleo puesto que la empresa no facilitó el teletrabajo.

  57. Deberían de compensar con una recarga en la tarjeta de transporte con los días que no se han podido utilizar por el confinamiento, necesario este confinamiento sí, pero el servicio se ha abonado y no se ha utilizado completamente.

  58. Buenos días. Yo tengo el mismo problema. En total la he usado 4 días.
    Para hacer presión global la única forma es poner una reclamación.
    En el call center del metro de Madrid me han indicado que se ponen aquí. La mia ya está puesta. Me parece triste que la comunidad de Madrid saque rendimiento económico a costa de esto. No es justo.
    El enlace es el siguiente http://www.citram.es/quejas/

  59. Roldeniz Alves

    Me parece absurdo 54€ 4 días de uso en el mes de marzo, es absolutamente indgnante, quiero la devolución del importe proporcional pagado o 30 días de abono devolto para el mês seguinte.

  60. ¿Y qué ocurre con los que hemos comprado el abono anual, no el mensual?
    El coste es muchísimo mayor.

  61. Con el abono mensual es absurdo pero ¿qué ocurre con el abono anual?
    No hay ninguna noticia.
    Sobre el coste, multiplica el abono mensual por 11 o así y verás

  62. Hola yo recargue mi bono pero no lo he utilizado que plazo tengo para ver si cumplo con lo requisito gracias

  63. Espacio Madrid

    Os recomendamos a todos (cuando pase todo), reclamar en las oficinas del Consorcio o poner queja a través de su web https://www.crtm.es/atencion-al-cliente/gestiones.aspx. Solicitando la compensación de los días no usados.

    Entre todos podremos hacer peso!!

  64. Yo lo compré para un curso que acabo siendo online

  65. Luis marin

    Ósea que los que los que pagamos el bono completo lo utilizamos solo 15 días perdemos y el consorcio gana qué bonita forma de ser honestos

  66. Norma Marcel

    Ya puse la queja respectiva y responden lo mismo. A dónde tenemos que reclamar,se trata de circunstancias excepcionales. Tengo un abono B3 y sólo use 3 días y NO hay devolución de los días faltantes. Es un abuso!!

    • La mejor queja es en redes sociales y el consejero de transportes es Ángel Garrido yo aparte de poner mi queja se lo hice saber públicamente en su Instagram que se entere todo el mundo.

  67. Carol Yvonne Ossio Perez

    Que sinvergüenzas que clase d ayuda es esa,lo correcto seria que nos devuelvan desde el ultimo día que se a usado, ejm yo recargue el 29 de febrero y deje d usarlo el 11 de marzo,pues lo suyo seria que me dieran la recarga desde el 12 d marzo hasta el 29 de marzo,pero claro siempre somos nosotros lo que tengamos que perder.cdo hay muchas familias q no tienen ni para el alquiler.

  68. Que pena ver esto yo utilizo el B3 que m cuesta 82 € y solo lo utilice 5 dias

  69. Me parece una vergüenza! Yo tengo un abono anual que no he utilizado estos meses y que ya he pagado .Hay que darle las gracias al consejero de transportes Ángel Garrido como hice yo en Instagram para hacerles ver que no somos tontos . Así reparto yo mascarillas gratis en el transporte con el dinero de los demás. Cómo chupando del bote de los ciudadanos.

  70. Maria concepcion Aguilar Escudero

    Yo lo cargué el dia 9y el encierro con el corona virus fue el dia 14 de marzo lo utilice unos cuatro dias mi bono es 72 euros sale de mi nomina de 398 euros y ahora como vamos hacer ,si perdemos ese bono a comprar otro de que vamos a vivir si ,dependemos de ese bono para trabajar mas cuando agi que viajar yo.. viajo asta campo las naciones diariamente y andamos, mal muchísimo incluso ayudándonos unos a otros ¿por que no dejan el bono desde que se quedo seria lo mas logico,tanto que devemos ayudarnos por que no ustedes del consorcio de la comunidad de Madrid de la MT para ser mejor sin tonterias aunque yo escribiré aquien sea por mi bono mismo escribiré al alcalde si es necesario mi bono es mi trabajo gracias

  71. Hola tengo el bono de 30 dias zona A lo utilizo solo 5 dias qe tengo aser, para renovar el restos de los días no utilizados/ por COVID-19/.Gracias

  72. Demasiado abusivo lo que pretenden hacer los del consorcio de transporte con apenas 5 días de uso del abono. Lo justo es que se nos active nuevamente con la parte proporcional de los días que no hemos usado.

  73. Yo tengo un abono C1. Lo recargué el día 11 de marzo y solo pude usarlo hasta el 13.
    El abono son 89.50 €.
    Esperemos que nos devuelvan el servicio que hemos pagado pero no disfrutado ya que toda esta situación no es cosa de los usuarios.

  74. Por lo menos espero me lo puedan devolver en recargas de 10 viajes, si no pueden devolverme el dinero, ya que por un tiempo no creo que vuelva a usar el transporte público con la regularidad que lo hacía antes.

  75. Mar López

    He aquí otra tonta como yo que paga el abono anual para ahorrarse 2 meses al año y ahora resulta que enero, febrero y hasta el 6 de marzo, que fue la ultima vez que lo usé me ha salido mas cara que nunca, 800€ he pagado yo por mi abono para 2020 y por estado de alarma y por hijos a cargo, va a tocar quedarme en casa hasta minimo septiembre… qué solución hay para nosotros???? regalar nuestro dinero?? yo exijo que nos cobren lo que llevamos de año como abonos mensuales y nos dejen cancelar el resto del año… desde luego se están luciendo con estas medidas señores!!! ayudando a sus clientes a estar mas contentos con sus propuestas cuando llegan los malos momentos.

  76. Solo use el abono cuatro días tengo derecho a q me descuenten el resto en mi próxima recarga es una tomadura de pelo eso q ofrecen solo si lo has usado 3dias desde q se declaro el estado de alarma .exijo la devolución.este mes ya la he recargado pero pienso poner una reclamación en la OCU como todos deberíamos de hacer

  77. Mª Ángeles

    Tengo e hijas trillizas , recargue en el mes de marzo, y lo han utilizado 5 dias , es necesaria una compensación para que el consorcio nos compense con otra recarga para cuando lo tengan que utilizar.
    Yo tambien tengo un abono mensual, y lo he utilizado también 5 días , y tambien solicito al consorcio que me recarguen un mes para cuando lo tenga que utilizar para ir al trabajo

  78. Yo alucino con vosotros habéis tenido la suerte de estar en casa sin salir yo soy sanitario estado trabajando y pagando mi abono transporte y a mí no me compensan en nada vosotros habéis tenido la suerte de estar protegidos en casa encima queréis que os devuelvan el dinero

  79. Sergio Rubén Fernández Conde

    ES TODO MENTIRA, LADRONES, HICE COMO ME DIJERON EN LAS CABINAS, MANDE UNA QUEJA Y UNA RECLAMACIÓN ESCRITA PRO CORREO DESDE LA PAGINA, Y SABEN QUE ME CONTESTARON????? LO LAMENTAMOS PERO NO VA A SER BENEFICIARIO POR HABERLA UTILIZADO 4 DÍAS !!!! SINVERGÜENZAS !!!!!!! LADRONES DE GUANTES BLANCOS !!!

    Espacio Madrid
    19 marzo, 2020 a las 13:56 · Reply
    Os recomendamos a todos (cuando pase todo), reclamar en las oficinas del Consorcio o poner queja a través de su web https://www.crtm.es/atencion-al-cliente/gestiones.aspx. Solicitando la compensación de los días no usados.

    Entre todos podemos hacer peso!!

  80. Hola soy otra usuaria que lo utilizó 6 días de 30, no he hecho uso y disfrute ni llega a 1/3 y no tenemos derecho a nada. Pero los políticos estando es sus casas han seguido cobrando pluses y salario…asi va el mundo señor@s los pobres y los ricos bien diferenciados, transporte público y chofers… Una vergüenza

    • Espacio Madrid

      Hola Saral! Eso era antes. Como indicamos en la actualización de nuestro post hay cambios desde el 16 de junio!
      La Comunidad de Madrid compensará los días no utilizados a partir del 15 de marzo.
      Un saludo

  81. Vicente Sierra Sierra

    La comunidad de Madrid no informa en tiempo y forma de la devolución.
    Si pagamos un bono ya lo usamos aún solo pocos días. Si nos hubieran informado antes usaríamos un billete de diez viajes, para realizar algunas urgencias.
    Cuanto más tienen más quiren

  82. Espacio Madrid

    ¡¡¡A partir de hoy 6 de julio, la Comunidad de Madrid compensará los días no utilizados a partir del 15 de marzo!!

  83. Hola muy buenas tardes, no estoy de acuerdo con la descarada idea del consorcio de transportes Madrid solo se devolverá los que no hayan utilizado, me parece un robo a la cara, el gobierno lo ampolla,, ojalá se queden en la ruina, y no tenga para un pan, porque haci estamos muchos, eso me gustaría que pasara para ver como se sienten, perro ladrones

  84. Francisco Gonzalez Moreno

    hola buenas,yo lo recargue el dia 22 de marzo y lo utilice hasta el 27,y luego hasta el dia 13 de abril no empece a utilizarlo,son 16 dias sin utilizarlo,necesito que me lo compensen mis 16 dias de mi abono C1 84,50 Euros

  85. Esto no debe se así, pues en mi caso yo me he quedado sin trabajo, y no se cuando conseguiré trabajo, y solo use un día el bono-transporte de un, y me costo 72.00 euros.
    Por esa regla o decisión que han asumido, perderé entonces yo mi 72.00 euros. y no lo veo justo.

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