Actualidad — 15 marzo, 2020 at 15:05

Compensación de los abonos transporte de 30 días no utilizados en Madrid por el coronavirus

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Muchos somos los que hemos recargado el abono de 30 días en la Tarjeta Transporte Público y que tras el aislamiento en casa voluntario —por el coronavirus— y sin saber durante cuánto tiempo, no sabemos si tendremos alguna devolución del abono transportes comprado o lo perderemos.

tarjeta-transportes

Pues bien, informaros que el Consorcio de Transportes de Madrid se acaba de pronunciar al respecto y ha confirmado la compensación de los abonos transportes de 30 días no utilizados.

¿QUIÉN SE PODRÁ BENEFICIAR? 

Las personas que lo hayan recargado a partir del 1 de febrero, siempre y cuando se cumpla las siguientes condiciones: que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos días siguientes.

¿Y que pasa con las personas que lo han utilizado 4 o pocos días más? Según las «condiciones» que indican, no tendrán compensación del abono de 30 días.

¿EN QUÉ CONSISTE LA COMPENSACIÓN?

No se trata de una “devolución” del abono transportes de 30 días, sino que es una compensación para poder utilizarlo “como una nueva recarga” cuando todo pase y el transporte público vuelve a su normalidad. Para cuando sea seguro movernos por Madrid. Es una recarga nueva sin coste en tu abono.

La compensación consiste en una carga sin coste de un abono de 30 días. Siempre de la misma zona de carga y del mismo usuario.

¿CÓMO SOLICITAR LA COMPENSACIÓN?

En cualquier Oficina de Gestión del Consorcio de Transportes de Madrid, pero no acudas hasta el día en que quieras hacer la nueva carga y comenzar a utilizar tu abono de 30 días. No vayas hasta cuando sea seguro que salgamos de nuestros domicilios y movernos por el transporte público.

En la oficina del Consorcio de Transportes de Madrid comprobarán que cumples los requisitos y te harán la recarga del nuevo abono, sin coste.

No se podrá solicitar hasta que las autoritarias sanitarias recomienden el uso del transporte público como una forma segura de moverse. Como bien sabes, ahora debes quedarte en casa con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Tienes que esperar a que se levanten las recomendaciones de permanencia en el domicilio.

Encontrarás más información AQUÍ.

DATOS DE CONTACTO

Puedes ampliar información y realizar tus consultas personales en el mail tarjetatransportepublico@madrid.org o el teléfono 012

Para quejas y sugerencias puedes hacerlo a través de su página web www.crtm.es.

71 Comentarios

  1. No me parece justo, 0,1 de la población podrá beneficiarse de esto. Yo compro un abono de 65E por usar zona A y B, que no hablamos de 10euros. No se si entro dentro de los plazos pero seguro que no. He perdido dinero con un abono que no voy a usar en 75% de un 100% ya que estuve mala 3 días y uno de vacaciones. No hay información suficiente y seguro que al final ppr cualquier motivo no querrán compensar nada.

    • Una vergüenza. Yo lo pude utilizar 4 días desde que lo recargué. ¡¡ Solo 4 de 30 !! ¿Y no tengo derecho a compensación ni siquiera de un porcentaje? Piensen en ello y busquen el modo más justo de gestionar este tema

      • Hola tengo el bono de 30 dias B2 lo utilizo solo 5 dias qe pued aser gracias

        • Luis csrlos

          Hola y los que solo lo hemos usado 2 veces como hacemos para reclamar la devolución del importe

        • María López

          Soy otra usuaria que por causas mayores(confinamiento social/coronavirus) sólo usé 5 el abono de 30 días,espero que sepan estar a la altura.no se en que se basan para que sean 3 ,o 4 días los que reciban la compensación y no 5 ,7o los que sean,creo que la actual circunstancia que vive el mundo es lo bastante grave para que ustedes no lo contemplen .un saludo

      • Que sinverguenzas ,aprovechados y pocos solidarios estos del consorcio de transportes,venga ya no os da vergüenza aprovecharos de uns situacion tan lamentable y extrema y ?…k asco

    • Yo compro todos los meses a partir del 13 o14 cargue mi abono y al siguiente dia me encerrado en casa 🏡 obedenciendo sl Presidente…
      No lo vro justo que solo se beneficien los, que han cargado a partir del 1…!😷

    • No vale porque estaremos en casa 15 dias o mas ajenos a nuestra voluntad, si abonamos 54,60€ por 30 dias y estaremos en casa 15 dia sin poder salir esos 15 dias deberian ser prorrogados al dia que se pueda salir. No queremos que nos regalen simplemente que se respete por lo que hemos pagado.

  2. Y los que lo hemos usado una semana?
    Yo ya he reclamado en su web de quejas, no es justo, no está pensado para todos y muy poca gente lo va a poder pedir.

    • Es totalmente injusto, una tomadura de pelo. Desde el 1 de febrero está claro que todos lo hemos usado más de 2 días. Las restricciones de movilidad han sido en marzo y por lo tanto se debería devolver el dinero a los que lo hemos adquirido en este mes. Ridículo y vergonzoso.

    • Yo eh comprado el 3de marzo y lobeh utizado hasta el miércoles que cerraron los colegios,tengo derecho a que me lo recarguen , cuando todo esto vuelva ala normalidad???

    • A mi me pasa lo mismo. Lo he recargado el 5 de Marzo hasta 13 lo he utilizado. De ahi nada. No voy a coger el metro. No es justo tambien para nosotros que hemos perdido mas de la mitad del abono sin usarlo.

    • Es demacrado injusto yo lo utilice una semana y ahora mi empresa debido ala cituacituacion me dece que me voy de vacaciones y esperando un erte. Y que pasa pierdo yo lo del abono que no voy a utilizar deberían ser un poco más flecibles y colaborar un poco.

    • Ligia Gherman

      No es justo. Hemos pagado algo que no hemos utilizado.

  3. María jose

    Yo lo recargue el día 28 de febrero para empezar a usarlo el día 3 de marzo y lo he usado sata el día 12 de marzo, no tengo derecho a que me devuelvan los resto de días que quedan? Es un b2, donde puedo reclamar? No me parece justo!

    • Recargué el abono de mi hijo y el mío el lunes 9/3 y lis usamos para ir a su colegio. El martes 10 fue el último día de clases y a partir del miércoles nos quedamos en casa. El jueves me enteré de esta posibilidad y consulté al CRTM, contestando que se anulaba la carga hasta 3 días después de la validación pero ES UN TRAMITE PRESENCIAL en oficinas. Me personé en ese lugar público (cosa desaconsejada por medidas contra el Coronavirus) y me dicen que son tres días INCLUYENDO el de activación (no desde) y que no puedo anular mis abonos usados 2 días . Creo que dadas las medidas de la Comunidad de Madrid de cierre de colegios, fomento del #quedateencasa y evitar aglomeraciones, el CRTM debería admitir la anulación de los abonos de este periodo.

  4. fiorella leon huapaya

    Me Parece injusto mi abono es de 72€ y solo lo he usado 10 dias y quien se hace responsable De lo resto 👿👿

  5. No me parece justo que solo se puedan beneficiar las personas que lo hayan utilizado dos días, porque yo lo recargue el 4 de abril y lo he utilizado 6 dias…

  6. Me parece injusto por wue si se compra el abono es para usar no para guardar todos hemos ido al trabajo o en donde fuese nobtiene sentido la compensacion y desde que se hizo oficial la curentena fue el dia 13

  7. Hola,

    yo lo usé 1 día, y luego a los tres días una vez más. Es decir, en tres semanas lo voy a usar dos veces dado que tenemos orden de la empresa de no ir a trabajar físicamente a partir de mañana.
    No me parece justo que no nos aplique la medida, pues haberlo usado en total dos días me va salir por 55 euros.
    Un saludo y gracias
    Eva

  8. María José

    Debería compensarse el tiempo no utilizado por cada uno.
    Sería lo más racional, justo y fácil de hacer.

  9. Me parece muy injusto. yo lo utilicé 10 días ¿qué pasa con los 20 restantes?

  10. Mi recarga si es del día 6 de marzo y lo he utilizado hasta el día 13 me corresponde la devolución del dinero?

  11. dolores bermudez

    Buenos días yo lo compre el día 4 que pasa lo pierdo todos los días que me quedan y cuando se pueda ir a trabajar dentro de 15dias me toca cojer otro no tenemos que perder todos o dar a todos algo

  12. ¿Qué pasa con aquellos que lo hemos tenido que usar 4 o 5 días porque nuestras empresas no decidieron responsabilizarse hasta el último momento? No he usado el bono ni el 15%, deberían coméntaselo al menos con el número proporcional de días que perdamos

  13. Es injusto yo lo utilicé 5 días utilizó el B1 no me parece correcto solo 2 dias gacias

  14. Inmaculada parra

    La alarma saltó el día 11 para los coles así que todo el mundo trabajamos hasta el 10 tranquilamente.y para los demás el 13.entonces no se van a pagar a nadie a no ser que cayera enfermo yo cargue el 3 hasta el 12 el de 72 euros un timo ya que nadie me lo va a devolver y lo he usado 10 dias

  15. Yo lo he usado una semana y ni es Justo q no allá devolución

  16. Creo que deberían de reponer a cada uno los días de no utilización, que son 15 pues que te pongan 15 que son 20 pues 20,creo que seria lo justo.

  17. Si estamos obligados a quedarnos en casa, y lo estamos haciendo, que nos devuelvan el dinero del transporte.

  18. Osea que los que lo hemos usado 10 dias los otros 20 que? Nos lo comemos con patatas… muy bien.

    • Delmis Aramayo

      El día en que todo vuelva a la normalidad, los abonos de todos deberían ajustarse para que la gente pueda utilizar aquellos días por losque ha pagado pero que, por las medidas contra el coronavirus no ha utilizado. El sólo querer compensar a los que han usado hasta un máximo de 3 días es UNA TOTAL INJUSTICIA!!!

    • Paloma Benito

      No me parece justa la medida, yo lo he utilizado 10 días, es decir 1/3 del abono, y el día de uso me va a salir a 5,46 € el día, vamos un lujo!! Deberia ser proporcional la devolución a los días no usados.
      ¡¡¡Señores no hagan negocio a costa de los ciudadanos!!!, que ya bastante tenemos

  19. Y que me dicen de las personas que se ponen en riesgo yendo a trabajar para abastecer los supermercados para que puedan comprar sus alimentos, a ellos no se les tiene en cuenta para que tengan su bonificación en el bono para poder transportarse, por mi parte sería un gesto bueno Que la empresa de consorcio de trasporte de MADRID tuvieran en cuenta gracias y pacen un feliz día

  20. Haber estamos en Marzo no en Febrero señores esto m parece una burla

    • Jessica Marisol

      Yo lo recargue el 4 de marzo hasta el 14 no entiendo porque devuelven solo los q compraron en febrero nones justo deberían devolvernos a todos

  21. No me parece justo para nada , si no lo has usado te lo devuelven pero si has usado un 60% que nos den lo que no hemos usado.
    Yo no quiero mas , solo lo que no he usado

  22. LUIS GONZALEZ COBOS

    Yo lo he usado 5 días, es una medida de cara a la galería que sólo podrán usar pocas personas. Vamos un atraco.

  23. Mi madre solo usó 15 días y mi marido igual que pasa con eso

  24. Sven Svenson

    Me parece una solución miserable.

  25. A ver, estamos de broma? La cuarentena obligatoria empezó el día 14, y mi jefe cerró la tienda desde el 13, señores yo he utilizado ese abono ( que me cuesta, 82€) DOCE DIAS!!!!, esto me parece una auténtica tomadura de pelo, si sobrevivo a esto os aseguro que reclamare

  26. Sonia silva

    Yo tengo el abono mensual C1 me cuesta 82 euros y solo lo e usado 5 días que pasará me van a retribuir algo o lo perderé?

  27. Maritza Pérez

    No me parece justo q solo aplique a dos dia.como maximo yo pago 110€ por el abono E1 y creo q lo use 3 días,madre mia encima desempleada y perder el abono,después pagar nuevamente para buscar trabajo 😥

  28. Bueno, yo soy usuario del abono anual y me toca quedarme en casa. Doy dinero por perdido, por ser tan tonto de pagar todo por adelantado.

  29. Dario morocho moreno

    Que me recargen el abono para trabajar gracias

  30. Sidiña González Ruiz

    Hola.
    Yo he usado hasta el viernes 13 de marzo, me caducaba el día 27 de marzo, entonces no tengo derecho de una recarga de lo que no he usado? Desde hoy lunes 16 ya no trabajo por el coronavirus, no se hasta cuando. Gracias

  31. Yo también me veo afectada por esto y no me parece justo ya que el abono que yo recargo es de 72 euros y solo pude usar una semana y ahora voy a perder … deberían de ver como solucionar esto a todas las personas que como yo nos vemos afectadas .

  32. Pues creo que para llamarse «compensación», con esas condiciones no le va a compensar ni a la mitad de los usuarios.

  33. Espacio Madrid

    Nuestra recomendación (cuando pase todo) es que os acerquéis a las oficinas del Consorcio para consultar vuestra situación particular y solicitar compensación de los días no usados.

    En el enlace https://www.crtm.es/atencion-al-cliente/gestiones.aspx (que os hemos incluido al final del post) podéis enviar vuestra queja oportuna.

    Gracias!!

  34. Claudia Sánchez

    Me parecen qué deben ampliar el periodo de uso, puesto que lo use 4 o 5 veces, cuándo por los síntomas ya tengo un mes de cuarentena porque me dio esto, y pagó 110.60. No son dos pesos. Recargue zona E1

  35. María Isabel Mallo Romera

    Yo solo lo he usado 5 días y es el B3 solo pido q me lo alarguen los días q no lo usé, no quiero un mes gratis, pero si los 15 o 20 dias q se supone q no lo voy a usar. Q mi empresa me va a hacer un Erte y soy sola con un hijo a mi cargo, hipoteca y una economía bastante precaria.

  36. Yo recargué mi tarjeta para zona B1 el día 9 de marzo y solo lo he utilizado hasta el 13. Me he gastado 63,70€. Me parece injusto que no me vayan a realizar el recargo de más del 75% que no voy a utilizar.

  37. Yo apenas lo descargue el 4 y lo dejé de utilizar el jueves 13 son diez días de 30 y así se han más días es un dinero el q uno se gana trabajando y no estamos para regalárselo a nadie , deben ser justos y devolverlo tal cual .

  38. Vaya tomadura de pelo, eso sí, luego podrán decir en público que han compensado los abonos por el coronavirus, bravo señora Asuyo y señor Garrido, no se olviden de cambiar sus coches oficiales con regularidad

  39. Yo les sugiero por lo menos compensar los 15 días,por favor, somos muchos

  40. No me parece justo, yo lo recargue el día 9 , lo he utilizado solamente 5 días, y ya metida en casa haciendo la cuarentena, al menos deberian en la próxima recarga beneficiarme de esos 25 días restantes que no he amortizado, espero se tenga un poco de consideración

  41. Paloma Benito

    No me parece justa la medida, yo lo he utilizado 10 días, es decir 1/3 del abono, y el día de uso me va a salir a 5,46 € el día, vamos un lujo!! Deberia ser proporcional la devolución a los días no usados.
    ¡¡¡Señores no hagan negocio a costa de los ciudadanos!!!, que ya bastante tenemos

  42. No es justo, el día oficial de la cuarentena fue el viernes 13 de marzo, claro q lo hemos utilizado, la mayoría!!! Señores, no se aprovechen, esto es fuerza mayor. En casa tenemos varios abonos casi enteros.

  43. Dallana murillo

    Bueno al igual mi bono solo lo use dos picadas es injusto . ESPERO SEA CIERTO Y NOS LO PODAMOS USAR EL SIGUIENTE MES.

  44. Angela Maria Correa Mesa

    Hola buenas mi abono lo recargue el 12 de marzo y se ne vencia el 13 de marzo y no lo he utilizado ni un dia tengo mi tiket de compra no me parece justo

  45. Espacio Madrid

    Os recomendamos a todos (cuando pase todo), reclamar en las oficinas del Consorcio o poner queja a través de su web https://www.crtm.es/atencion-al-cliente/gestiones.aspx. Solicitando la compensación de los días no usados.

    Entre todos podemos hacer peso!!

  46. De traca !!! Yo pago 89,90 euros por el
    Ábono lo he usado del lunes 9 al viernes 13 , yo no pido que me devuelvan todo pero si la parte proporcional , son estas cosas las que hacen ver lo que importa el
    Usuario , NA-DA!!!!

  47. Cargué bono 30 días d zona B3 82 euros solo utilizado 5 días porque obligados a estar en casa. Deberían hacer un vale con los días restantes para cuando se pueda volver a utilizar. Llamo y no coge nadie el teléfono, ni el 012 y el d la oficina del consorcio regional d transporte. Dejo mensaje como dicen con tlf para que devuelvan la llamada y mando correo electrónico. Nadie se pone en contacto.

  48. Helena Rubio

    No es justo que a los que hemos usado el abono unos días no se nos compense. Yo sólo lo utilicé dos semanas y ahora con el teletrabajo y demás normas estoy perdiendo dinero. Aboné el importe del abono B1 y ahora estoy perdiendo dinero. Esto no es justo.

  49. Me parece un despropósito esta medida. Tengo un abono transporte que me ha costado 82 euros y solo lo he utilizado 5 ó 6 días, lo lógico es que todo el periodo de alarma sea compensado de forma proporcional al periodo no utilizado por causa de fuerza mayor.

  50. Totalmente de acuerdo con la mayoría Yo he escrito tres veces y no he recibido respuesta. Yo usé solamente el bono 9 días por lo que me deberían de compensar los días restantes que es casi un 70% de mi bono, que he pagado, y no he disfrutado. Aún así reclamaré en cuanto se pueda acudir a las oficinas.

  51. Denunciemos en la OCU hagamos una denuncia masiva hagamonos escuchar

  52. Yo lo compre el día 1 de marzo y lo utilice hasta el día 13 con un coste de 99 euros porque el día 14 fue el toque deberían de tener en cuenta a sólo se utilizo 13 días porque no devuelven la mitad alas personas mayores de 50 años q sería mi caso ese dinero para compra comida gracias

  53. Me parece increible que no se devuelva el dinero del tiempo en que se ha estado en estado de alarma…. y luego quieren que utlicemos el transporte público

  54. Que triste siempre este país, saben de sobra que a partir de 1 febrero y unos días posteriores, a nadie le van a devolver el dinero porque el estado de alarma y cuando todo se complicó fue en Marzo y al gente seguía yendo a estudiar y trabajar ….la verdad que esta gente que decide estas cosas no tienen vergüenza alguna, así nos va siempre con todo aqui…

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