Actualidad — 20 octubre, 2021 at 3:00

Las Meninas regresan a las calles de Madrid el 1 de noviembre

por

Unas meninas muy viajeras a las que las gusta Madrid. El lunes 1 de noviembre, volverán a invadir las calles de Madrid. Para llenarlas de arte. De color.

Parece que a las meninas de Velázquez les gusta pasar el otoño en Madrid. Pero sobre todo sus calles, las cuales se transforman en una gran galería de arte. El proyecto de Meninas Madrid Gallery vuelve al centro.

Y son ya varias las ediciones. Y son ya muchos los diseños. ¿Cuántos tenéis ya inmortalizados? Nosotros unos cuantos. Porque nos gusta ir a su caza, desviarnos en el recorrido. ¿Y a vosotros? ¿Qué pensáis del proyecto? ¿Os gusta cruzaros con ellas?

Esperemos que este año se respeten y no acaben sufriendo el vandalismo al que están acostumbradas. Fotografíate con ellas pero sobre todo respétalas. No es necesario subirse a ellas ni rozarlas, ni llevarte un recuerdo. Para que madrileños y turistas puedan inmortalizarlas y conservar un bonito recuerdo.

Las meninas son un diseño del artista Antonio Azzato. Y son diferentes los artistas, personajes públicos, cantantes, actores, deportistas, diseñadores… que se encargan de «tunearlas» en cada edición. Con motivo de la celebración del Año Xacobeo, habrá una menina especial, la menina peregrina. Y será un evento que volverá a tener un lado solidario, ya que se subastarán algunas de ellas destinándose los beneficios a ONGs seleccionadas por los artistas y/o patrocinadores.

MAPA CON LAS MENINAS EN MADRID

Aún la web oficial wwweninasmadridgallery.com no está actualizada con la información de este 2021. Pero lo estará en breve. En cada edición suelen incluir un mapa de google para que puedas localizarlas y que te sea más fácil encontrarlas. A la vuelta de la esquina, en calles y plazas céntricas.

Aunque no te será difícil reconocerlas entre los viandantes. Miden 180 cm y pesan 30 kg. Las encontrarás a tu paso del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2021.

Mientras que se ponen al día actualizando la información y mapa en su web, puedes ampliar información a través de sus redes sociales. Puedes consultarla de momento y ponerte al día en su perfil de Instagram @meninasmadridgallery.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: En medio centenar de calles y plazas de Madrid.
FECHA: del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2021
MÁS INFOhttps://meninasmadridgallery.com y https://www.esmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad