Ferias — 23 mayo, 2011 at 3:06

DATACENTER DYNAMICS MADRID 2011 se celebra en Feria de Madrid

por

Datacenter Dynamics

DatacenterDynamics Madrid 2011, el evento sobre centros de datos líder en el mundo, vuelve por  cuarto  año consecutivo a la capital española. Con más de 32 patrocinadores confirmados –entre los que se encuentran firmas tan relevantes como Telefónica, Cisco, Intel (sponsor Platinum) Climaveneta, Commscope, Emerson, HP, IBM, Interxion (sponsor Gold), entre otros, la organización espera alcanzar la cifra de 800 asistentes, un 35% más que en la edición del pasado año, cuando reunió a más de 580 profesionales. El encuentro tendrá lugar en la Feria de Madrid.

Durante toda una jornada y en 5 salas que acogerán más de 35  ponencias, se discutirán los desafíos a los que se enfrentan los usuarios y operadores de data center en España, frente a la compleja combinación de crecimiento exponencial de los datos, avances tecnológicos, eficiencia energética, disponibilidad y seguridad.

El programa de la conferencia de este año cubre tres temas principales: Diseño, Construcción y Operación, Decisiones y Outsourcing, y Optimización de TI. Así que no importa cuál sea el papel del asistente en el centro de datos, ya que será capaz de beneficiarse de la visión que   profesionales líderes de la industria mundial volcarán en sus presentaciones, ya sean casos de estudio o documentos técnicos sobre cómo optimizar los requerimientos internos y externos de TI de las instalaciones, así como la perspectiva empresarial.

Diseño, Construcción y Operación

Este tema se centra en todas las partes del ciclo de vida de las instalaciones de misión crítica: Desde la selección del sitio y el diseño de la ingeniería hasta la disponibilidad de energía y la automatización completa del centro de datos.

Decisiones y Outsourcing

Para cada decisión de construir un centro de datos existe otra para externalizar. Desde colocation a Platform as a Service, de Software as a Service, a la construcción de su capacidad de centro de datos en la nube, ¿cuáles son las opciones más adecuadas para la organización?

Optimización de TI

La eficiencia de las instalaciones es sólo la mitad de la ecuación – la optimización de todos los sistemas que se ejecutan dentro de ella son fundamentales: desde el procesamiento hasta el almacenamiento, las redes, y las aplicaciones.

Ponencias

En el apartado de ponencias de diseño, estarán presentes, entre otros, speakers como Robert Tozer, consultor de instalaciones de misión crítica afincado en Reino Unido y una eminencia en el campo de los data centers, que hablará sobre la “Reducción inteligente de los costos operativos”; Javier Zazo, gerente de la firma de diseño y consultoría de DC ARX, y responsable de uno de los proyectos premiados en los últimos Datacenter Leaders Awards europeos, que presentará la ponencia “Data center eficiente desde el diseño hasta el funcionamiento”,  Garcerán Rojas, gerente de PQC Ingeniería de servicios para instalaciones críticas de energía y refrigeración, con su “Análisis de 40 Casos Reales de Downtime en Data Centers de Primer Nivel. Necesidades de Fiabilidad, Robustez y Eficiencia para Evitar su Repetición”; y Aquads Isidro Ramos, que hablará del proceso de commissioning en un proyecto de CPD.

Como novedad, en las ponencias relacionadas con el outsourcing se llevará a cabo un panel de expertos con dos casos de éxito opuestos: Interdominios, que decidió construir su propio CPD y Ferrovial, que movió toda su TI a un modelo en outsourcing.

También se tratarán los nuevos modelos en la nube, la reducción de latencia a través del cableado y los nuevos diseños modulares y flexibles disponibles en el mercado.

También se presentarán los casos de éxito del primer centro de datos corporativo Tier IV en España, construido por BBVA; la solución de refrigeración de Loterías del Estado, basada en un  sistema de enfriamiento de máquinas con inyección de aire directo de la calle; el proyecto de incremento de la capacidad de refrigeración y de potencia instalada para hacer frente a la instalación de alta densidad en el Barcelona Supercomputing Center; la presentación del Centro de Proceso de Datos Integral de la Xunta de Galicia, donde se integrarán los data centers dispersos que la institución posee en la región, y la consolidación de IT y Optimización de Datacenters de Globalia Sistemas.

El programa completo se puede consultar en: http://www.datacenterdynamics.com/conferences/2010/madrid/programme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad