Actualidad — 20 enero, 2011 at 9:25

Las enseñanzas artísticas se integran en las Universidades para profesionalizarlas

por

DANZA, ARTE DRAMÁTICO, MÚSICA, DISEÑO y RESTAURACIÓN

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado que las enseñanzas artísticas pasarán a depender de la Dirección General de Universidades y que este año el Gobierno regional destina un presupuesto de más de 2,5 millones a estas enseñanzas. Madrid es la primera región en España en adoptar esta iniciativa, «para facilitar una mejor formación de los futuros artistas, tanto en métodos como en contenidos», ha explicado Aguirre.

Esperanza Aguirre ha detallado esta nueva incorporación durante su visita al Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, centro de referencia de su especialidad en España, acompañada de la consejera de Educación, Lucía Figar. La presidenta ha explicado que esta modificación tiene como objetivo potenciar las enseñanzas de Danza, Arte dramático, Música, Diseño y Restauración y Conservación de bienes culturales.

Enseñanza activa y visión creadora

Este centro de formación artística fue creado en 2006. Su principal objetivo es ofrecer una enseñanza superior en el ámbito de la pedagogía, la creación coreográfica y la interpretación en danza mediante una enseñanza activa y con una visión creadora de todas las materias que imparte. El Centro Superior de Danza María de Ávila, que lleva el nombre de la gran bailarina y maestra de la danza, cuenta con casi medio centenar de profesores y especialistas que imparten clases a 232 alumnos, en su mayoría procedentes de fuera de Madrid.

Esperanza Aguirre también ha destacado que junto al Conservatorio Superior de Danza, se encuentra el Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas y Educación Secundaria ‘Federico Moreno Torroba’. Un centro que acoge a 527 alumnos, 65 de los cuales cursan simultáneamente Enseñanza Secundaria Obligatoria y Enseñanzas Profesionales de Música. Esta posibilidad les evita desplazamientos y da respuesta a su vocación y sus especiales aptitudes musicales. Además, otros 462 alumnos reciben en enseñanzas en 20 especialidades instrumentales diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad