Actualidad — 3 febrero, 2012 at 4:14

Madrid registra la mayor cifra de paro de la historia

por

La Comunidad de Madrid registra la mayor cifra de paro con 511.465 personas.

 

manifestacion 7 de febrero madridCrece el paro en mayor media en las mujeres, un total de 258.213 mujeres paradas frente a 253.252 los hombres. El sector más afectado son los jóvenes menores de 25 años, ha crecido más que en el resto de población, en el mes de enero hay 50.105 jóvenes desempleados, 2.678 más que representa una subida del 5,6%.

Los servicios acumulan la mayor subida (el 85%) que suben en 19.310 personas, seguido de la industria en 1.580 y la construcción en 1.038 personas.

En el mes pasado se realizaron 12.635 contrataciones menos con respecto al mes anterior, un total de 11.404 menos que en el mismo mes del año anterior, donde los contratos más usados han sido los temporales (103.048). Según CCOO, la recesión económica en Madrid no sólo se refleja en el aumento de paro y destrucción de empleo, sino también en las contrataciones, en enero se hicieron 120.193.

Es una realidad que la destrucción de empleo está creciendo en la región, en enero 760 personas al días se quedaron en paro, la economía madrileña sigue en recesión y las contrataciones que se realizan son temporales y de muy corta duración desmintiendo las dificultades para el despido.

Siguen aumentando los parados que no reciben ningún tipo de prestación, 238.000 personas se encuentran en riesgo de exclusión social y el número sigue aumentando en nuestra comunidad. Aumenta el paro en personas de más edad con paro de larga duración.

CCOO de Madrid denuncia que el Gobierno regional tenga retenido más de 220 millones de euros del presupuesto destinado a las políticas de empleo y formación del año 2011 y que para el año 2012 no se conoce todavía si se van a desarrollar algún tipo de acciones destinadas a las personas en paro. El Gobierno Regional debe asegurar los recursos y rentas básicas que permitan una vida digna a las personas en paro, en vez de adoptar medidas como la supresión del Servicio Regional de Empleo y la retención del presupuesto destinado a las políticas de formación e inserción.

Por todo esto, CCOO de Madrid hace un llamamiento a las personas en paro a manifestarse el día 7 de febrero a las 18.30h – Neptuno a Sol, en defensa de los servicios públicos y contra los recortes de las prestaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad