Exposiciones, Ocio — 8 julio, 2012 20:28

Exposición fotográfica sobre la crisis humanitaria de el Sahel

por

Estará abierta al público hasta mediados de Julio en la Consejería de Asuntos Sociales en la C/Odonell, 50

 

el SahelLa Comunidad de Madrid y once ONGD se han unido para desarrollar una iniciativa de sensibilización sobre la situación de cerca de 18 millones de personas afectadas por la crisis humanitaria de el Sahel. Una exposición de fotografías que trata de reflejar un drama que afecta sobre todo a niños, embarazadas y madres en período de lactancia.

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, que ha inaugurado la muestra junto a la actriz Beatriz Rico, destacó que siete de los ocho países de la zona presentan focos con tasas elevadas de desnutrición de niños. De hecho, cada año, fallecen 226.000 por esta razón.

Por ello, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha diversos proyectos de ayuda humanitaria y de emergencia en el Sahel en colaboración con algunas de las ONGD que participan en la exposición. Así, la Administración firmará convenios por un valor total de 600.000 euros para el desarrollo de iniciativas en Mauritania, uno de los países más afectados por esta crisis humanitaria.

A su vez, el Gobierno regional ha destinado fondos de ayuda de emergencia por valor de un millón de euros para contribuir a mejorar las condiciones de vida de otros africanos afectados por la sequía en el Cuerno de África. Entre otras actuaciones, los fondos de ayuda han sido destinados a la adquisición y contribución de productos alimentarios, mosquiteras y pastillas potabilizadoras de agua en Etiopía y Kenia.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>