Madrid Gratis — 9 noviembre, 2012 at 2:27

Exposición “Juguetes de nuestro pasado” en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

por

Juguetes de nuestro pasadoHasta el 8 de diciembre, podremos disfrutar de una nueva edición de la exposición “Juguetes de nuestro pasado”, que se expondrá en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza.

Se trata de una magnífica recopilación de más de 250 piezas inéditas fabricadas entre comienzos del siglo XIX y la década de 1970, y está organizada por Antonio Martínez, gerente del Hospital del Juguete, el lugar donde muchos de los elementos que se exhiben han sido reparados o restaurados -o esperan su turno-, y el coleccionista Carlos Garrido.

En la exposición podrán verse todo tipo de juguetes clásicos, desde los más sencillos hasta los más complejos cuyo mecanismo de funcionamiento era similar al de un reloj.

Los juguetes fabricados en hojalata y plástico tendrán mucha presencia en la exposición, así podrán verse Naves espaciales, coches de todos los modelos, aviones, diligencias, juegos de mesa de la época, juguetes bélicos, coches de bomberos, elementos cable dirigidos, y muchísimos más podrán admirarse en “Juguetes de nuestro pasado”.

Aquellos juguetes con los que soñaban nuestros padres y abuelos, no han quedado en el olvido, ni mucho menos, actualmente muchísimos coleccionistas y amantes de estos juguetes clásicos hacen un gran esfuerzo por rescatar y restaurar estas preciosas joyas clásicas del entretenimiento, ya sea para regalar a sus hijos ó sobrinos o simplemente para admirar su belleza colocándolos como objeto decorativo.

Los fabricantes más importantes del siglo XX, tanto españoles como del resto del mundo, estarán representados en la muestra. También habrá piezas únicas que, debido a las pocas unidades que se fabricaron y su excepcional estado de conservación, harán del evento algo especial.

Si eres un amante de los juguetes antiguos esta es tu oportunidad, apunta en tu agenda una cita con “Juguetes de nuestro pasado”  hasta el 8 de diciembre en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza.

La exposición es gratuita y está abierto a todos los públicos.

Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

Hasta el 8 de diciembre
Horario: De 10 a 22 h.
Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40
Ludoteca gratuita los fines de semana.
Metro: Mar de Cristal.
Autobuses: 87, 104, 112, 120, 125 y 172
www.granviadehortaleza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad