Actualidad — 10 mayo, 2013 at 16:57

Alcobendas acoge este fin de semana la I Concentración de Microcoches de Madrid

por
microcoches
Fotografía de microcoches-superautitos.blogspot.com.es

Con motivo del 60º aniversario del primer Biscuter, este fin de semana se celebra la I Concentración de Microcoches en Madrid, Alcobendas ha sido el sitio elegido la ocasión.

Mañana sábado 11 de mayo a las 11.30h de la mañana, una veintena de microcoches procedentes de varias provincias de España, se concentrarán en la Avenida de España, frente al Ayuntamiento. Y a lo largo de todo el fin de semana irán recorriendo varios puntos de la Comunidad de Madrid.

Aunque la mayor parte de los vehículos que se concentrarán serán biscuter descapotables,  también podrás encontrar Berkley, Isetta, Fiat 500, Fiat 126, Biscuter «Rubia»… La característica común de estos vehículos es que su motor es de un solo cilindro o de pequeña cilindrada.

Estos microcoches son el antecedente inmediato a la llegada del Seat 600, suelen alcanzar una velocidad de 50 a 70 km a la hora, y su consumo es entre los 4 y 5 litros a los 100 km.

microcoches
Fotografía de dynastart.blogspot.com.es

¿Sabías en la mayoría de los modelos de Biscuter no existía la marcha atrás? Se empujaba sacando un pie… Con una capacidad para dos personas, el Biscuter se fabricó en un pueblo pequeño Sant Adrian de Besós, llegándose a fabricar unas 10.000 unidades.

Ahora tendrás la oportunidad de ver varios modelos en esta interesante concentración que se realizará mañana en Alcobendas. Si te gustan las pequeños clásicos, no puedes perderte la cita mañana a las 11.30h frente al Ayuntamiento.

El evento está organizado por Clássic motor club del bages. Tienes más información en www.alcobendas.org.

2 Comentarios

  1. juan jose martin

    Hola, quería saber si este año vais a organizar una concentración de microcoches o de coches clásicos en general, muchas gracias un cordial saludo,

  2. Espacio Madrid

    Hola Juan José, esta concentración de Micro-coches, se celebró en el municipio de Alcobendas, actualmente el ayuntamiento de este municipio no ha publicado ninguna información referente a si volverán a celebrar este evento de automóviles. Desde Espacio Madrid, podemos decirte que en el momento que tengamos noticias nuevas, lo publicaremos de inmediato, ya que nos gustan mucho estas concentraciones de automóviles.

    No obstante, puedes contactar si así lo prefieres, directamente con el ayuntamiento de Alcobendas mediante el siguiente enlace:

    http://comunicacion.alcobendas.org/

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad