Ocio, Teatros — 18 noviembre, 2013 at 0:21

Qué desastre de función (Por delante y por detrás) en el Teatro Caser Calderón

por

Qué desastre de función Cuando una comedia teatral es representada una y mil veces en todos los escenarios posibles y logra en todas las ocasiones conseguir la carcajada del público al completo, eso sin duda alguna es “Éxito”.

¡Que desastre de función! (Por delante y por detrás), es ese tipo de obras que llenan los teatros y que consiguen que el público ría y ría durante la función, pero también lo siga haciendo una vez terminada la obra, fuera del teatro, recordando todas y cada una de las escenas.

Este espectáculo de casi 30 años de antigüedad, vuelve a convertirse en actual y a estar entre las obras de cartelera, un espectáculo que ya se ha convertido en atemporal, algo que solamente las obras maestras pueden lograr, y es que cuando el humor es del bueno, no tiene fecha de caducidad.

Desde que se estrenó esta obra original de Michael Frayn, allá en Londres por el 1982, no ha parado de representarse en todo el mundo en diferentes montajes y adaptaciones. Traducida a 28 idiomas, estrenada en 50 países, y siempre logrando el objetivo para el cual fue creada: desatar la sincera y espontánea carcajada del público.

La obra representa dos comedias en una, por un lado se nos muestra a un grupo de actores que están ensayando un número de vodevil titulado “¿Me enseñas la sardina?”, y por el otro, se nos revela la cara opuesta al escenario, lo que está pasando entre bambalinas, donde se pueden ver a los actores entre bastidores, y como es en realidad su relación entre ellos, sus rencillas, malentendidos, envidias, enfrentamientos, etc.

Qué desastre de función

La función, transcurre mostrando paralelamente esas dos caras, delante y detrás del escenario, viendo a los actores entrar y salir de escena, mostrando lo que de verdad “se cuece” tras las tablas, disputas, enfrentamientos y roces entre los intérpretes, que tienen muy bien aprendido lo de “El espectáculo debe continuar…”, y que como quien pulsa un interruptor, salen de nuevo al escenario y hacen su papel como si dentro todo fuera viento en popa.

De esta forma, el espectáculo representa bastante fielmente lo que pasa en el mundo de los actores cuando están representando una función, como son detrás del escenario y todo lo que les ocurre, y en qué medida les afecta ó no a la hora de interpretar su papel. Quizás sea esa parte la que más interés y atracción despierte para quien vaya a ver la obra, puesto que todo lo que ocurre entre bambalinas con los actores, es un tema que siempre ha sido un misterio para el público.

En esta ocasión, será el Teatro Caser Calderón quien acoja este montaje con texto original de Michael Frayn, versión de Paco Mir  y dirigido por Alexander Geron. El gran elenco de actores lo componen Anna Barrachina, Carmen Conesa, Juli Fábregas, Josep Linuesa, Vanesa Romero, Leire Ruiz, Vito Sanz, Miquel Sitjar y Pepín Tre, que darán sus grandes o pequeñas aportaciones a este estupendo espectáculo que ya tiene todos los ingredientes para ser una vez más un gran éxito.

Más información en http://www.teatrocalderon.com.

Teatro Caser Calderón

Del 15 de noviembre al 22 de diciembre de 2013.
C/ Atocha, 18
Horario: Miércoles, jueves y viernes a las 20.00h, sábados a las 17.00h y 20.00h, domingos a las 18.30h.
Precio: de 15€ a 32€
Compra tu entrada aquí

5 Comentarios

  1. Opinión de Borja

    Tiene muy buena pinta! Habrá que verla!

  2. Viernes, nos vamos al teatro, la obra elegida ¡Qué desastre de función!
    Es humor inglés en su base inicial, que traspasadas las fronteras y la experiencia de años de representación, se convierte en ese espectáculo veterano, con sabor del tiempo, la madurez de la experiencia y el espíritu joven y actual capaz de llegar a jóvenes y no tan jóvenes, con el mismo talante y un único objetivo: divertir durante dos horas, hacer olvidar los males y reír a caudales, con parodias simples pero certeras y llenas de un humor actual, con sabor a ayer.
    El comentario en http://www.quepodemosver.com

  3. Estuve el pasado 1 de Diciembre DISFRUTANDO de esta obra.
    Que bien me lo pude pasar…me gustó muchísimo, yo no paraba de reir. La recomiendo al todo aquel que le guste este género, merece la pena ir a verla. El elenco muy bueno, estuvieron todos muy bien, a mi poco entender. Miquel Sitjar, me encantó, a su personaje le ocurría de todo, jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad