Museos, Ocio — 28 noviembre, 2013 at 2:23

Centenario del Diplodocus carnegii en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

por

Diplodocus carnegiiEste domingo 1 de diciembre es un día muy especial en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, y es que Dippy cumple 100 años, motivo por el cual se han programado muchas actividades gratuitas para los pequeños de la casa.

La exposición Diplodocus carnegii: 100 años en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (1913-2013)estará del 2 de diciembre hasta el 2 de junio de 2014.

Hace 100 años que llegó al Museo Nacional de Ciencias Naturales una de las más famosas réplicas del esqueleto de Diplodocus, que el filántropo Andrew Carnegie regaló a los museos de historia natural más importantes del mundo. El esqueleto de Diplodocus carnegii es una réplica del esqueleto conocido como Dippy,  su original se encuentra en el Carnegie Museum of Natural History de Pittsburgh.

La exposición narra cómo fue la llegada al Museo, su instalación y su repercusión en medios en  periódicos y revistas de la época a nivel internacional. También podrás conocer cuáles fueron los dinosaurios que convivieron con el Diplodocus durante el Jurásico superior. Se acompaña la exposición de un vídeo que refleja cuáles son los museos que albergan al Diplodocus y cuáles son las películas españolas en las que aparece, nuestro Dippy es famoso.

Así que este domingo día 1, con motivo del centenario, el Museo Nacional de Ciencias Naturales inaugura una recreación de paisajes y yacimientos mesozoicos junto a una réplica a escala del dinosaurio con más de 73.000 piezas de LEGO. El museo invita este día a los más pequeños al “Cumpleaños de Dippy” con actividades gratuitas de 10.00h a 17.00h.

Dippy_LEGO

En esta fiesta participa la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!) que ha querido homenajear al esqueleto Dippy con una réplica construida con piezas LEGO que formará parte de la exposición LEGO&Saurios, abierta al público hasta el 6 de enero de 2014 de 10.00h a 17.00h.

ACTIVIDADES 1 DE DICIEMBRE

Exposición diorama con más de 73.000 piezas de LEGO.

Elemento Discordante. En la recreación de LEGO se han escondido algunas piezas discordantes, encuéntralas y entre en el sorteo de sets LEGO.

Guiñol “Dinos en Acción”. Marionetas escenificarán la vida y costumbres de los dinosaurios. Pases a las 12.00h, 13.00h y 16.00h.

Taller en construcción. Los peques dejarán volar la imaginación con creaciones libres con piezas de LEGO. Aula 5 sentidos de 11.00h a 14.00h y de 15.00h a 17.00h.

Carrera LEGO CHIMA. Carreras de Speedorz de LEGO. El museo se convierte en campo de batalla con carros de combate con sorpresas para los que queden primeros. Aula 5 sentidos de 11.00h a 14.00h y de 15.00h a 17.00h.

Taller “Pon Cara de Dinosaurio”. Los peques podrán pintar una careta y sentirse como dinosaurios.  De 11.00h a 14.00h y de 15.00h a 17.00h.

Las actividades son gratuitas con la “entrada” al Museo (de 10.00 a 17.00h) hasta completar aforo. Precio de la entrada general 6 €, grupos, estudiantes, desempleados y niños de 4 a 16 años 3€, jubilados con 65 años y niños menores de 4 años entrada gratuita.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

José Gutierrez Abascal, 2
Tlf: 91 411 1328
Metro: Gregorio Marañón
www.mncn.csic.es
info.edu@mncn.csic.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad