Museos, Ocio, Ocio En Familia — 10 noviembre, 2017 at 7:40

El Museo del Romanticismo homenajea a Zorrilla en versión Playmobil

por

Con la celebración de la actual Semana de La Ciencia, son muchos los espacios culturales de Madrid que celebran actividades interesantes y excepcionales. Muestra de ello es la exposición que el Museo del Romanticismo acoge durante estos días en homenaje a los doscientos años del nacimiento del poeta y dramaturgo español José Zorrilla.

Para la celebración de esta efeméride la institución ha querido sorprender a sus visitantes con una original exposición dedicada al escritor vallisoletano en la que se repasa su vida y obra a través de distintos dioramas formados por Clics de Playmobil, los famosos muñequitos de plástico.

zorrilla-playmobil

A través de este original homenaje, los visitantes del museo podrán hacer un original recorrido a través de algunas de las obras más destacadas del insigne literato, entre las que se encuentran “Don Juan Tenorio” o “A buen juez mejor testigo”, así como otros sucesos significativos en la vida de Zorrilla en versión Playmobil, como el famoso cuadro  “Los poetas contemporáneos”, obra del pintor sevillano Antonio María Esquivel en el año 1846, en el que zorrilla aparece junto a otros rostros destacados de la escena cultural en aquellos años.

La muestra es de carácter gratuito y viene incluida en el precio de la entrada al museo (General: 3 euros; Reducida: 1,50 euros) aunque te recordamos que puedes entrar gratis al museo del romanticismo todos los sábados de 14:00 a 18:30h y los domingos de 10:00 a 15:00h.

Además el museo abre gratuitamente en las siguientes fechas:

16 de noviembre (Día del Patrimonio Mundial)
6 de diciembre (Día de la Constitución Española)

Así mismo, pueden entrar al museo de forma gratuita (previa acreditación) las personas desempleadas, Titulares del carnet joven, Estudiantes entre 18 y 25 años, menores de 18 años, mayores de 65 años, pensionistas, discapacitados, etc. (ampliar info sobre este dato en la web oficial).

También puedes informarte de cuando puedes entrar gratuitamente a otros Museos y salas culturales de Madrid a través de nuestro artículo: Cuándo entrar Gratis a los Museos de Madrid.

Puedes informarte del resto de propuestas que el Museo del Romanticismo tiene programadas para La Semana de La Ciencia 2017 desde su web oficial.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Museo del Romanticismo (Calle San Mateo, 13) Metro: Tribunal, Alonso Martínez
FECHA: Hasta el 14 de enero de 2018
HORARIO: De martes a sábado, de 9:30h a 18:30h; Domingos y festivos, de 10:00h a 15:00h
PRECIO: Gratis. Únicamente se paga la entrada al museo (General: 3 euros; Reducida: 1,50 euros) Entrada gratuita al museo (ver info incluida en el post)
MÁS INFOhttp://www.mecd.gob.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad