Madrid Gratis — 30 noviembre, 2013 at 4:44

“Neverland Lost” en Spainmedia Gallery, fotografías de los objetos más íntimos de Michael Jackson

por

neverland lostEs increíble la capacidad de atracción que puede llegar a tener un ídolo sobre sus fans, como si de poderosos hechiceros se tratara, estos personajes adorados, ya sean cantantes, actores o deportistas, son capaces de seducir y encandilar a una gran cantidad de personas/fans, hasta el punto de que en ocasiones, algunos parecen hipnotizados, solo piensan en el ídolo, y su afán es estar lo más cerca posible de él, poder tocarle, poseer cualquier objeto o fetiche suyo, en pocas palabras, se produce un efecto imán que en ocasiones llega a asustar.

Es por eso habitual, que estos adorados vayan bien parapetados y al cobijo de su inseparable escuadrón de protección, vamos, lo que vienen siendo sus guardaespaldas, fornidos sujetos de traje negro, gafas oscuras… ya te haces una idea ¿verdad?

Y el caso es que todos tenemos o hemos tenido en nuestra vida algún ídolo o fuente de inspiración, que admiramos en mayor o menor medida, y  sí que es cierto, que aún sintiéndonos muy lejos del estereotipo de fanático obsesivo,  probablemente sí que nos haya atraído la idea de conocer a nuestro ídolo en persona, o por qué no, poseer algún recuerdo suyo, ya sea un simple autógrafo o incluso algo más íntimo.

neverland lost

Lo cierto es, que alrededor de estos fans obsesivos, se crea un mercado fetiche, en el que cualquier objeto del ídolo, tiene un precio y este va ascendiendo dependiendo de lo íntimo que sea, es decir, seguro que no costaría lo mismo un autógrafo firmado por Michael Jackson, que los zapatos con los que éste entrenaba sus pasos de baile verdad? Pues existen grandes mercados por todo el mundo que venden estos fetiches, prendas, objetos, que para el fan o el coleccionista son autenticas joyas y por los que se pueden pagar autenticas fortunas. Por supuesto, siempre se corre el riesgo de ser estafados, por eso el cerciorarse de la autenticidad de la pieza es de vital importancia, pues no estamos hablando de unos pocos euros, sino que muchas veces estas piezas son valoradas en cientos y miles de euros.

Hay fans que no pagarían ese dinero, pero otros muchos si, y además también están los grandes coleccionistas profesionales, personas con mucho poder adquisitivo que están dispuestos a pagar cualquier cantidad por añadir esa pieza a su colección.

El fotógrafo Henry Leutwyler, en uno de sus últimos trabajos, se ha dedicado a fotografiar algunos de los objetos más íntimos relacionados con la vida del fallecido cantante Michael Jackson. Un trabajo que le supuso un gran esfuerzo, ya que en el momento en que el cantante se había declarado en quiebra, y su mansión Neverland iba a ser expuesta a subasta pública, era de vital importancia anticiparse y realizar las fotografías de los numerosos objetos que tras la subasta, quedarían dispersos por todo el mundo. La intención de Leutwyler, era crear un documento histórico de sus pertenencias antes de que salieran a subasta y se perdieran para siempre. Sus cosas juntas para siempre en un único lugar, al poco tiempo, Michael Jackson murió.

neverland lost

El resultado de ese magnífico esfuerzo queda reflejado en la muestra llamada “Neverland Lost”, compuesta por estupendas fotografías que muestran las prendas y objetos más cercanos a la vida de Michael Jackson, unas piezas que según declaró el propio fotógrafo, le habían dejado algo decepcionado y desilusionado, debido a la gran sencillez con la que estaban elaboradas, impropias o al menos muy lejos de lo que normalmente se esperaría  de alguien al que denominaban el “Rey del Pop”.

Ahora, Henry Leutwyler trae a España esta muestra, y se expondrá en la recientemente inaugurada sala Spainmedia Gallery para el disfrute de todos los visitantes y madrileños amantes de este gran artista.

Una ocasión estupenda y podría decirse que única, para ver aunque sea en fotografías esos objetos tan íntimos de la vida de este gran ídolo del Pop, por los que los fans y coleccionistas están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero.

¡No te la pierdas!

Spainmedia Gallery

Hasta el 28 de enero de 2014
C/ Hospital, 10
Horarios: de lunes a viernes de 10:30 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h, sábados de 11:00 a 14:00h.
Entrada gratuita
Metro: Atocha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad