Gastronomía — 21 noviembre, 2014 at 8:03

ABARROTES, nuevo paraíso gourmet con productos nacionales y extranjeros en Las Matas

por

los abarrotesRecientemente desembarcó en Las Matas (Las Rozas) “Abarrotes Tienda & Club Gastronómico”, un espacio gastronómico con más de 800 productos gourmet nacionales y extranjeros en bodega y alimentación, productos que podrás disfrutar en tienda, llevártelos a casa o incluso pedirlos cómodamente online.

Abarrotes se contempla como una experiencia 360º, no solo es una tienda en la que adquirir productos gourmet que incluso no encontrarás en otra parte de nuestra Comunidad, sino que se ha concebido para el disfrute en todos los sentidos de los apasionados de los productos de calidad.

Podrás comprar, degustar y aprender, tienen un Aula Gastronómica donde se desarrollan diferentes actividades dirigidas a paladares gourmet y profesionales, desde demostraciones a charlas, ponencias, presentaciones de productos, show cooking, catas y talleres de cocina, placer y aprendizaje en un mismo espacio, aprenderás el origen de los productos, cómo se elaboran, maridan y conservan mejor. Respaldados por chefs de prestigio y enólogos reconocidos.

los abarrotes

Con Abarrotes se recupera el espíritu transoceánico de las legendarias rutas comerciales entre España y las Américas, rutas en busca de nuevos sabores y texturas poco habituales. “Barrotes” designa los travesaños que reforzaban las paredes interiores del casco de los navíos, debido a la gran cantidad de mercancías de sus bodegas, se decía que las embarcaciones venían “abarrotadas”. Los establecimientos sudamericanos que vendían sus importaciones pasaron a denominarse “abarrotes”, al ser esta su mayor fuente de abastecimiento.

los abarrotes

¿Qué tipo de productos puedes encontrarte en Abarrotes? Tesoros en sus bodegas procedentes de regiones españolas y los cinco continentes, sabores, aromas y texturas no habituales. Y es que mucho han investigado para traer a Madrid lo mejor de cada sector gastronómico, productos artesanales que conseguirán sorprenderte, sin faltar los productos autóctonos de la Sierra Norte, Las Rozas y alrededores, como la miel ecológica Antonio Simón de Cobeña, la leche fresca ordeñada a diario en la granja Los Combos de Móstoles, el pan de masa madre de Cercedilla, los quesos de la Vega de San Martín o los embutidos de la Sierra de Madrid.

los abarrotes

También podrás “Tapear”, degustar in situ los productos que se venden en la tienda, para ello tienen una barra para tapas, raciones y vinos. Más de 250 referencias vinícolas nacionales y extranjeras, entre algunas de ellas, Vinos Sanz (Rueda), Numanthia (Toro), Langlois Chateau (Borgoña) y Cloudy Bay (Nueva Zelanda). También los amantes de las cervezas artesanales madrileñas tendrán su espacio.

Algunos de los productos en sus despensas:

Aceites Oliva Virgen Extra Ecológicos (que no encontrarás en grandes superficies), vinagres y sales de producción limitada (como la roja de Hawäi), espárragos de la ribera navarra del Ebro, alubias y pochas riojanas, conservas vegetales, alcachofas tudelanas, la mousse de pimiento del piquillo de Lodosa, embutidos y ahumados ibéricos de las dehesas de la Comunidad de Madrid, caviares procedes de los esturiones del lago Baikal ruso; del río Amur, fronterizo con China; así como de Irán e Italia, tés, una selección cafetera 100% arábiga, natural y gourmet o el café jamaicano más caro del mundo.

los abarrotes

Los clientes más asiduos pueden convertirse en socios. Sus ventajas incluyen descuentos en productos comprados en origen al fabricante e invitaciones para determinadas actividades.

En breve desde www.losabarrotes.com podrás adquirir productos y conocer estos minuciosamente con la ficha técnica que los acompañará, también desde la web podrás apuntarte a las actividades del Aula Gastronómica.

Mientras se realizan los cambios en su página actual, puedes enterarte de las novedades, catas, actividades o ampliar más información a través de sus redes de Facebook y Twitter.

Aunque la tienda ya está abierta al público, la inauguración oficial será el miércoles 3 de diciembre a las 19.30h con un Show Cooking de Rodrigo de la Calle junto a otras sorpresas que no puedes perderte.

Abarrotes Tienda & Club Gastronómico

Inauguración miércoles 3 de diciembre a las 19:30h.
Martín Iriarte, 17. Las Matas – Las Rozas, Madrid
Horario: de lunes a viernes de 10:00h a 15:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 15:00h. Domingo cerrado.
Tel.: 91 630 09 79
www.losabarrotes.com
Facebook: https://www.facebook.com/LosAbarrotes
Twitter: @LosAbarrotes

1 Comentario

  1. Un negocio muy mal gestionado, nada serios. Cuidado con los productos que ofertan a buen precio a modo de cata, en un par de ocasiones las cervezas que tenían a un euro estaban caducadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad