Exposiciones, Ocio — 21 enero, 2015 at 14:16

ClassicAuto Madrid 2015, VI Salón Internacional Vehículo Clásico

por

classicauto-madridUn año más llega la cita más esperada por todos los nostálgicos del mundo del motor, donde cientos de modelos de coches y motocicletas clásicas se reúnen en un mismo espacio para el deleite de un prolífico número de aficionados incondicionales de los automóviles antiguos, quizás carentes de la comodidad, seguridad y tecnología de sus sucesores más vanguardistas, pero que poseen un encanto especial y un carisma arrasador que han sabido ganarse a lo largo de los años.

Obras de ingeniería que por diferentes motivos destacaron en el momento en que fueron concebidas y que hoy en día son auténticas joyas sobre ruedas que muchos se esfuerzan por cuidar y mantener haciéndolas permanecer inalterables al paso del tiempo. Y es que conducir un clásico es todo un placer y hace sentir emociones que sin duda jamás se sentirán al conducir un coche moderno, por eso es una suerte y una satisfacción el poder volver a admirar aquellos modelos y marcas míticas que tuvieron sus días gloriosos y que año tras año en salones como ClassicAuto vuelven a desempolvarse y lucir como en sus mejores tiempos aunque sea solo por unos días.

Pero ClassicAuto Madrid, es más que un salón del recuerdo para fans nostálgicos, se trata de una plataforma global que reúne además de una gran afluencia de público aficionado, a un gran número de empresas y profesionales que tienen su actividad en el sector del automóvil clásico, desde fabricantes, coleccionistas, clubes, marcas, asociaciones, etc.

De esta manera, el salón se convierte en una herramienta muy eficaz para llevar a cabo las operaciones comerciales y de negocio que tanto ansían las grandes empresas y profesionales del sector del automóvil clásico y al mismo tiempo el aficionado o usuario puede tener acceso a una enorme oferta de productos (trabajos de restauración, recambios, piezas, complementos, publicaciones, etc) y a unos precios muy competitivos.

ClassicAuto-2015-recurso-Mercedes

¿Qué puedo ver si voy a ClassicAuto Madrid?

Como es ya habitual en cada edición de ClassicAuto Madrid, además de una gran colección de coches y motocicletas clásicas de grandes marcas, el público visitante podrá tener acceso a una amplia programación de actividades, exposiciones, demostraciones, concursos y otras muchas actividades destinadas tanto para el público adulto como para el infantil.

No faltarán las típicas concentraciones de clubes que exhibirán sus mejores “joyas clásicas”, además se podrá ver el trabajo que realizan algunos de los mejores restauradores de motos y coches antiguos para revivir viejas glorias.

Concentraciones-clubes

En esta sexta edición, se realizarán varios concursos entre los que destacan el concurso de elegancia “Frederique Constant” que reunirá a los más bellos y míticos coches descapotables antiguos y también un concurso de Restauración de Motocicletas, en el cual podrán verse algunos modelos de fabricación nacional de los años 50. En ambos concursos podrán inscribirse gratuitamente tanto aficionados como coleccionistas que posean un coche o moto antigua.

Entre las exposiciones más destacadas podemos citar la retrospectiva de vehículos del cuerpo de Bomberos de Madrid, una muestra muy interesante en la que el público podrá admirar algunos de los camiones que utilizaban los bomberos de Madrid en sus salidas para extinguir los incendios, como el camión Dennis, un vehículo de 1949.

La Fundación Don Rodrigo organiza una exposición dedicada a la II Guerra Mundial, con vehículos de aquella época, una exposición que sin duda hará las delicias de los amantes de la historia militar.

ClassicAuto

Algo nuevo en esta edición es el “Espacio del Artista”, donde diversos creadores especializados en disciplinas como el dibujo, la pintura ó la escultura mostrarán su especial visión del mundo del motor a través de sus obras.

La programación de actividades es extensísima así que te recomendamos que entres en la página oficial y te empapes de todo lo que podrás encontrar en esta edición del salón.

Si te gustan los coches antiguos no deberías perderte este estupendo planazo. Puedes ampliar información y acceder a toda la programación completa en http://classicautomadrid.com/

CLASSICAUTO MADRID 2015, VI SALÓN INTERNACIONAL VEHÍCULO CLÁSICO

Lugar: Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid.
Fechas y horarios: 20 y 21 de febrero (10:00h a 20:00h) y el 22 de febrero (de 10:00h a 19:00h)
Precio: 14 euros/día
Compra tu entrada AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad