Madrid Gratis — 29 octubre, 2015 at 2:23

Visitas guiadas gratuitas a los cementerios de Madrid

por

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2015, se celebrará un programa de conferencias y visitas guiadas gratuitas que nos ayudarán a conocer más de cerca el patrimonio cultural que esconden las principales necrópolis de Madrid, dentro del programa “Monumentos inevitables”.

Una actividad gratuita promovida por la Dirección General de Patrimonio Cultural y que será conducida por personal cualificado, por técnicos del patrimonio cultural que nos abrirán las puertas de cuatro cementerios y nos guiarán de forma gratuita, descubriendo parte del arte funerario que esconde cada uno de ellos y que muchas veces pasa desapercibido ante la mirada de visitantes.

patrimonio-funerario-madrid

El programa “Monumentos inevitables”, es una forma más de acercar el rico patrimonio cultural de nuestra comunidad a madrileños y visitantes. Madrid tiene el orgullo de contar con un gran patrimonio histórico y cultural que periódicamente abre sus puertas de forma gratuita. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas se celebró “Madrid Otra Mirada”, dos días intensos con numerosas actividades gratuitas alrededor del patrimonio histórico, cultural y artístico de Madrid.

En esta ocasión y con la festividad de todos los santos a las puertas, la Comunidad de Madrid nos propone una interesante actividad a disfrutar durante los meses de noviembre y diciembre, con la que conocer el patrimonio cultural de nuestros cementerios, en concreto el Sacramental de San Isidro, Sacramental de San Justo, el Cementerio de la Almudena y el Panteón de Hombres Ilustres.

Nuestros cementerios acogen interesantes muestras de arte funerario de todas las tendencias estilísticas desarrolladas entre el Neoclasicismo y el Modernismo. El arte funerario es sin duda, uno de los elementos imprescindibles para conocer la arquitectura y la escultura de finales del siglo XIX y la primera mitad del XX.

CICLO DE CONFERENCIAS EN LA BIBLIOTECA REGIONAL DE MADRID

Martes 3 de noviembre: La Almudena, así nació el cementerio. Nieves Conconstrina.
Martes 10 de noviembre: El Cementerio Británico de Madrid. Pauline Murray y David Butler.
Jueves 12 de noviembre: El Panteón de Hombres Ilustres. María Jesús Herrero.
Martes 17 de noviembre: La Sacramental de San Isidro, un cementerio romántico. Carlos Saguar.
Jueves 19 de noviembre: Arquitectura y escultura en la Sacramental de San Justo y San Lorenzo. Carlos Saguar.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS

Es necesaria la inscripción previa para participar en las visitas guiadas. El plazo de inscripciones se abre mañana viernes 30 de octubre a las 12:00h.

Tienes que enviar un mail con tus datos a monumentos@inversa.org.es indicando que estás interesado. Automáticamente recibirás un mail con un enlace para que puedas acceder directamente a la información de fechas y horarios disponibles. No tardes en inscribirte que se agotan rápico.

Tienes toda la información en http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1354534101728&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad