Actualidad — 25 noviembre, 2015 at 5:56

Encendido de la iluminación navideña en Madrid 2015-2016

por

El viernes 27 de noviembre Madrid enciende sus luces de Navidad, quedan solo unos días para que Madrid se vista con sus mejores galas y se cubra con un manto de luz. ¡Ya está aquí la Navidad!

iluminacion-navideña
Calle Arenal

Llevamos viendo los preparativos desde hace semanas, respirando ambiente prenavideño en muchos rincones de la capital, incluso muchos están siendo previsores y han adelantado las compras navideñas antes de que muchos establecimientos eleven sus precios con eso de que llega la navidad, para aprovechar el tirón. Un buen consejo, es que hagas lo mismo, ahora que aún te queda un mes, lo notarás en el bolsillo.

Estamos contando los días para volver a ver Madrid iluminada, nos encanta pasear por el centro, recorrer sus calles tranquilamente sin mirar el reloj (no un sábado en hora punta), el olor a castañas asadas y chocolate con churros, observar a la gente buscando con ilusión ese regalo especial con el que sorprender a su pareja, familiar o amig@. ¡Nos gusta la Navidad y nos gusta Madrid aún más si cabe en estas fechas!

iluminacion navideña madrid
Plaza de Jacinto Benavente

Nuevamente este año, arquitectos, diseñadores y modistos como Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián, serán los encargados de vestir a Madrid en Navidad.

Muchos son los visitantes que escogen Madrid en diciembre para pasar unos días y hacerse la foto de rigor bajo el manto de luz navideño, para vivir la magia de la ciudad. Ya seas de Madrid o vengas a nuestra ciudad estos días para ver la iluminación navideña, seguro que la información a continuación te servirá de ayuda para organizarte tu propia ruta.

HORARIOS:

De domingo a miércoles de 18.00h a 23.00h. De jueves a sábado (además de vísperas de festivo) hasta las 24.00h.

Días especiales:
25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 18.00h a 24.00h.
24 de diciembre y el 5 de enero de 18.00h a 03.00h.
31 de diciembre de 18.00h a 06.00h.

MOTIVOS NAVIDEÑOS:

Los cerezos en flor darán luz al entorno de las juntas Municipales de distrito y diferentes puntos de la ciudad, como la Plaza de Carlos V y la Ciudad de los Niños en calle Conde Duque, 20.

Los arcos se colocarán en Gran Vía, Plaza de Chueca, Serrano, Goya, Plaza Mayor, Princesa, Fuencarral, Velázquez, Montera, Jorge Juan, Ballesta y alrededores, Corredera Baja de San Pablo, Carrera de San Jerónimo, Barrio de las Letras, General Ricardos, Bravo Murillo, Preciados, Arenal, Carmen, Puente de Ventas, Antonio López, Cibeles, y de la calle Mayor a la plaza de Oriente: Hileras, Fuentes, plaza de Herradores, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños.

Las cadenetas luminosas estarán situadas en Paseo Castellana, Alcalá, Ctra de Canillas, Recoletos, Paseo del Prado (Neptuno – Cibeles), Paseo Extremadura, Cibeles, Av. Moratalaz, Boltaña, Amposta, Avda. de la Albufera, Ortega y Gasset, López de Hoyos (Cartagena – Alfonso XIII), Pza. Legazpi, Glorieta Luca de Tena…

Encontrarás toda la información detallada por calles AQUÍ.

iluminacion navideña madrid
Plaza Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad