Como si fuéramos los niños afortunados de la fábrica de chocolate de Willy Wonka, Conde Duque nos invita a adentrarnos en un pequeño mundo de fantasía y golosinas…
Se trata de una original versión de “El Jardín de las delicias”, la espléndida obra del pintor El Bosco, creada por la arquitecta María Navascués, en colaboración con La Huerta de Carabañas, que ocupará el vestíbulo principal del Centro Cultural Conde Duque de Madrid, el próximo viernes 29 de enero.
Esta original iniciativa que se encuentra dentro de las actividades del actual Gastrofestival, invita a los visitantes a adentrarse en una singular obra artística donde predominan los objetos y formas imposibles, extrañas, formando un ecosistema de piezas y formas raras con una representación simbólica y metafórica, cuyo significado puede tener varias interpretaciones, al igual que ocurre con la obra original concebida por El Bosco.
Este paisaje imaginario y surrealista resulta ser de lo más apetitoso, en el sentido más literal de la palabra, ya que todas las piezas son comestibles, formando una original creación compuesta de suculentos pinchos, armoniosas figuras a base de frutas, dulces que parecen venidos de otro planeta o brochetas tan raras como deliciosas. Al finalizar el recorrido por la obra, los visitantes podrán degustar estas delicias.
En definitiva, un guiño contemporáneo a una de las obras más destacadas del pintor holandés, con un final muy muy delicioso.
¡Que aproveche!
DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Vestíbulo principal del Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque 11)
FECHA: Viernes, 29 de enero de 2016
HORARIO: De 10:00h a 21:00h. La degustación comenzará a las 18:00h.
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
Comentado