Madrid Gratis — 12 Mayo, 2016 at 17:36

“Un piano de cine” Mágica velada de cine y música en directo

por

“Un piano de cine”, velada de auténtico lujo que no puedes perderte.

Te pongo en situación: Una pantalla proyectará las escenas más emblemáticas de la historia del cine; frente a la pantalla, un pianista interpreta en riguroso directo la banda sonora de cada escena.  Una velada mágica para disfrutar de las escenas cinematográficas que llevamos en el corazón, acompañadas por la magia de la música de sus bandas sonoras, melodías inolvidables que vuelven a recuperarse gracias al talento de Jorge Gil Zulueta, pianista de reconocido prestigio en nuestro país.

un-piano-de-cine

El evento quiere hacer un guiño a la figura del pianista que acompañaba a cada película muda, interpretando la música en directo, mientras se visionaba el filme en un proyector. Rescatando aquellos días, Jorge Gil Zulueta nos invita a vivir unos preciosos minutos de auténtica magia, repasando las mejores escenas cinematográficas de la historia del cine, acompañadas con sus melodías inconfundibles interpretadas en vivo para el deleite de nuestros oídos.

Un recorrido audiovisual que nos hará viajar hasta los inicios del cine, con proyecciones de la época muda de los hermanos Lumière, George Mélies o Charles Chaplin con improvisaciones al piano, pasando por las bandas sonoras de grandes clásicos como “El Golpe” con su famosa “The Entertainer” de Scott Joplin  o  auténticas obras maestras del compositor Ennio Morricone en filmes como “Cinema Paradiso” y “La Leyenda del pianista en el Océano”. Tampoco faltarán las escenas y melodías más célebres de títulos míticos clásicos como  “Casablanca” o “Desayuno con diamantes”.

Esta velada mágica tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las 20:00h en el Centro Cultural Puerta De Toledo (c/ Gran Vía de San Francisco, 2). Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo.

¡¡Que te diviertas!!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Centro Cultural Puerta De Toledo (c/ Gran Vía de San Francisco, 2) Metro: Puerta de Toledo
FECHA: Sábado 28 de mayo de 2016
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo
MÁS INFO: http://goo.gl/KAu76D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *