Actualidad — 21 mayo, 2016 at 14:05

Vestidos de Novia y Primera Comunión desde 10 euros en las tiendas HUMANA

por

Dos tiendas solidarias de HUMANA Madrid, ofrecen vestidos de novia y trajes de comunión desde 10 euros.

El mes de mayo trae consigo diversas celebraciones y acontecimientos tan tradicionales y habituales en Madrid como son nuestras queridas fiestas del 2 de mayo o San Isidro, pero dejando aparte las fiestas patronales, existen otro tipo de acontecimientos festivos que toman mayo como punto de partida para sus celebraciones. Es el caso de las Bodas, Bautizos y Comuniones, actos que en este mes comienzan a celebrarse de manera inaplazable.

humana

¿Pero porque se celebran en mayo?

El motivo de que se celebren principalmente en el mes de mayo es sencillo de explicar, y se debe principalmente a que el comienzo del mes de mayo marca la temporada más cercana al inicio del buen tiempo, punto a tener muy en cuenta para el éxito de cualquier fiesta o celebración y el disfrute de protagonistas e invitados, pues a nadie le gusta celebrar nada cuando llueve o hace mucho frío. Además con el buen tiempo siempre está el aliciente de poder realizar las celebraciones al aire libre, sin olvidar que los trajes, adornos florales y la decoración lucen mucho más con una buena luz y una buena temperatura.

Pero quizá el dato más curioso, sobre todo refiriéndonos a las comuniones es que estas se celebran en el mes de mayo debido a que por precepto de la Iglesia Católica, todas ellas deben celebrarse antes del Corpus Christi, que suele tener lugar a finales del mes de mayo o mediados de junio.

Es posible que tú, mientras leas estas líneas, te sientas identificad@, ya que posiblemente estés organizando tu boda o la comunión de tus hijos y seas consciente de que preparar una ceremonia de este tipo no sale económico precisamente, más bien al contrario.

FUNDACIÓN “HUMANA”

Es aquí donde entra en juego la magnífica labor de “HUMANA” con su proyecto de Ropa usada para la sostenibilidad global. La fundación “HUMANA” es una organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente y lleva a cabo proyectos de cooperación en distintos países de África Subsahariana, Sudamérica, Asia y actualmente también en España. Sus objetivos son impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades beneficiarias. La fundación utiliza la reutilización textil como instrumento para hacer posibles dichos proyectos y al mismo tiempo colaborar con la protección del medio ambiente.

Cada año, más de 2 millones de personas donan su ropa usada a la fundación y más de 1 millón de personas compran ropa de segunda mano en las tiendas solidarias o tiendas “secondhand” existentes en varios países del mundo, lo que hace posible a la fundación cumplir con sus objetivos de cooperación, ayuda social y conservación del medio ambiente.

PROMOCIÓN ESPECIAL TRAJES DE NOVIA Y COMUNIÓN DESDE 10 EUROS

Del 20 al 22 de mayo, dos de las tiendas solidarias ubicadas en Madrid (Marcelo Usera, 70 y Ntra. Sra. del Carmen, 7) ofrecen vestidos de novia y trajes de comunión desde tan solo 10 euros. Una oportunidad estupenda para todas aquellas personas que no puedan permitirse comprar trajes nuevos por su costoso precio.

Los trajes y vestidos son de segunda mano y de calidad, además, este tipo de prendas, al utilizarse prácticamente una vez, el día de la celebración, suelen estar en perfectas condiciones.

La selección está compuesta por 320 vestidos de novia y 150 de primera comunión, así como diversos complementos. Las prendas son de diversos estilos, algunos más clásicos, otros más modernos, pero todos en un perfecto estado y a unos precios muy asequibles.

TIENDAS “SECONDHAND” EN MADRID

En Madrid existen varias tiendas “secondhand” que venden estas prendas de segunda mano, Moda Sostenible y Solidaria:

C/ Doctor Esquerdo, 174
C/ Luchana, 5
C/ Raimundo Fernández Villaverde, 12
C/ López de Hoyos, 145
C/ Ríos Rosas, 31
C/ Atocha, 68
C/ Marcelo Usera, 70
C/ Alcalá, 434
C/ Toledo, 42
C/ Nuestra Sra. del Carmen, 7
C/ Alcalá, 312
C/ Alcalá, 171
C/ Atocha, 33
C/ Cea Bermúdez, 13
C/ Alcalá, 190
Paseo de las Delicias, 55
Ronda de Atocha, 16
Avda. de la Albufera, 15

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Tiendas solidarias HUMANA (Marcelo Usera, 70 y Ntra. Sra. del Carmen, 7)
FECHA: Del 20 al 22 de mayo de 2016
HORARIO: Marcelo Usera, 70 (de lunes a sábado de 10:00h a 21:00h; domingos y festivos de 12:00h a 21:00h); Ntra. Sra. del Carmen, 7 (de lunes a sábado de 10:00h a 21:00h; domingos y festivos de 12:00h a 20:00h)
PRECIO: Vestidos de novia y trajes de comunión desde 10 euros
MÁS INFO: https://www.facebook.com/humana.spain/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad