Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 8 Marzo, 2017 at 3:27

Taller de anillamiento de aves en el Jardín Botánico

por

Sábado 11 de marzo 2017. Os proponemos un plan diferente en Familia. Una mañana con la que sorprender a los pequeños de la casa, con la que hacerles descubrir y aprender de forma divertida y amena curiosidades sobre las más de cien especies de aves que surcan los cielos de Madrid. En un entorno incomparable como es el Jardín Botánico de Madrid.

Este sábado, el Jardín Botánico de Madrid organiza un nuevo “Taller de anillamiento de aves” dirigido a todo tipo de público a partir de 7 años de edad.

anillamiento

El anillamiento es un método de estudio científico de las poblaciones de aves que consiste en la colocación de una anilla metálica en las extremidades del animal. Esta anilla contiene un código identificativo único en el que quedan registrados diversos aspectos relacionados con la vida del ave, como su peso, tamaño y sexo, tamaño de las poblaciones, longevidad, apareamientos o migraciones, entre otras muchas. Gracias a este método se puede obtener un seguimiento individual de cada ave o especie para su posterior estudio y conservación.

Los participantes en el taller podrán observar de cerca las aves del Real Jardín Botánico: gorriones, carboneros, mirlos, petirrojos, papamoscas… Aprendiendo sobre su ecología y la relación que mantienen con las plantas del Jardín. Científicos expertos, mientras realizan el anillado de aves, explicarán a los asistentes los datos más relevantes de cada especie. Un plan muy interesante que además incluye la entrada libre al Jardín Botánico, que ahora que se acerca la primavera está aún más bello.

Anillamientodea

Puedes reservar tu plaza enviando email a reservas@rjb.csic.es indicando el título y la fecha de la actividad en el asunto. Solo hay 25 plazas.

*Aves de las que podremos saber más y fotos: https://www.flickr.com/photos/realjardinbotanico/sets/72157635192627931

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Real Jardín Botánico de Madrid (Plaza de Murillo, 2) Metro: Atocha
FECHA: Sábado 11 de marzo 2017
HORARIO: De 10:00h a 13:00h
PRECIO: 12 € adultos y 6 € niños (menores de 16 años). Incluye la entrada al Jardín.
INSCRIPCIONES: en el email reservas@rjb.csic.es indicando el título y la fecha de la actividad en el asunto.
MÁS INFO: http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=143&tipo=agenda&cod=2286

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *