Mercado Medieval Artesano de Chinchón 2018 | Espacio Madrid
Actualidad, Mercadillos, Ocio En Familia — 5 febrero, 2018 at 19:26

Mercado Medieval Artesano de Chinchón 2018

por

Se acercan los carnavales y un plan interesante e imprescindible en Madrid para anotar en vuestras agendas es el Mercado Medieval Artesano de Chinchón, que se celebra el próximo fin de semana, el 10 y 11 de febrero de 2018. ¡Porque hay más vida allá de la capital!

mercado-medieval-chinchon

Chinchón celebra su mercado medieval desde 2004. Año tras año, el número de visitantes va in crescendo. Se ha convertido en uno de los mercados artesanos más importante de nuestra comunidad, de atractivo interés turístico. Chinchón viaja al Medievo, se transforma. Singular festejo el de esta localidad con el que podremos  vivir los carnavales al más puro estilo medieval, de una forma diferente.

El sábado 10 y domingo 11 de febrero, el punto neurálgico del Mercado Medieval de Chinchón se encontrará en el casco antiguo de la localidad, principalmente en su Plaza Mayor. Encontraremos puestos artesanos de oficios antiguos: herreros trabajando el metal, artesanos tallando la madera, el cuero, el vidrio, la piedra… Podrás verles trabajar en directo y comprar sus piezas únicas, elaboradas con las herramientas de antaño.

Sus calles se inundarán de colores y aromas. Serán recorridas por caballeros de reluciente armadura que lucharán entre ellos, bufones que nos harán reír a carcajadas, escuderos, mercaderes que nos deleitarán con sus viandas, exhibiciones de arqueros y de cetrería, magos, malabaristas, doncellas, bailes, espectáculos musicales de época, teatro, exposiciones, etc. Los encontrarás a tu paso haciéndote partícipe del ambiente festivo, anímate a participar y vete disfrazado de época. Te parecerá que estás viajando en el tiempo.

Mercado medieval de Chinchón
Mercado medieval de Chinchón

Dentro de las actividades, los vecinos de Chinchón representarán una de las visitas que los Reyes Católicos hicieron a sus leales amigos los Marqueses de Moya, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón.

Además de la gastronomía típica de la región, en cuyos restaurantes se elaborarán menús especiales para la ocasión inspirados en la época medieval, no faltará la buena cocina en el Mercado Medieval Artesano de Chinchón. Entre sus puestos encontrarás platos de elaboración artesanal: dulces y panes caseros, sopas de ajo, migas, carnes a la brasa, queimadas, embutidos o chocolate caliente para entrar en calor.

Te recomendamos esperarte a la noche, será cuando las calles de Chinchón cobren aún más magia. Espectáculos de fuego con malabaristascaballeros que luchan con espadas de fuego. Una cita obligada que no debes perderte.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Chinchón (Madrid)
FECHA: 10 y 11 de febrero 2018
MÁS INFO: http://www.ciudad-chinchon.com/turismo/conoce-chinchon/fiestas-y-eventos/mercado-medieval.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad