Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 20 septiembre, 2018 at 18:00

Feria Barroca de Valdemoro 2018

por

Valdemoro celebra su tradicional Feria Barroca del viernes 5 al domingo 7 de octubre. Os proponemos viajar en el tiempo con una propuesta de ocio diferente pensada para toda la familia.

feria-barroca-valdemoro

Viaja al siglo de oro acompañad@ de personajes rescatados de épocas lejanas: mercaderes, juglares, caballeros, doncellas, mesoneros, bufones, titiriteros…  Todos ellos serán unos vecinos más de Valdemoro durante el primer fin de semana de octubre.

Su famosa Feria Barroca rememora uno de los acontecimientos históricos más relevantes para la localidad madrileña, que tuvo lugar en el año 1603, cuando Valdemoro obtuvo el Privilegio de Feria, por el Rey Felipe III.

Plan familiar y encuentro con la nostalgia, la historia y la diversión. Valdemoro sufrirá una espectacular transformación del casco antiguo con un mercado de época por donde pasearán personajes variopintos que hoy solo podemos encontrar en los libros de historia o las novelas. El epicentro de la feria se encontrará en el casco histórico del municipio, la Plaza de La Constitución y calles aledañas.

Feria Barroca de Valdemoro

Recorre sus calles entre un centenar de puestos de artesanía y gastronomía. Encuentra a tu paso artículos únicos y curiosos realizados por maestros artesanos que trabajan el metal, vidrio, madera, vidrio o cuero —la feria fomenta los oficios artesanos—. Para endulzar nuestro paladar no faltarán deliciosas viandas elaboradas de manera artesanal.

La oferta, como cada año, se completará con actividades culturales y de ocio para todos los públicos. Espectáculos teatrales, pasacalles con personajes históricos, degustaciones gastronómicas, exhibiciones, cuentacuentos, títeres, música, espectáculos de fuego…

Zonas de celebración de la feria: Las plazas de la Constitución, del Esparto y de Autos, las calles Infantas, Real, Colegio, Las Vacas y Doctor La Calle, plaza de Nuestra Señora del Rosario y la explanada de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Viaja en el tiempo con la Feria Barroca de Valdemoro.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Valdemoro (Madrid)
FECHA: Del 5 al 7 de octubre de 2018
MÁS INFO: http://www.valdemoro.es/feria-barroca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad