Eventos, Madrid Gratis, Ocio — 13 abril, 2011 at 1:55

140 Librerías abrirán hasta medianoche con descuentos del 10%

por

Madrid acoge el 27 de abril una nueva edición de La Noche de los Libros


la noche de los librosEl próximo 27 de abril, es La VI Noche de los Libros, la gran fiesta anual de la lectura, con más de 500 actividades que tendrán a los libros como grandes protagonistas y que se celebrarán en 36 municipios de la región. El completo programa del evento se extenderá hasta medianoche en librerías, bibliotecas y diversas instituciones, además de en la calle.

Habrá debates, conferencias, firmas, encuentros, maratones de poesía, teatro, concursos, gincanas y recorridos literarios, actividades por Internet o cine. Esta edición se celebrará bajo el lema ‘¿Me regalas un libro? Te regalo un libro’, para impulsar la compra y el regalo de libros. Madrid es la región española en la que más se lee, según el informe de 2010 de la Federación de Gremios de Editores. Un 70,4% de los madrileños lee en su tiempo libre, frente al 57% de la media nacional.

Más librerías y escritores participantes

Un total de 140 librerías de la región, 10 más que el año pasado, permanecerán abiertas hasta medianoche y serán el punto de encuentro con escritores como María Dueñas, Carmen Posadas, Javier Sierra, Espido Freire, Juan José Millas, Javier Marías, Javier Reverte, Luis García Montero, Almudena Grandes, Marta Sanz, Elena Medel, Rafael Reig y David Torres, entre otros.

Además, se celebrará el Día del Libro (trasladado del 23 al 27 de abril para no coincidir con la Semana Santa) aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen durante la jornada. Cerca de 300 autores participarán en las actividades de La Noche de los Libros, un 30% más que en la edición anterior.

La red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad, las Bibliotecas escolares de Primaria y Secundaria y la Red de Bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid y del Ayuntamiento de Madrid organizarán un programa que incluye cuentacuentos, lecturas, títeres, talleres, recitales, poesía, cómic, encuentros con escritores, magia y conciertos, entre otras actividades. Este año son 164 bibliotecas las que participan, 41 más que el año pasado.

Conferencias, encuentros y debates

El escritor chileno Antonio Skármeta hablará de las lecturas favoritas de su niñez y de los impulsos en su creación en una conferencia titulada Los libros que me hicieron escritor, en la Real Casa de Correos, a las 20:30 horas. En el mismo lugar, a las 19:00 horas, María Dueñas, Lorenzo Silva y Patricio Pron debatirán sobre lo que supone Ser escritor hoy. En La Residencia de Estudiantes a las 20:00 horas, serán César Antonio Molina, Marcos Giralt Torrente y Luisa Castro quienes protagonicen el debate El lugar de los libros‘.

El encuentro ‘Escritores REALMENTE jóvenes‘ reunirá a Elena Medel, Luna Miguel, Paula Cifuentes y Pablo Muñoz en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles a las 19:30 horas. Sobre la reciente crítica literaria hablarán Alejandro Gándara, Juan Cruz, Winston Manrique y Care Santos en el encuentro ‘La nueva crítica: los blogs‘, en Alcalá 31 a las 18:30 horas. También, tendrán lugar dos encuentros cara a cara entre Andrés Trapiello y Juan Marqués, a las 20:00 horas, y entre Álvaro Pombo y Manuel Rivas a las 21:00 horas.

Por primer año, varias iniciativas vinculadas a Internet participan de diversas formas en La Noche de los Libros. Otra novedad de esta edición es la participación del público en dos actividades a modo de gincana ‘En la calle: Descubre los personajes del Barrio de las Letras ‘y ‘Caso GN Getafe Negro‘. Este año también se sumarán locales madrileños que por las noches tienen actividad artística y que pertenecen a la asociación La Noche en Vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad