Exposiciones, Ocio — 13 abril, 2011 at 2:21

Metro acoge talleres de fotografía y pintura para artistas con discapacidad intelectual

por

Una muestra reúne 60 de sus trabajos hasta el 15 de mayo



Trazos singulares
Fotografia de Metro de Madrid

Metro de Madrid se transformará durante los días 12 y 13 en un taller donde personas con discapacidad intelectual podrán demostrar sus habilidades en diferentes disciplinas, como dibujo, fotografía, pintura y collage. El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha presentado ‘Trazos singulares‘, esta iniciativa que forma parte de la Obra Social de la Fundación Claves de Arte.

Los participantes de estos talleres son algunos de los artistas que formarán parte también de la exposición, que se podrá ver simultáneamente en la estación de Nuevos Ministerios hasta el 15 de mayo.

El metro será la temática de los talleres, que se celebrarán en horario de 10:00 a 13:00 horas; el mismo tema que ha inspirado las 60 obras que conforman la exposición, en la que 30 artistas han dado a conocer sus diferentes puntos sobre este medio de transporte que muchos de ellos utilizan.

La Fundación Claves de Arte es una fundación privada y sus áreas de actuación son la académica (imparte programas de postrado en el área del mercado del arte y gestión de empresas y en la dirección de industrias culturales), la investigación (impartiendo seminarios y programas relacionados con el sector cultural) y la Obra Social que realiza el proyecto ‘Grand Tour. Arte y Movilidad para personas con capacidades diferentes‘ en colaboración con la Fundación Movilidad y Madrid Movilidad para la integración de personas con discapacidad intelectual a través del arte.

Entre las actividades culturales y de ocio que ha venido acogiendo Metro de Madrid en los últimos años, destacan exposiciones permanentes de la red, como las de Ópera y Chamberí; las exposiciones temporales, entre ellas las que acoge la sala Expometro en la estación de Retiro o la celebración de festivales de música como ‘Creadoras’.

Fotografía de Metro de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad