Ferias, Gastronomía — 20 noviembre, 2013 at 4:36

Feria Gallega del Marisco en Príncipe Pío hasta el 9 de diciembre

por

feria marisco madridMadrid acoge una nueva feria dedicada a los manjares de los mares gallegos, el rico marisco, aunque también es un homenaje a la gastronomía gallega en general, una de las más ricas y apreciadas de España y del mundo.

Esta “Feria Gallega del Marisco” está organizada por “Do Mar Galego”, que nos trae el mejor pescado y marisco de la costa gallega, frescos y con la máxima calidad, como cigalas, centollo, bogavante, ventresca, vieiras, almejas, bacalao, berberechos, percebes, pulpo, sardinas, ternera, calamares, buey de mar, langostinos, nécoras, mejillones, navajas, ostras, camarón, zamburiñas…

Por supuesto, tampoco faltarán los exquisitos y tradicionales productos gallegos como las empanadas, los quesos de tetiña, las carnes, los buenos panes de centeno o maíz, ó los postres típicos como las filloas, tartas de orujo y de Santiago, etc.

Pero no solo del buen comer disfruta el buen gallego, sino también, bebiendo el buen vino y licores elaborados desde hace siglos en estas verdes tierras, como son los Albariños, Ribeiros ó sus orujos y aguardientes, que naturalmente, también estarán en esta feria.

feria-marisco-madrid

Como novedad, cabe destacar la instalación de unas pantallas gigantes que se han instalado en la feria para poder ver partidos de fútbol en directo, mientras se degusta alguna de estas delicias.

Además, ahora que aprieta el frio, todos los sábados a partir de las doce de la noche, los asistentes podrán degustar gratis una auténtica queimada gallega, y si les apetece, realizar su tradicional conxuro da queimada.

Esta “Feria Gallega del Marisco”, está ubicada en la zona de Príncipe Pío, en la explanada de la antigua Estación del Norte de Madrid junto a la Cuesta de San Vicente, donde se exhibirán todos estos exquisitos manjares, hasta el próximo 9 de diciembre en horario de 12.00 a 16.30h y de 19.30 a 24.00h.

Más información en www.domargalego.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad