Eventos, Ocio — 19 junio, 2014 at 10:12

Bollywood Summer: Disfruta de la Danza de la India en Madrid

por

bollywood summerSi no hace mucho los madrileños pudimos disfrutar del arte y folklore hindú de la mano del festival Bollymadrid celebrado en el castizo barrio de Lavapiés, ahora, los que se quedaron con ganas de más ritmos, cantos y danzas de la india, no pueden perderse “Bollywood Summer”.

“BollyWood Summer”, se presenta como un gran espectáculo donde el público podrá disfrutar de los mejores bailes, coreografías y música de la India, abarcando los principales estilos del género, como son Bollywood, Bhangra, Bharatanatyam, Kathak y Odissi, de la mano de grupos, alumnos y profesores de escuelas de danza expertos en esta materia.

DANZAS CLÁSICAS DE LA INDIA

Bharatanatyam, es una de las danzas clásicas de la India más extendidas por todo el mundo, como detalle característico en los bailes de este estilo, las bailarinas incluyen en sus coreografías posturas que recuerdan a las figuras geométricas. Este estilo de danza será representado por las alumnas de Clara Chinoy de la asociación Internatyam.

Odissi, es uno de los estilos de danza de la India, que se caracteriza por la suavidad y delicadeza de sus coreografías, donde las bailarinas representan un baile muy femenino. Este estilo de danza será representado por las alumnas de Fátima Montero, de la asociación Ekadâ.

Kathak, danza clásica del norte de la India, que será representada por las profesoras Laura García y Vanesa Sánchez, de la asociación Ekadâ.

Bhangra, la danza folklórica del norte de la India, caracterizada por sus saltos y acrobacias, será representada por el grupo Mollywood.

DANZAS MODERNAS DE LA INDIA

Bollywood, sin duda este estilo es el más conocido, y el que más se relaciona con la cultura y danzas de la india más moderna, procedente de la industria cinematográfica de la India. Debido a su espectacular y llamativa puesta en escena, donde los coloridos y vistosos vestidos y decorados, junto con un espectáculo donde se mezclan los cantos y bailes tradicionales con coreografías más modernas procedentes del pop propio de los países occidentales, hacen de Bollywood un espectáculo deslumbrante. Este estilo será representado por los grupos Bollywood Revolution, Desi Girls y Mollywood.

Como complemento al festival, el domingo 22 de junio tendrá lugar el mercadillo “Desde India con Amor”, donde el público asistente podrá ver y comprar artículos de ropa, decoración y complementos relacionados con la danza de La India.

Más información en https://www.facebook.com/events/709195785806384/

Festival Bollywood Summer

Sábado, 21 de junio de 2014
Casa Castilla la Mancha de Madrid
C/ de la Paz, 4
Metro: Sol
Horario: a las 17:00h
Precio: 3 euros
Venta de entradas: En taquilla, reservando en el mail desirasa@gmail.com o en el teléfono 646325858.

Mercadillo “Desde India con Amor”

Domingo, 22 de junio de 2014
C/ Ercilla, 9
Metro: Embajadores
Horarios: de 12:00h a 21:00h
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad