Actualidad — 7 agosto, 2014 at 3:04

Perrotón Madrid 2014, corre con tu perro por una buena causa

por

perroton 2014Vuelve un año más una de las carreras más divertidas, participativas, solidarias y animalistas de Madrid, una carrera en la que nuestros amigos de cuatro patas son los máximos protagonistas, será el próximo 19 de octubre, ¡ya llega Perrotón 2014!

Si ya has participado con anterioridad en alguna edición de Perrotón, sabrás que no es una carrera de perros corriente, ya que cada animal correrá con su amo o cuidador, lo que la hace sumamente divertida. Perrotón no tiene nada que ver con una carrera de alta competición, tranquilo porque ni tu ni tu perro tenéis que ser unos portentos en el deporte, podréis hacer la carrera corriendo, trotando o caminando tranquilamente, a vuestro ritmo, Perrotón es un evento en el que lo más importante es que te diviertas con tu mejor amigo, tu mascota, tu compañero, tu perro.

Pero además de la diversión, que por supuesto estará asegurada, el objetivo más importante y por el que cada año se celebra esta carrera de perros y amos, es la de concienciar a todos sobre la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía y al mismo tiempo, recaudar fondos para garantizar la protección y el cuidado de los animales que todos los años son abandonados a su suerte en cualquier rincón de la ciudad. Animales que en muchas ocasiones han sido maltratados física y psicológicamente, y que necesitan cuidados médicos urgentes y una nueva oportunidad para conseguir una familia y un hogar donde se les quiera como se merecen. Perrotón hace posible conseguir eso gracias a todos los que por amor a los animales se apuntan en esta carrera solidaria y donan una pequeña cantidad comprando su inscripción por 10 euros.

El importe íntegro de las inscripciones se donarán a “Mascoteros Solidarios”, una entidad benéfica que se ocupa de ayudar a clínicas veterinarias y centros sanitarios de toda España que atienden animales con problemas de salud y sin recursos económicos.

Con tu inscripción recibirás el denominado “Welcome Pack” con todos los materiales necesarios para la carrera para ti y para tu perro junto con alguna que otra sorpresita: camiseta, gorra, pañuelo para el perro, dispensador de heces caninas, botella de agua, zumo de frutas, chapa identificativa, muestras de pienso, etc.

Durante la carrera, se recorrerán 3 km partiendo desde la Plaza de Colón a las 10:00h de la mañana y finalizando en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, donde estará la meta. Durante el recorrido, los corredores de dos y cuatro patas, pasarán por zonas muy emblemáticas de la ciudad Madrileña, como la calle Serrano y la Puerta de Alcalá. Al llegar a meta, habrá una gran fiesta de despedida donde todos podréis disfrutar con el espectáculo musical “Circo Ecológico” para todas las edades, un espectáculo que mediante la música y el baile transmitirá un mensaje de amor, responsabilidad y cuidado hacia nuestros mejores amigos los perros.

El espectáculo musical estará liderado por la artista y embajadora de Perrotón 2014, Alejandra Botto, que presentará su nuevo disco “Oye Papá”, la cual aportará el beneficio de una de sus canciones a la asociación Mascoteros Solidarios.

perroton 2014

La fecha oficial para la carrera será el 19 de octubre de 2014, pero con anterioridad se celebrará el “Perrotón Village”, un evento con varias actividades para el disfrute de toda la familia, donde padres, niños y mascotas podrán interactuar juntos. El “Perrotón Village” tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre en el Paseo de Coches del Parque del Retiro y viene cargado con un programa de actividades muy interesantes y divertidas a la par que didácticas:

Estetican”, donde se enseñarán los trucos y técnicas para mantener a tu perrito bien guapo y aseado, donde podrás aprender el cuidado básico que no debes negarle nunca a tu mejor amigo. Dentro de este apartado, se realizarán demostraciones prácticas de higiene del perro para saber cortarle las uñas o limpiar las zonas más delicadas de los animales, como ojos, oídos, plantares, etc.

Playcan” será el apartado más divertido, donde nuestros amigos de cuatro patas y sus amos se divertirán de lo lindo interactuando entre ellos.

Y después de tantas emociones ¿qué tal un cafetito solidario en el “Nicka Café”?, un bar preparado expresamente para que puedas tomarte tu café solidario y unas golosinas para tu compi canino. También habrá un “Buffet Solidario” para perros, ¡ellos se lo merecen todo!

No faltarán tampoco las clásicas exhibiciones de los perros guías tanto de la Guardia Real como de la Policía Nacional, ambas se celebrarán el 4 y 5 de octubre a las 11:00h.

A todos los que estéis interesados en participar en esta carrera solidaria con vuestros perritos, os recomendamos que echéis un vistazo a la web oficial del evento, donde además de poder ampliar la información podréis seguir algunos consejos importantes para la preparación de vuestras mascotas tanto antes de la carrera como durante la misma. Vente con toda la familia al completo y no os perdáis esta fiesta de la solidaridad hacia nuestros amigos los perros, esos pequeños y grandes seres que comparten nuestras vidas y que nos quieren sin esperar nada a cambio

Os dejamos con uno de los videos de la promo de Perrotón 2014, donde varias caras famosas animan a todos a inscribirse en esta carrera solidaria.

Perrotón Madrid 2014

Fecha: Domingo 19 de Octubre
Salida: 10:00 horas. Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento)
Llegada: Paseo de Coches del Parque del Retiro
Distancia: 3 km. Aproximadamente
Precio inscripción: 10 euros (se donarán íntegramente a la asociación benéfica Mascoteros Solidarios)
Puedes inscribirte AQUÍ
Fecha límite de inscripción 2 de octubre

1 Comentario

  1. Me encanta esta idea. Pero tengo un problema. Me encantaría participar junto con mi Perrita Lían, pero vivo en San Sebastián de los Reyes y no tengo forma, o al menos no sé como llevarla al punto de encuentro de este grandioso proyecto. Me encantaría saber si disponemos de algún servicio que nos puedan ayudar a transportar nuestra preciosa mascota. Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad