Madrid Gratis — 9 septiembre, 2015 at 2:25

24 Festival de Cine de Madrid 2015

por

Del 16 al 25 de octubre con entrada libre.

El cine español será el máximo protagonista el próximo mes de octubre en la capital, y es que puntual como un reloj llega, como cada año, el Festival de Cine de Madrid, esta vez en su edición número 24. Organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación sin ánimo de lucro fundada en 1989 por realizadores, productores y técnicos emergentes del cine español, que defienden la creación y producción de obras audiovisuales en España, promocionando su exhibición en salas de cine y otros canales de difusión.

Los títulos más frescos del panorama cinematográfico nacional actual forman parte de la programación de este certamen ya veterano, que aunque tiene una muy buena acogida por el público, también es cierto, que es un público que gusta del cine menos comercial, con actores y directores emergentes, que comienzan su andadura y que en muchos casos se atreven con filmes un tanto arriesgados y experimentales, alejados del mercado cinematográfico convencional.

Festival de Cine de Madrid

Podríamos decir entonces que se trata de un festival cinematográfico independiente, que promociona un cine más alternativo, dirigido a cinéfilos poco conservadores y de mente abierta, gustosos de las nuevas tendencias emergentes y la innovación.

Los nuevos realizadores encuentran en este certamen un escaparate estupendo para promocionarse y dar a conocer sus obras fuera del circuito cinematográfico convencional, y además, obtienen la promoción, el apoyo e incentivos necesarios para llevar a cabo sus trabajos. Las películas que participan en el festival son elegidas de entre todas las presentadas (1.075 para esta edición) por un comité de selección, y un jurado se encarga de puntuar las películas y proclamar los finalistas, que serán recompensadas por medio de pagos así como otros premios, retribuciones materiales y galardones.

El Festival está configurado en diferentes bloques o secciones dependiendo del tipo de películas: Sección Oficial Largometraje, Sección Oficial Cortometraje, Sección Oficial Socios PNR (exclusiva para obras realizadas o producidas por socios PNR) y otra sección denominada Secciones Paralelas, que dan cabida a todo tipo de propuestas (homenajes y premios nacionales e internacionales, cine para niños, cine experimental, cine en la universidad, cine por y para la comunidad sorda, etc.).

Festival de Cine de Madrid

La proyección de las obras se realiza en varias salas de la capital, como son La Sala Berlanga, El cine Doré, La Cineteca de Matadero, Conde Duque, Academia de las Artes y las Ciencias, etc.

En esta edición del festival se homenajeará al director, guionista y productor salmantino José Luis García Sánchez. Tendremos la oportunidad de ver su filme “El vuelo de la paloma”, además de doce de sus títulos más relevantes, desde 1978 hasta 2008.

Para el público, este festival tiene un gran atractivo, no solo por las diferentes propuestas sino porque prácticamente todas las obras pueden visionarse de forma gratuita a excepción de las películas proyectadas en el Cine Doré, que tendrá un coste de 2,50€ por sesión, gratis para socios y socias PNR.

Dentro de su extensa programación (que aún no han actualizado a día de hoy, apareciendo la de la pasada edición), hay películas para todos los gustos, solo es cuestión de elegir alguno de los títulos, acercarse a la sala de proyección indicada, y disfrutar desde tu butaca del cine español más efervescente y contemporáneo, sin que nuestro bolsillo se resienta.

¡¡Viva el Cine Español!!

Más información en https://festivalcinepnr.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad