Madrid Gratis — 2 enero, 2018 at 17:21

Ruta guiada gratuita «El Madrid de Larra»

por

Arrancamos el 2018 con una nueva ruta guiada gratuita en Madrid con la que podremos conocer de cerca el Madrid de Larra. Si aún no has leído nuestro post homenaje a Larra, te animamos a hacerlo aquí. Descubre otro Madrid, ese cargado de historia.

El Parnasillo en la calle Príncipe
El Parnasillo en la calle Príncipe

El Madrid de Larra” es una nueva ruta guiada gratuita de la mano de Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña. Con Álvaro hemos conocido el Madrid de Antonio Palacios, el Retiro más monumental, los Orígenes de la Casa de Campo, y el entorno del Palacio Real, hemos recorrido el Parque del Capricho, los Jardines del Campo del Moro, el Panteón de los Hombres IlustresPlaza de España, el Madrid de los Austriasde San Isidro, de los Borbones,  Madrid Río, el Madrid de Carlos III, la Mitología por las calles de Madrid, el Madrid de Benito Pérez Galdós y las Leyendas e Historias del Barrio de LavapiésEn esta ocasión, nos propone un nuevo recorrido por las calles de Madrid, para descubrir un Madrid cargado de historia. Para que amemos un poco más nuestra bella ciudad.

Conoce de cerca la vida y obra de Mariano José de Larra, uno de los madrileños más ilustres. Recorre con esta ruta algunos de los lugares que marcaron su vida (donde nació, donde murió, donde se lo enterró…). Descubrirás cómo era el Madrid de su época que tan bien describió nuestro autor, y a través de sus artículos y escritos entenderemos cómo llegó a ser el personaje más admirado e influyente de su tiempo en Madrid. El máximo exponente del Romanticismo Español hasta sus últimas consecuencias, un genio a la altura de las mejores mentes de su época y un escritor tan actual hoy como hace 200 años. ¿Quieres conocer su historia paseando por las calles de Madrid? ¡Apúntate a la ruta guiada gratuita!

Iglesia de San Sebastián
Iglesia de San Sebastián, en la Calle Atocha. Aquí se casó Larra en 1829

La visita será realizada por un licenciado en Historia con experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte solo tienes que enviar un email a la siguiente dirección (allorente84@hotmail.es). Te contestaremos de inmediato confirmando tu inscripción.

Es una ruta guiada de 2 horas de duración aproximadamente. La visita se realiza por un experto en la materia, un licenciado en Historia con más de 10 años de experiencia como Guía Turístico de Madrid, además de técnico superior en Turismo. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Punto de encuentro: en el centro de la Plaza de la Armería, en la explanada entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

LARRA
Punto de encuentro

Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: 20 de enero y 14 de septiembre de 2018
HORARIO: 10:30h
PUNTO DE ENCUENTRO: en el centro de la Plaza de la Armería, en la explanada entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad