Madrid Gratis — 13 diciembre, 2017 at 14:08

Ruta guiada gratuita “El entorno del Palacio Real”

por

Os proponemos una nueva ruta guiada gratuita en Madrid con la que podremos conocer de cerca el entorno del Palacio Real. Te proponemos descubrir otro Madrid, ese cargado de historia.

Palacio-Real-de-Madrid

Nueva ruta guiada gratuita de la mano de Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña. Con Álvaro nos hemos adentrado en los Orígenes de la Casa de Campo, hemos recorrido el Parque del Capricho, los Jardines del Campo del Moro, el Panteón de los Hombres IlustresPlaza de España, el Madrid de los Austriasde San Isidro, de los Borbones,  Madrid Río, el Madrid de Carlos III, la Mitología por las calles de Madrid, el Madrid de Benito Pérez Galdós y las Leyendas e Historias del Barrio de Lavapiés. En esta ocasión, nos propone un recorrido por el entorno del Palacio Real. ¿Te apuntas?

En la visita guiada te explicarán la historia, leyendas e historietas que envuelven la construcción del Palacio Real, sus antecedentes, su estilo, sus decoraciones más interesantes y su evolución posterior. Conoce de cerca los monumentos principales de la Plaza de Oriente, su construcción, el monasterio de la Encarnación, los Jardines de Sabatini y algunas cosas más del entorno de Palacio. Como siempre, descubrirás las curiosidades más interesantes: ¿Sabes por qué aparece en cada esquina de las fachadas del palacio la representación de un hombre sin brazos, ojos, orejas ni lengua? 😉

Todo el que se apunta a las rutas guiadas gratuitas de Álvaro repite. Uno de los motivos entre otros, es que las hace muy amenas y llenas de curiosidades, si aún no te has apuntado a ninguna de sus rutas ya estás tardando.

Es una ruta guiada de 2 horas de duración aproximadamente. La visita se realiza por un experto en la materia, un licenciado en Historia con más de 10 años de experiencia como Guía Turístico de Madrid, además de técnico superior en Turismo. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Punto de encuentro: junto a la estatua de Felipe IV a caballo, en el centro de la plaza de Oriente.

Felipe IV Palacio Real
Estatua de Felipe IV frente Palacio Real

Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: 3 y 12 de julio de 2020
HORARIO: 11:00 h
PUNTO DE ENCUENTRO: junto a la estatua de Felipe IV a caballo, en el centro de la plaza de Oriente.
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad