Actualidad — 15 septiembre, 2017 at 4:31

LA CELESTE 2017, Semana europea de la movilidad en Madrid

por

Hoy arranca la Semana europea de la movilidad, del 15 al 24 de septiembre nos espera un Madrid con menos humos. Nuestra ciudad le toma el pulso a la contaminación y se vuelve más respetuosa. Bienvenidas las propuestas que ayudan a mejorar el aire que respiramos.

Una semana por delante con menos coches y humos. Porque un Madrid sin humos es un Madrid más saludable y respirable, donde nos gusta vivir y movernos. La contaminación no solo empaña el cielo de Madrid -cubriéndolo con una densa capa gris que puede verse a kilómetros de distancia-, también causa problemas a nuestra salud, a nuestros pulmones.

Importante, si te mueves por Madrid con coche en estas fechas, mira las zonas de peatonalización, hay muchas y el tráfico se verá afectado. Avisados estáis, luego no nos vengáis con “malos humos”. 😉

semana-de-la-movilidad

PROGRAMACIÓN

Festivales, peatonalizaciones, rutas, exposiciones, talleres y juegos. Una de las citas más importantes serán el sábado 16 y domingo 17, con el Festibal con B de Bici y Pasea Madrid. Os adelantamos algunas de las actividades más destacadas, encontraréis la programación completa en https://laceleste.madrid.es/.

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE

PARK(ING) DAYDe 09:00 a 18:00h en diferentes ubicaciones, en una buena parte de distritos de Madrid. Se le dará otro tipo de uso a las zonas de aparcamiento: zonas de descanso, bibliotecas, jardines, expos.

SÁBADO 16 SEPTIEMBRE

FESTIBAL CON B DE BICI. De 11:00 a 21:00h. Uno de los eventos más esperados del año y punto de encuentro para multitud de ciclistas. Se desarrollarán un gran número de actividades gratis y música en directo en Matadero Madrid. http://festibalconb.com.

festibal-con-b-de-bici

PASEA MADRID. De 16:00 a 22:00h. Se cerrará al tráfico el sentido norte del Paseo del Prado. La calle para los peatones y ciclistas. Música, teatro, humor, campeonato de skate slalom, clases de swing, circuito de educación vial, sharing Madrid, paseos, juegos…

CLÁSICA OTERO. Salida a las 10:00h. Desde la Puerta del Sol, hasta Cibeles. Marcha cicloturista de bicicletas clásicas. Inscripción 5€.

TALLERES E ITINERARIOS HÁBITAT MADRID. De 10:00 a 15:00h. Entrada gratuita al Museo Cerralbo, si acudes en bici y te haces un selfie en la puerta del museo con su bici. Al subirlo a redes participarás en un sorteo de un pase vip para algún concierto de los que organiza el museo en otoño. Más info http://www.mecd.gob.es/mcerralbo/home.html.

DOMINGO 17 SEPTIEMBRE

FESTIBAL CON B DE BICI. De 11:00 a 18:00h. Punto de encuentro para ciclistas. Se desarrollarán un gran número de actividades gratis y música en directo en Matadero Madrid.

PASEA MADRID. De 12:00 a 19:00h. Se cerrará al tráfico el sentido norte del Paseo del Prado. La calle para los peatones y ciclistas. Música, teatro, humor, campeonato de skate slalom, clases de swing, circuito de educación vial, sharing Madrid, paseos, juegos…

XI MARCHA EN BICICLETA FUENCARRAL EL PARDO. A las 11:15h salida desde  la Dehesa de la Villa y a las 11:30 desde Las Tablas y Montecarmelo. Únete a la marcha juntos a diferentes asociaciones. Más info en 914802141 y infodehesa@madrid.es.

LUNES 18 SEPTIEMBRE

COMPARTIR TE LLEVA MÁS LEJOS: ESPACIO PÚBLICO Y MOVILIDAD. Desde las 18:00h. Jornada de debate con expertos y representantes de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Madrid sobre el uso del espacio público y la movilidad como servicio. En CentroCentro. Caja de Música.

VIERNES 22 SEPTIEMBRE

DÍA SIN COCHES. Participación ciclista de centros escolares del proyecto STARS, pedaleando juntos por el centro de Madrid.

SÁBADO 23 SEPTIEMBRE

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO: PEDALEANDO LA DEHESA DE LA VILLA. De 10:00 a 12:00h, ruta en bici que requiere de inscripción previa en 914802141 o infodehesa@madrid.es.

LUGAR: Diferentes puntos de Madrid (ver en programación)
FECHAS: del 15 al 24 de septiembre de 2017
MÁS INFO: https://laceleste.madrid.es/

2 Comentarios

  1. Estaría muy bien, ya que estamos en la semana de la movilidad; que el transporte público, metro, ampliará las horas en las que se puede subir con bicicleta.

    Si se quiere fomentar el uso de la misma debería facilitarse la movilidad.

    • Espacio Madrid

      Tienes toda la razón Raquel, muchas gracias por aportar. La verdad es que de tener más opciones con bici nos facilitarían el uso de la misma.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad