Madrid Gratis, Ocio En Familia — 29 noviembre, 2017 at 0:27

Pista de hielo gratuita en Vallecas 2017

por

Hoy os traemos un planazo navideño. Nos alegra contaros que Vallecas volverá a acoger durante el mes de diciembre una pista de hielo gratuita, algo de lo que ya pudimos disfrutar el pasado año en Puente de Vallecas.

Según se van acercando las fechas navideñas, siguen aflorando las pistas de patinaje improvisadas, y Vallecas se suma un año más para ofrecer un plan para toda la familia, con la ventaja de que podremos disfrutarlo de forma gratuita. Porque no todo en navidad es gastar y hay quien piensa en propuestas de ocio que nos endulcen estas fiestas sin dejarnos el bolsillo tiritando, gracias a planes gratuitos.

Patinar sobre hielo es uno de los eventos estrella con la llegada de las fiestas navideñas.  Parte de culpa puede ser la influencia que recibimos de otras grandes ciudades donde patinar sobre el hielo se ha convertido en todo un espectáculo, y que se nos viene a la mente cada vez que recordamos la habitual estampa que todos los años acoge el gran Central Park de Nueva York, con los ciudadanos patinando en su pista de hielo mientras son observados por  los impresionantes rascacielos de fondo.

pista-de-patinaje-vallecas
Fotografía de www.portalvallecas.es

A las ya tradicionales pistas de hielo de Madrid en la Plaza de Colón y CentroCentro, se suma la pista de hielo de Vallecas, que repite este año.

PATINANDO SOBRE LETRAS

Patinaje y lectura se unen en un plan cultural interesante y gratuito para toda la familia. Del 1 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018, la Junta Municipal de Vallecas pondrá en marcha una pista de hielo de 104 m² en el Paseo de Federico García Lorca, a la altura del Metro Villa de Vallecas, estará bien comunicado.

Una pista de hielo de enfoque social, cultural y educativo. Con caseta de lectura con más de 1500 libros (infantil y juvenil), ludoteca, cuenta cuentos y animación infantil.

Precio: Su uso es gratuito, allí os facilitarán patines, casco y andador (para principiantes), aunque será imprescindible llevar guantes dese casa, sin ellos no podrás patinar. Si se te olvidan, podrás comprar unos por 2€.

Horarios: Vecinos, madrileños y visitantes podrán disfrutar de la pista en horario de 10:00 a 22:00h, con monitores de patinaje. La pista de patinaje tiene horarios dedicados en exclusiva para alumnos de los colegios públicos de Villa de Vallecas, así como niños en situación de vulnerabilidad. Se abre al público en general del 1 al 16 de diciembre, de lunes a viernes de 16:30 a 22:00h, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 22h. Del 17 de diciembre al 7 de enero, de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h, 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 18:45h, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 12:00 22:00h. El día de Reyes, por la cabalgata cerrará antes, a las 15:00h.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Distrito de Vallecas. Paseo de Federico García Lorca (cerca metro Villa de Vallecas)
FECHA: Del 1 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018
CASETA DE LECTURA Y PISTA DE PATINAJE: de 10:00 a 22:00h. Ver horario de la pista de patinaje arriba indicado.
TRANSPORTE: EMT (54, 58, 103, 142 y 143), Metro Villa de Vallecas y Cercanías “Vallecas”.  
MÁS INFO:  https://www.portalvallecas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad