Gastronomía, In situ — 11 noviembre, 2013 at 4:07

Jornadas Gastronómicas de Korea en el Hotel InterContinental Madrid

por

Hasta el 30 de noviembre en Madrid.

Si eres amante de la gastronomía y además te gusta viajar, o eres de l@s que realizan viajes con la finalidad no solo de conocer la cultura de un país, sino como objetivo principal el degustar su gastronomía, entonces, estás de enhorabuena.

Para todos aquellos a los que hasta el momento no hemos podido viajar a Corea o para aquellos que si lo han hecho y les gustaría volver degustar su cocina, el Hotel InterContinental Madrid nos invita a participar en sus Jornadas Gastronómicas de Korea donde descubriremos platos exquisitos.

Durante el mes de noviembre, podrás disfrutar de un menú diferente cada día, más de 40 variedades de platos que serán cocinados por los chefs de InterContinental Seul Parnas y Coex, así que cada visita pueda convertirse en una experiencia diferente.

jornadas koreanas intercontinental madrid

Con cada plato que te sirven, amablemente te explican cómo ha sido elaborado y los ingredientes por los que está compuesto, además del motivo por el cual ha sido elegido en el menú, estarás disfrutando con cada bocado de platos realizados por grandes chefs coreanos aderezados con un poco de cultura de dicho país. Entre los ingredientes de los menús está la carne de res koreana, las costillas marinadas, pescados a la brasa, noodles, vegetales y especies como el Gingseng, acompañados de arroz.

No son las primeras jornadas gastronómicas que realiza el Hotel InterContinental Madrid, son varios los países por los que ha hecho viajar a madrileños y visitantes, México, Perú, China, Rusia, Indonesia, Italia… alta gastronomía internacional en un entorno muy especial como es el restaurante el Jardín del InterContinental. Un precioso restaurante lleno de luz con un ambiente especial y con un servicio inmejorable, una experiencia que os recomendamos sin dudarlo en uno los mejores hoteles cinco estrellas de Madrid.

hotel intercontinental madrid

El restaurante el Jardín del InterContinental tiene unos grandes ventanales que lo inundan de luz natural, una de las cosas que más nos gustó de nuestra visita, si el tiempo compaña puedes elegir comer o cenar en su jardín exterior o en su interior acristalado, nosotros elegimos su interior en esta ocasión.

hotel intercontinental madrid
Terraza interior por la noche, fotografía del hotel.

Todo fue perfecto, decoración, ambiente agradable, exquisito trato por parte del servicio (muy atento en todo momento pero sin llegar a molestar), y sobre todo mucha paz durante la comida, no hay nada que apreciemos más de una comida que alejarnos del mundanal ruido, centrándose nuestros sentidos en los platos que vamos a degustar.

Antes de comenzar la comida, te sirven una bebida realizada con vino de arroz y melón, que es único de Corea, una bebida muy refrescante que nos encantó.

Como os comentamos al principio del post, los platos van variando cada día, el único que se repite es el primero, Japchae, realizado con fideos transparentes de batata y salteado con verduras y marisco, el segundo plato que más nos gustó de la comida, muy suave y delicioso, por lo que entendemos perfectamente que sea un plato imprescindible.

En nuestro menú de ese día, le siguió Patjuk, arroz caldoso con alubia roja, un plato que solo se sirve un par de meses en invierno. Hemos de decir que no nos terminó de convencer mucho, es un arroz cremoso que no es de mucho sabor. Tras el arroz probamos Sengsun Gui, mero a la plancha con salsa de chili. El mejor plato de la comida, un plato lleno de sabor con una salsa picante en su justa medida, exquisito plato. Va acompañado de una ensalada con aliño similar al limón.

jornadas koreanas intercontinental madrid

El cuarto plato de nuestro menú, Dueji Bossam, panceta al vapor con Salsa de Miso, servido con arroz frito. Nos explicaron que el cerdo es ahora un plato caro en Corea. Es un plato que al principio puede no decir mucho, pero que al mezclar los sabores con la salsa está rico.

Y como postre Hottuk, tortita a la plancha con frutos secos y miel acompañada de fruta y una infusión de ciruela dulce. En Corea no son muy de dulce. Hemos de decir que fue un postre muy suave y que nos encantó la mezcla de la tortita cruijiente con fruta fresca y la infusión de ciruela.

jornadas koreanas intercontinental madrid

Nos encantó el menú que degustamos, las cantidades están muy bien y no es nada pesado. En general son platos ligeros pero llenos de sabor, nos fuimos con gran sabor de boca y con ganas de repetir experiencia.

El precio no está nada mal, son 38€ el menú y disfrutas de alta cocina Coreana en un gran restaurante situado en uno de los mejores hoteles de Madrid en pleno centro financiero.

Os animamos a disfrutar de estas jornadas y a daros un homenaje. Podréis viajar a Korea sin moveros de Madrid.

¿NOS VEMOS EN LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE KOREA?

Hotel InterContinental Madrid

Hasta el 30 de Noviembre 2013
Paseo de la Castellana, 49
Horario: A mediodía y por la noche, menú de sugerencias de lunes a viernes.
Precio: 38 €, copa de vino, agua y café incluido.
Metro: Gregorio Marañón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad