Actualidad — 21 mayo, 2014 at 9:01

Caminar por Madrid 2014

por

caminar-por-madrid-20Caminar por Madrid”, no es una iniciativa nueva, ya lleva unos años funcionando muy bien entre los madrileños, y es que este programa diseñado en pro de la actividad física regular y los hábitos saludables, ha sabido cubrir de una forma muy eficaz esa necesidad que tenían muchos de los vecinos de Madrid, sobre todos los más mayores. Y es que muchas veces entrados ya en una determinada edad, se hace más difícil ya sea por unas u otras razones el mantenerse físicamente activo y además suele ser más complicado relacionarse con otras personas o hacer amistades.

“Caminar por Madrid” es un programa deportivo que el ayuntamiento pone en marcha para ayudar a que tanto las personas adultas como las de edad más avanzadas puedan mantenerse físicamente activos y al mismo tiempo, puedan enriquecer su estado anímico y su vida social, relacionándose con otras personas que también desean sentirse activos y vitales.

Todos sabemos lo importante que es mantenerse activos, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente, y con el simple hábito de salir un rato a caminar, estamos brindando a nuestro organismo numerosos beneficios físicos, como reducir el colesterol, la presión arterial o el riesgo de padecer diabetes, mantener un peso saludable, etc. Pero también ayuda psicológicamente, ya que practicar una actividad física moderada nos hace sentirnos más felices, nos libera del estrés, nos ayuda tener más autoestima, y si además lo hacemos en grupo, tendremos otros beneficios que afectarán muy positivamente a nuestras relaciones sociales, haremos más amigos, nos sentiremos más motivados y además el ejercicio será mucho más ameno y divertido, y al mismo tiempo más seguro, pues en compañía cualquier pequeño percance resulta menos duro.

El sistema es sencillo pero muy eficaz, simplemente consiste en organizar grupos de personas que quieren salir a caminar por las zonas verdes de Madrid, juntos, para sentirse menos solos, para hacer un poco de ejercicio y además hacer nuevos amigos y relacionarse. Mucha gente que se siente sola pero le cuesta relacionarse y hacer nuevas amistades encuentra en este proyecto una gran ayuda.

Las caminatas así como el resto de actividades se realizarán en zonas verdes de la ciudad de todos los distritos: Peñuelas, Capricho, Eugenia de Montijo, Atenas, Arriaga, Berlín, Santander, La Vaguada, Juan Pablo II, Caramuel, Templo de Debod, Fontarrón, Azorín, Parque del Buen Retiro, Fuente del Berro, El Paraíso, Dehesa de la Villa, Pradolongo, Vallecas Villa, Valdebernardo, Ciudad del Espinillo.

El personal técnico de “Caminar por Madrid” está formado por profesionales de la educación física y personal sanitario municipal. El programa estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre de 2014 y se lleva a cabo en los distintos Centros de Madrid Salud, como muestra la siguiente tabla:

cuadrante caminar madridMás información en http://www.madridsalud.es.

6 Comentarios

  1. es una estupenda iniciativa, y además puede beneficiar mucho a nuestros mayores

  2. Me gustaría saber como puedo subscribirme en esto de caminar por Madrid, un saludo, espero que podáis contestarme, gracias

    • Espacio Madrid

      Hola Carol,

      Como os indicamos en el post, encontrarás más información en http://www.madridsalud.es. Como se realiza en zonas verdes imaginamos que con presentarte en las direcciones que aparecen en el cuadro en las horas que indican no habría problema…

      Aunque te recomendamos que entres en su página web para que puedan ampliarte más información.

      Un saludo.

  3. florentina arroyo

    para sadados y domingos no hay nada me gustaria informacion yo vivo en vallecas muchas gracias

  4. Espacio Madrid

    Hola Florentina,
    Puedes consultarlo en los centros deportivos municipales de tu barrio, si vives en Vallecas tienes en Punte de Vallecas: los centros deportivos de Entrevías, Puente de Vallecas, Palomeras y Alberto García. Y en Villa de Vallecas tienes el de Miguel Guillén Prim.
    En teoría el programa de caminar por Madrid esta abierto hasta el 30 de junio de 2015, pero todo depende del centro deportivo en cuestión.
    Lo mejor es que preguntes en tu centro deportivo más cercano, aqui te dejamos un enlace donde tienes todos los datos de contacto de cada centro:http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actividades-y-eventos/Resultados-busqueda/Centros-Deportivos-Municipales-Caminar-por-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=43663c2954809410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=489d0fa5c68fd310VgnVCM100000171f5a0aRCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es

    También tienes más información aqui:http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actividades-y-eventos/Resultados-busqueda/Caminar-por-Madrid-2014-2015?vgnextfmt=default&vgnextoid=265829cc0b9f8410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=489d0fa5c68fd310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad