Restaurante Sidrería Carlos Tartiere, saborea Asturias en Madrid

por

A mediados del mes de enero comenzaba la I Ruta de la Fabada en Madrid, una ruta que ha recibido muy buena acogida porque somos muchos los amantes de la gastronomía asturiana.

Aunque nosotros en platos de cuchara somos más de cocido madrileño, fue escuchar que se iba a celebrar una ruta de fabes en Madrid y no dudamos en echarle un vistazo a los restaurantes participantes, la verdad es que no conocíamos muchos así que nos dejamos aconsejar y reservamos finalmente en el Restaurante Sidrería “Carlos Tartiere”, situado en calle Menorca, 35.

Carlos Tartiere

Carlos Tartiere, especializado en comida asturiana con más de 20 años de experiencia en restauración, destaca por sus productos de primera calidad, sus Fabes son especialmente cultivadas para ellos y los pescados son traídos diariamente desde las lonjas de Burela, Cudillero y Avilés, forma con la que consiguen que viajes a tierras asturianas con cada bocado.

Carlos Tartiere

Nada más entrar, te recibe una gran barra de piedra, frente a ella, mesas y bancos de madera donde tapear o comer/cenar de manera informal, en cada mesa, no falta la botella de Sidra con la que acompañar la comida. Al final del pasillo, el comedor, muy bien iluminado y con mesas amplias, decorado con azulejos y vidrieras en sus ventanas que te hacen viajar al norte.

Carlos Tartiere

Aunque íbamos con motivo de la Ruta de la Fabada en Madrid, no pudimos resistirnos a echarle un vistazo a su carta, lo que nos hizo dudar en pedir otros platos, pero finalmente nos decantamos por el menú especial que tienen con motivo de la Ruta de la Fabada. Los restaurantes que participan en esta ruta lo hacen con un menú ya definido, con precios que oscilan entre los 25 y 30 euros, en el caso de Carlos Tartiere, su menú por 30 euros incluye Crema de Nécoras, Fabada asturiana, Arroz con leche y una botella de Vino Tagonius Crianza 2010 (para 2 personas). Un menú muy recomendable que logró conquistarnos y nos hará regresar para descubrir nuevos platos de su carta.

Comenzamos nuestra comida con un aperitivo que te sirven con bollos preñaos (bollos con un chorizo en su interior), muy típico de Asturias. Al que le siguió el primer plato, una Crema de Nécoras acompañada de pan frito, la crema es para repetir, un sabor potente que nos gustó mucho, hemos de confesar que nos volvimos a servir. Nos encanta que nos dejen la fuente y podamos servirnos al gusto, algo no tan típico en Madrid (salvo en algunos restaurantes de cocido) pero si en Asturias.

Carlos Tartiere

Le tocó el turno al plato estrella del restaurante y de la ruta, su Fabada asturiana, las alubias mantecosas con un punto muy bueno de cocción, apenas se notaba la piel al morderlas, como tiene que ser, un plato con pimentón y acompañado de su chorizo y morcilla asturiana, muy buenas las fabes de Carlos Tartiere. Aquí no repetimos para dejar hueco para el postre.

Carlos Tartiere

Te recomendamos no marcharte sin saborear uno de los mejores arroces con leche que hemos probado en Madrid, tienen toda la razón en afirmar que su Arroz con Leche Requemado es uno de sus mejores postres caseros. Un postre muy asturiano que nos hará volver para probarlo, un arroz muy cremoso y nada pesado, con una placa muy fina y crujiente en su superficie de azúcar requemado. Cuidado porque este postre es de órdago y si te dejas llevar cuchara a cuchara acabas con la bandeja.

ruta-de-la-fabada3

Una experiencia muy recomendable en Carlos Tartiere, trato agradable y sabores asturianos en Madrid que os recomendamos probar dentro de la I Ruta de la Fabada en Madrid.

El ganador a “La Mejor Fabada de Madrid” escogido por un jurado profesional ha sido Casa Hortensia, apuntado está como próximo objetivo, aún puedes apuntarte a la ruta de la fabada y probar su menú especial por 30€ que incluye Tortilla de la casa y pastel de cabracho, Fabada asturiana y Arroz con leche o tarta de queso al orujo. Descubre por qué le ha hecho su fabada ser ganadora del premio a la mejor de Madrid.

Échale un vistazo a nuestro post de “I Ruta de la Fabada en Madrid” para conocer todos los restaurantes participantes con info de la ruta, puedes disfrutar de ella hasta el domingo 1 de febrero, te aconsejamos reservar porque los restaurantes se están llenando estos días, tienes para escoger hasta 20 restaurantes y sidrerías de la capital y alrededores.

¿NOS VEMOS EN CARLOS TARTIERE?

Restaurante Sidrería Carlos Tartiere

C/ Menorca, 35
Horario: Cocina abierta de 12:00h a 24:00h.
Parking concertado: en la Calle Fernán González, 56 (1 hora gratis).
Teléfono: 915734333
Metro: Ibiza

2 Comentarios

  1. si el arroz con leche sabe igual que la pinta que tiene entonces es todo un triunfo!! 🙂

  2. El camarero De la barra principal es muy antipático, yo dejé de ir por su culpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *