Agenda Fin de Semana — 9 septiembre, 2016 at 2:52

Qué hacer en Madrid del 9 al 11 de septiembre 2016

por

Un viernes más llega nuestra “Agenda de fin de semana” cargada de planes en Madrid para todos los gustos. Entre las propuestas tienes nuevas exposiciones, regresa Mercado de Motores, cierran las piscinas, mucho estreno de teatro, fiestas de pueblos, escapadas a la naturaleza, visitas guiadas con las que conocer Madrid, food trucks y ferias gastronómicas. ¡Si te quedas en casa es porque quieres!

Agenda fin de semana

PLANAZO GRATIS

2º ENCUENTRO DE BICICLETAS CLÁSICAS Y PICNIC DE ÉPOCA EN EL PARDO

Mañana sábado 10 de septiembre El Pardo celebra durante sus fiestas patronales (del 8 al 11 de septiembre) con el segundo encuentro de bicicletas clásicas. El objetivo es dar a conocer la historia de la bici y reunir a los amantes de las bicicletas clásicas de finales del siglo XIX y principios del XX. Ponte tus mejores galas y apúntate.

Coge tu bici clásica y vístete de época, para disfrutar de un divertido día en bicicleta que comenzará a las 12:00h recorriendo la Ribera del Manzanares, visitando los palacios y edificios emblemáticos de El Pardo y acabando con un picnic con música en directo. Finalizará aproximadamente a las 18:00h. Habrá sorteo con premios interesantes entre todos los asistentes.

¡Un planazo en familia!

encuentro-bicicletas-clasicas-el-pardo

HORARIO: de 12:00 a 18:00h
MÁS INFO: http://www.elpardo.net/2016/07/20/2o-encuentro-bicicletas-clasicas-el-pardo/

FERIA DEL JUGUETE CLÁSICO Y DE COLECCIÓN “TOY MARKET PARQUE RIVAS”

Este sábado toca una cita más con la feria del juguete antiguo y de colección de Madrid: “TOY MARKET PARQUE RIVAS”, que tiene lugar todos los segundos sábados del mes en el Centro Comercial Parque Rivas de Madrid, donde aficionados, coleccionistas o cualquier amante del juguete podrá disfrutar y llevarse a casa piezas estupendas a precios económicos. Desde juguetes descatalogados, series limitadas, juguetes de lata o los míticos juguetes de Geyperman, Airgamboys, Madelman, Star Wars, Barbies, Nancy, Scalextric, etc.

LUGAR: Centro Comercial Parque Rivas (Avda. de la Técnica, s/n, P.I. Santa Ana 28522 Rivas Vaciamadrid) Metro: Rivas Futura
FECHAS: Todos los segundos sábados del mes en el Centro Comercial Parque Rivas de Madrid
HORARIO: De 10:00h a 20:00h
PRECIO: entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/parquerivas

¡NO TE LO PIERDAS!

MERCADO DE MOTORES

Una cita más con el Mercado de Motores de Madrid, donde podréis encontrar artículos vintage, artículos de segunda mano, diseño, gastronomía, música, todo desde un enclave fantástico, la vieja estación de ferrocarril de Delicias, actual sede del Museo del Ferrocarril de Madrid. ¡No faltes a la cita!

mercado-de-motores

LUGAR: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: 10 y 11 de septiembre
HORARIO: Sábado y domingo de 11:00h a 22:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/mercadodemotores/timeline?ref=page_internal

 

PISCINAS MUNICIPALES MADRID

¿Último chapuzón del verano? El próximo domingo 11 de septiembre cierran las piscinas. Hace un calor en Madrid que apetece remojarnos en la piscina. Si estás pensando en un día de piscina en familia, no busques más que te lo ponemos fácil. Nada como un buen chapuzón para quitar todos los males.

Te contamos las direcciones y medios de transporte si buscas piscinas municipales en Madrid en las que darte el primer chapuzón del verano.

piscinas-municipales

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34721

NATURSIERRA

Planes al aire libre en contacto con la naturaleza, pensados incluso para disfrutar en familia si tenéis hijos. Una forma de desconectar y pasar un agradable día alejado del bullicio de la capital, además de respirar de aire puro.

Interesantes actividades que nos saquen de esta rutina. Sal, explora y descubre la belleza que atesora Madrid. Para este fin de semana las actividades son:

VIERNES 9
Sensaciones Bajo las Estrellas a las 22:00h. Duración aprox 2 h y media. Punto de encuentro: Puerta de la iglesia del Carmen, Calle Alonso Cano s/n. El Pardo. Precio: La voluntad.

SÁBADO 10
La Herrería a las 10:00h. Duración aprox 7 h. Longitud 10 km. Punto de encuentro: Puerta de la estación de El Escorial. Precio: La voluntad.

Sensaciones Bajo las Estrellas a las 22:00h. Duración aprox 2 h. Punto de encuentro: Silla de Felipe II (San Lorenzo de El Escorial). Precio: 10€ adultos/5€niños.

DOMINGO 11
El aullido del último lobo a las 10:00h. Duración aprox 6 hs. Longitud 9km. Punto de encuentro: Peguerinos (Ávila). Precio: La voluntad.

Para disfrutar de estas rutas guiadas, deberéis reservar vuestra plaza a través del email: enriquegarcia.natursierra@gmail.com o en el teléfono: 627116923, indicando tu nombre, la actividad y la fecha en la que quieres participar.

natursierra

LUGAR: Diversos parajes naturales de la Comunidad de Madrid
PRECIO: la voluntad y un par con coste indicado claramente en ellas.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35697

RUTA GUIADA POR LAVAPIÉS, UNO DE LOS BARRIOS MÁS VARIOPINTOS

En esta ocasión, los muchach@s de Planve nos animan a realizar una visita guiada por el castizo barrio de Lavapiés, conociendo su historia, anécdotas y curiosidades.

Para apuntaros a la ruta guiada deberéis enviar correo electrónico a info@planve.es indicando vuestro nombre, nombre de la visita, teléfono de contacto y número personas. ¡¡Que os divirtáis!!

LUGAR: Barrio de Lavapiés (Madrid)
FECHA: Viernes 9 y sábado 10 de septiembre de 2016
HORARIO: A las 21:00h
PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza de Antón Martín, junto a la farmacia. Autobús: 6, 26 y 32)
PRECIO: Aportación económica voluntaria al final de la visita
MÁS INFO: info@planve.es

CICLO DE CINE SOBRE LAS CÁRCELES DEL FRANQUISMO EN LA NEOMUDÉJAR

El Centro de Artes “La Neomudéjar” de Madrid presenta un ciclo cinematográfico que ahonda en un tema relacionado directamente con la guerra civil española y la memoria histórica: Las experiencias y vivencias de las presas y presos políticos en las cárceles del Franquismo.

El objetivo de este ciclo de cine, es reunir algunos de esos escasos títulos en los que con mayor o menor fidelidad  se expone lo ocurrido en las prisiones españolas durante aquellos años de dictadura.

carceles-franquismo

LUGAR: Centro de artes La Neomudéjar (Calle de Antonio Nebrija, s/n) Metro: Menéndez Pelayo
FECHA: 8, 9 y 10 de septiembre de 2016
HORARIO: A las 19:30h
PRECIO: 3 euros por película
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35915

FIESTAS DE LA MELONERA DEL DISTRITO DE ARGANZUELA

Los vecinos del distrito de Arganzuela celebran sus famosas “fiestas de La Melonera”, que tendrán lugar del 8 al 18 de septiembre.

Bajo el lema de “Por unas fiestas libres de agresiones machistas y sexistas” las fiestas se presentan con una rica programación de actividades festivas y culturales para todos los madrileños, en la que no faltarán conciertos de música, baile, teatro, cine, actividades deportivas, arquitectura, y muchas otras propuestas interesantes.

La Plaza de Luca de Tena, la plaza de Peñuelas, El recinto ferial de Madrid Río, el Paseo del la Chopera o el barrio de imperial serán las zonas “calientes” donde se desplegará el gran cartel de las fiestas.

melonera_2016

Puedes echar un vistazo a su programación desde Aquí: http://goo.gl/XLJxR3

LUGAR: Distrito de Arganzuela de Madrid
FECHA: Del 8 al 18 de septiembre de 2016
MÁS INFO: http://goo.gl/XLJxR3

FIESTAS DE CANILLEJAS

Este fin de semana el distrito de Canillejas celebra también sus fiestas populares, en torno a la tradicional festividad de Nuestra Señora la Blanca.

Las fiestas arrancan el jueves, 8 de septiembre a las 20:00h con la misa y procesión en la plaza de la Villa de Canillejas, unas fiestas que este año están dedicadas a las familias menos favorecidas, a las cuales se les dedicará el pregón inaugurativo de las fiestas, el viernes 9 a las 20:30 horas a cargo de Justa Rodríguez Díaz, de la Asociación de Vivienda Digna.

Cuatro días para disfrutar con una amplia programación de actividades festivas para el disfrute de los madrileños de todas las edades, entre las que se encuentran conciertos musicales, juegos populares, actividades infantiles, mercadillo de trueque, actividades y torneos deportivos, juegos de mesa, Gymkhana deportiva, exhibición canina, bingo, entre otras.

LUGAR: Distrito San Blas-Canillejas (Madrid)
FECHA: Del 8 al 11 de septiembre de 2016
MÁS INFO: http://goo.gl/flxj9E

EXPOSICIONES INTERESANTES

 “DEL DIBUJO A LA PALABRA” EN HONOR A ANTONIO BUERO VALLEJO

La Biblioteca Nacional acoge una exposición homenaje al dramaturgo Antonio Buero Vallejo para conmemorar el primer centenario de su nacimiento. La exposición realiza un amplio repaso sobre la vida y obra del escritor, a través de diversos materiales como dibujos, documentos personales, fotografías y manuscritos.

LUGAR: Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20-22) Metro: Colón
FECHA: Del 9 de septiembre al 6 de noviembre de 2016
HORARIO: De martes a sábado de 10:00h a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://goo.gl/QY5VIq

“DRINKING SPREE”, DEL ARTISTA NORTEAMERICANO JOSH AGLE (SHAG)

La sala La Fiambrera Art Gallery acoge una exposición del artista Josh Agle, más conocido por su nombre artístico “SHAG”, muy famoso en estados unidos por sus brillantes ilustraciones pop inspiradas en los años 50 y 60 que son expuestas en las mejores galerías de Nueva York, Los Angeles o Sidney.

Las ilustraciones de “SHAG” se caracterizan por sus llamativos colores, un aire retro-pop sesentero pero mediante el cual expresa situaciones de máxima actualidad vinculadas al lujo, el glamour y la sofisticación, con escenas teñidas de ironía y de humor travieso.

violette-royale

LUGAR: La Fiambrera Art Gallery (Calle del Pez, 7) Metro: Noviciado
FECHA: Del 9 de septiembre al 5 de noviembre de 2016
HORARIO: De lunes a viernes de 11:30h a 14:30h  y de 16:00h  a 21:00 h; sábados de 11:30h a 21h; Domingos: cerrado
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://lafiambrera.net/event/shag-drinking-spree/

“PLAYMOWORLD”, LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD RECREADA CON CLICKS DE PLAYMOBIL

Se trata de una gran muestra en la que se aúnan la historia y la diversión, tomando a los famosos muñequitos de plástico, los “Clicks” de Playmobil, como los máximos protagonistas para hacer un viaje a través de la historia de la humanidad, con 14 espectaculares dioramas de gran complejidad y llenos de detalles que recrean los momentos clave del origen del hombre hasta la actualidad.
Desde el hombre primitivo de las cavernas, el Medievo, la época vikinga y la victoriana, desde los piratas a los romanos, incluso habrá dioramas que recrearán la época del salvaje oeste.

LUGAR: Centro Comercial Parque Rivas (Avda. de la Técnica, s/n, P.I. Santa Ana 28522 Rivas Vaciamadrid) Metro: Rivas Futura
FECHAS: Del 10 de septiembre al 9 de octubre de 2016
HORARIO: De 10:00h a 23:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/parquerivas

TERROR EN EL LABORATORIO: DE FRANKENSTEIN AL DR. MOREAU

Algunos de los personajes de terror y ciencia ficción más célebres de todos los tiempos, como “Frankenstein”, “Mr. Hyde”, “El hombre Invisible” o “Doctor Moreau”, surgidos de la publicación de las famosas novelas clásicas del siglo XIX, se hacen protagonistas de la próxima exposición que acoge el Espacio Fundación Telefónica, donde se repasará la historia y curiosidades de estos siniestros personajes, así como el perfil y el talento de los escritores que los idearon, convertidos desde entonces en iconos de la literatura de ciencia ficción.

LUGAR: Espacio Fundación Telefónica (C/Fuencarral, 3) Metro: Gran Vía
FECHA: Del 16 de junio al 16 de octubre de 2016
HORARIO: De martes a domingo de 10:00h a 20:00h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35106

FIGURAS ANATÓMICAS DE CERA DEL SIGLO XVIII

La Universidad Complutense de Madrid acoge la exposición “Arte y Carne. La Anatomía a la luz de la ilustración” exponiendo por primera vez al público su colección de figuras anatómicas de cera del siglo XVIII.

equipo restauracion

LUGAR: Centro de Arte Complutense  (Avenida Juan de Herrera, 2 – junto al Museo del Traje)
FECHA: Del 26 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2016
HORARIO: De martes a sábado de 11:30h a 18:45h; domingos de 11:00h a 15:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34798

MADRID ES PURO TEATRO

“EL AMOR ES PA NÁ” CON ÁLEX O’DOGHERTY

LUGAR: La Estación. Gran Teatro Príncipe Pío (Cuesta San Vicente, 44) Metro: Príncipe Pío
FECHA: Del 9 de septiembre al 13 de octubre de 2016
HORARIO: A las 22:00h; jueves, 13 de octubre a las 20:30h
PRECIO: 15 euros
MÁS INFO: https://proticketing.com/laestacion/es_ES/entradas/evento/6651

el-amor-es-pa-na

LA PIEDRA OSCURA

LUGAR: Teatro Galileo (Calle Galileo, 39) Metro: Quevedo
FECHA: Del 8 de septiembre al 6 de noviembre de 2016
HORARIO: Jueves a domingos a las 20:00 horas
PRECIO: Desde 20 euros
MÁS INFO: http://gruposmedia.com/cartelera/la-piedra-oscura/

la-piedra-oscura

LA VENGANZA DE DON MENDO

LUGAR: Teatro Fernán Gómez (Calle de Génova, 4) Metro: Colón
FECHA: Del 8 de septiembre al 2 de octubre de 2016
HORARIO: Martes a sábado a las 20:00h; Domingos a las 19:00h
PRECIO: 19€
MÁS INFO: http://goo.gl/V1x4Kl

NATHALIE X

LUGAR: Sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez (Calle de Génova, 4) Metro: Serrano, Colón
FECHA: Del 7 de septiembre al 2 de octubre de 2016
HORARIO: Martes a sábados a las 20:30h; Domingos a las 19:30h
PRECIO: 16 euros
MÁS INFO: http://teatrofernangomez.esmadrid.com/espectaculo/1064/nathalie-x

nathalie-x

RECICLART, ESPECTÁCULO MUSICAL DE PERCUSIÓN CON INSTRUMENTOS RECICLADOS

LUGAR: Teatro La Estación Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44) Metro: Príncipe Pío
FECHA: Los viernes del 2 al 30 de septiembre de 2016
HORARIO: 19:30h
PRECIO: 15 euros
MÁS INFO: https://proticketing.com/laestacion/es_ES/entradas/evento/6482

MADRID GASTRO

MADREAT-LAS ROZAS

MadrEAT se va nuevamente de tour a Las Rozas. No cambia de ubicación en la Casa de Campo, se trata de una edición más extraordinaria. La propuesta gastronómica será la misma que en la capital.

MadrEAT
Fotografía de MadrEAT

LUGAR: Recinto ferial de Las Rozas. Avda Nuestra Señora de Retamar S/N (Las Rozas)
FECHA: del 9 al 11 de septiembre
HORARIO: viernes de 14h a 24h, sábado de 12h a 24h y domingo de 12h a 18h
MÁS INFO: www.madreat.org

CÓMETE LAS VENTAS

La Plaza de Toros de Las Ventas se prepara para acoger unas tardes gloriosas, pero nada tiene que ver con lo taurino, sino más bien con lo gastronómico, y es que la afamada plaza cambia las muletas y banderillas por platos, vasos, servilletas y tenedores, convirtiéndose durante los días 9 y 10 de septiembre en una feria gastronómica especializada en los productos agroalimentarios de Madrid. Unos días en los que los productos autóctonos de la región serán los máximos protagonistas y a los que se rendirá un merecido homenaje por todo lo alto.

comete-las-ventas-madrid

LUGAR: Plaza de toros de Las Ventas (C/ Alcalá, 237) Metro: Ventas
FECHA: 9 y 10 de septiembre de 2016
HORARIO: Viernes de 12:00h a 21:00h; Sábado de 11:00h a 21:00h
PRECIO: Entrada Gratuita
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35702

BEER STREET FOOD FESTIVAL EN MORALEJA GREEN

Apúntate a una fiesta en familia con food trucks, música en directo, variada cerveza y el mejor ambiente.

En Moraleja Green celebran la segunda edición del Beer Street Food Festival.  Te invitan a vivir una fiesta celta con un picnic especial en familia o con amigos, donde no faltarán las famosas Gastronetas o “food trucks” con una amplia y variada oferta gastronómica, música en directo y actividades infantiles.

Beer-Street-Food-Festival

LUGAR: C.C. Moraleja Green. Avenida de Europa, 13 – 15. Alcobendas (Madrid). Metro: Ronda de la Comunicación (L10)
FECHAS Y HORARIOS:
Viernes 9 de septiembre de 18:00h a 24:00h
Sábado 10 de septiembre de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:00h
Domingo 11 de septiembre de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35859

III RUTA DE LA TAPA DE LA ELIPA

Con motivo de las Fiestas de La Elipa (que se celebran del 8 al 16 de septiembre), se ha organizado entres sus numerosas actividades, la tercera edición de la Ruta de la Tapa, del 8 al 11 de septiembre.

Disfruta de Tapa con caña por 2€ o de una Tapa con refresco por 2,50€.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35804

¿MERENDAMOS?

No hay nada mejor para matar el gusanillo a media tarde que un café acompañado de una buena barrita con tomate, una merienda mediterránea de la que nunca nos cansamos. ¡Somos muy fan de las barritas!

Para este fin de semana os sugerimos visitar Magasand. Puedes elegir para tu tostada de tomate entre Pan Alemán o Pan Payés. Yo escogí su pan alemán con semillas, más compacto, una rebanada firme y crujiente en su exterior. Lo sirven con un tomate rallado de forma más basta y algo más ácido a la media. Para los que no les guste el tomate hecho puré y con un puntito más ácido.

Magasand

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35483

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad