Madrid Gratis — 17 julio, 2018 at 18:45

Ruta guiada gratuita “La Ciudad Universitaria de Madrid: historia, construcción y desarrollo”

por

Nueva ruta guiada gratuita en Madrid con la que descubrir una ciudad cargada de historia. Porque nos hemos propuesto que descubras nuestra gran ciudad pero con otros ojos, a través de su historia.

ciudad-universitaria
Fotografía maqueta Ciudad Universitaria de https://www.ciudaduniversitariamadrid90.org

Nueva ruta guiada gratuita de la mano de Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña. Nos llevado por el Parque de la Fuente del Berro, el Entorno del Palacio Real, hemos conocido a las “Mujeres Ilustres de Madrid”, el Parque del Capricho, los Jardines del Campo del MoroPlaza de España, el Madrid de los Austriasde los Borbonesde Carlos III… En esta ocasión, nos propone descubrir la Ciudad Universitaria.

Visita guiada en la que se contará la Historia del mayor proyecto educacional de la Historia de España, la Ciudad Universitaria. Como su nombre indica, una ciudad construida por y para la enseñanza Universitaria en todo su conjunto. Un proyecto que se inicia en 1927 con Alfonso XIII, clave para su construcción, y que ya estaba muy avanzado en julio de 1936 cuando llega la Guerra Civil.

El proyecto era muy ambicioso y con sus líneas muy bien marcadas: facultades médicas por un lado, facultades de ciencias por otro, facultades de humanidades por su parte, una central térmica para hacer autosuficiente el conjunto… En esta ruta se conocerán algunos de los principales edificios que se hicieron en la época, declarados Bien de Interés Cultural por su importancia, se conocerá en detalle el proyecto original a través de imágenes y maquetas, se paseará por el Jardín Botánico Alfonso XIII y como siempre se contarán las mejores historias, anécdotas y leyendas para entender esta zona tan fundamental para la historia de nuestra ciudad (no olvidemos que fue campo de batalla durante casi toda la Guerra Civil y núcleo de la resistencia estudiantil al Franquismo).

La visita se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

DATOS DEL EVENTO

FECHA: 19 de julio de 2018 y 2 de agosto de 2019
HORARIO: 10:30 h
PUNTO DE ENCUENTRO: A la salida del Metro Ciudad Universitaria (salida del Ascensor)
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad