Gastronomía — 29 febrero, 2020 at 10:33

Ruta de la sardina en Madrid para despedir el carnaval

por

50 establecimientos forman parte del programa “¡Nos vamos de sardinas!”, un recorrido por pastelerías, restaurantes, mercados municipales y tiendas gourmet de Madrid en los que podemos degustar la clásica sardina en todas sus versiones. Cada uno con su versión particular en homenaje a este pez que ha recibido entierro recientemente.

sardina chocolate

Porque en Madrid somos muy de ruta gastronómica y parece que en cuanto llega una fecha especial montamos una ruta, y eso particularmente nos encanta!! Es la mejor forma de descubrir sitio nuevos, de abrir nuestros horizontes gastronómicos. En esta particular ruta las encontraremos dulces y saladas… ¿Te vienes a cerrar el carnaval de la mejor manera?

¿EN QUÉ CONSISTE?

El programa del Cortejo de la Sardina ha sido creado para despedir el carnaval y se podrá disfrutar hasta mediados de marzo. Esta edición pasteleros, cocineros, reposteros y comerciantes de la ciudad han querido sumarse al carnaval madrileño ofreciendo sus especiales interpretaciones de una de las celebraciones más tradicionales de la capital, el Entierro de la sardina.

Los mercados de Santa María de la Cabeza, Guillermo de Osma, Chamartín, Prosperidad, Tirso de Molina, San Isidro y Ventas, así como diversas pastelerías y restaurantes de 16 distritos participarán en este programa que se mantendrá hasta mediados de marzo.

Podrás encontrar nuevas interpretaciones de la tradicional sardina, donde seguramente encuentres tu preferida. Habrá ahumadas, rebozadas, fritas, en ceviche o marinadas. También acompañadas de burratas, quesos, algas, salmorejo, maracuyá, rúcula o alcachofas. Y como todos los años las sardinas también son fuente de inspiración para pasteleros y reposteros que han empleado la silueta de las sardinas para dar forma a los más selectos postres, galletas y chocolates.

Toda la información de los establecimientos participantes con sus datos de contacto y versión sardinera la encontrarás AQUÍ.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Distintos establecimientos de Madrid
FECHA: Hasta mediados de marzo de 2020
PRECIO: Según establecimiento
MÁS INFO: https://www.carnavalmadrid.com/evento/nos-vamos-de-sardinas-el-cortejo-de-la-sardina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad