Madrid Gratis — 8 mayo, 2019 at 10:23

Ruta guiada gratuita “Paseo por el Barrio de Justicia”

por

Os proponemos una nueva e interesante ruta guiada gratuita con la que descubrir otro Madrid!! Un “Paseo por El Barrio de Justicia”. Conoce la historia de Madrid. Como siempre de la mano de un experto conocedor de la Villa y Corte madrileña como es Álvaro Llorente.

En la visita guiada, recorreremos este céntrico Barrio de Madrid. A nuestro paso, nos contarán la historia de sus calles, monumentos y edificios. Entre los monumentos cabe destacar la escultura del Teniente Ruiz realizada por Mariano Benlliure, una de las más impresionantes de Madrid, o la escultura “Lugar de encuentros” de Eduardo Chillida.

siete-chimeneas
Fotografía de casa-siete-chimeneas http://blogbibliotecas.mecd.gob.es

Entre los edificios más interesantes de nuestro recorrido, el Instituto Cervantes, el Palacio de Fontagud, la Casa de las Siete Chimeneas, varios palacios y algunas iglesias y capillas totalmente sorprendentes y muy poco conocidas. Como siempre, estarán amenizadas con las mejores anécdotas y leyendas, como la de la Casa del Tócame Roque, el Antiguo Circo Price o la historia del Cristo de la Paciencia, y se explicarán los diferentes bandos del Madrid más castizo en el siglo XIX.

Palacio de las Cariátides
Palacio de las Cariátides – Instituto Cervantes

Descubre otro Madrid, de la mano de Álvaro Llorente. Suele realizar periódicamente interesantes rutas por nuestra bella ciudad, como La Inquisición en Madrid, el Madrid de “El Capitán Alatriste” o un “Madrid no apto para Guiris”. Hemos paseado por el “Madrid Modernista” y descubierto las Murallas escondidas de nuestra ciudad, nos ha llevado por el Madrid en tiempos de la 2ª República, el Entorno del Palacio Real, hemos conocido a las “Mujeres Ilustres de Madrid”, la “Historia en Femenino”, el Madrid de los Austriasde los Borbonesde Carlos III… Y ahora nos propone dar un bonito paseo por el Madrid Modernista.

La visita como siempre se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un mail a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

DATOS DEL EVENTO

FECHA: 12 de mayo y 22 de junio 2019
HORARIO: 10:30h
PUNTO DE ENCUENTRO: junto a la Entrada al Instituto Cervantes (Calle de Alcalá esquina con Calle Barquillo)
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad