Madrid Gratis — 19 abril, 2018 at 13:28

Ruta guiada gratuita “Plaza de Colón y alrededores”

por

Os proponemos nueva ruta guiada gratuita en Madrid. Os proponemos conocer de cerca parte de la historia de la Plaza de Colón y sus alrededores. Descubre otro Madrid, ese cargado de historia.

Plaza-de-Colón
Monumento a Colón

Nueva ruta guiada gratuita de la mano de Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña. Con Álvaro nos hemos adentrado en el Entorno del Palacio Real, hemos conocido por ejemplo los Orígenes de la Casa de Campo, el Parque del Capricho, los Jardines del Campo del Moro, Plaza de España, el Madrid de los Austriasde San Isidro, de los Borbones,  Madrid Río, el Madrid de Carlos III o la Mitología por las calles de Madrid…  En esta ocasión, nos propone un recorrido por la Plaza de Colón y sus alrededores. ¿Te apuntas?

En la visita guiada te explicarán la historia, leyendas e historietas que envuelven la construcción de la plaza de Colón y sus alrededores: su creación, antecedentes, las razones de su fundación, su uso originario y desarrollo posterior, entre otros.

Museo Arqueológico Nacional MAN
Museo Arqueológico Nacional: MAN

Conoce más de cerca algunos de los edificios y monumentos más importantes de la zona, así como algunas esculturas muy interesantes y sobre todo la evolución de lo que actualmente se conoce como jardines del descubrimiento: puerta de Recoletos, convento de agustinos Recoletos, fábrica de moneda y timbre y actuales jardines. Comprueba como los palacios se derriban para construir grandes rascacielos. ¿Te lo vas a perder?

Todo el que se apunta a las rutas guiadas gratuitas de Álvaro repite. Uno de los motivos entre otros, es que las hace muy amenas y llenas de curiosidades, si aún no te has apuntado a ninguna de sus rutas ya estás tardando.

Escultura Juan Valera Plaza de Colón
Escultura Juan Valera Plaza de Colón

Es una ruta guiada de 2 horas de duración aproximadamente. La visita se realiza por un experto en la materia, licenciado en Historia y con amplia experiencia como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Punto de encuentro: en la salida del metro Serrano, Goya pares (Serrano esquina Goya).

Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: 21 de abril y 2 de junio de 2018
HORARIO: 11:00h
PUNTO DE ENCUENTRO: en la salida del metro Serrano, Goya pares (Serrano esquina Goya).
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad