Madrid Gratis — 22 mayo, 2019 at 18:12

Ruta guiada gratuita «La Historia de la Almudena»

por

¡Nueva e interesante ruta guiada gratuita con la que descubrir otro Madrid! Conoce la Historia de la Almudena. Como siempre de la mano de un experto conocedor de la Villa y Corte madrileña como es Álvaro Llorente.

Catedral de la Almudena
Catedral de la Almudena

¿Crees que la Catedral de Madrid es fea? Entonces esta ruta es para ti, descubre su historia de una forma amena. En esta visita conoceremos la historia de nuestra Catedral: donde se apareció la Virgen, ¿su primera iglesia era una mezquita? y todo el periplo de reyes y reinas por conseguir que Madrid tuviera una Catedral. Porque su historia es apasionante y en su interior se guardan verdaderas joyas de la historia del arte. Te aseguramos que después de dos horas de visita, verás la Catedral de la Almudena con otros ojos.

Catedral de la Almudena
Maqueta del proyecto original de la Catedral de la Almudena, ubicado en el Museo de la Almudena.

Te proponemos descubrir otro Madrid, de la mano de Álvaro Llorente. Suele realizar periódicamente interesantes rutas por nuestra bella ciudad, como La Inquisición en Madrid, el Madrid de “El Capitán Alatriste” o un “Madrid no apto para Guiris”. Hemos paseado por el “Barrio de Justicia” y un “Madrid Modernista” . De su mano, hemos descubierto las Murallas escondidas de nuestra ciudad, nos ha llevado por el Madrid en tiempos de la 2ª República, el Entorno del Palacio Real, hemos conocido a las “Mujeres Ilustres de Madrid”, la “Historia en Femenino”, el Madrid de los Austriasde los Borbonesde Carlos III… Y ahora nos propone descubrir «La Historia de la Almudena».

La visita como siempre se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un mail a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

DATOS DEL EVENTO

FECHA: 24 de mayo y 8 de junio 2019
HORARIO: 11:00h
PUNTO DE ENCUENTRO: en la entrada de la Calle Bailén.
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad