Madrid Gratis — 8 julio, 2019 at 16:07

Ruta guiada gratuita «La Calle Ancha de San Bernardo»

por

¡Nueva ruta guiada gratuita por Madrid! Te proponemos en esta ocasión descubrir «La Calle Ancha de San Bernardo». De la mano de un experto conocedor de la Villa y Corte madrileña como es Álvaro Llorente. Aunque más que ruta es un agradable paseo.

Universidad_Central_e_Instituto_Cardenal_Cisneros_De_Luis_Garcia
Fotografía de Luis García

A nuestro paso, nos contarán todo lo relacionado con la Calle de San Bernardo. Conoceremos la historia de algunos de sus numerosos palacios y edificios importantes. La Universidad Central, su fundación, historia y pervivencias en esta zona de Madrid. También nos hablarán de la antigua cárcel de la Inquisición y sus “Quemaderos” en las afueras de Madrid, de unos monjes catalanes que se refugiaron en Madrid, de monasterios de Salesas, de edificios curiosos con toques eróticos, de Santos y estrellas fugaces, de luchas entre bandos nobiliarios, de una Condesa que los tenia bien puestos… Junto a las mejores historias y leyendas referidas a esta calle y las calles y plazas aledañas.

Te proponemos descubrir otro Madrid, de la mano de Álvaro Llorente. Suele realizar periódicamente interesantes rutas por nuestra bella ciudad, como “La Inquisición en Madrid”, el Madrid de “El Capitán Alatriste” o un “Madrid no apto para Guiris”. Hemos paseado por la “Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos”, el “Barrio de Justicia” y un “Madrid Modernista”. De su mano, hemos descubierto las Historia de la Almudena, las Murallas escondidas de nuestra ciudad, nos ha llevado por el Madrid en tiempos de la 2ª República, el Entorno del Palacio Real, hemos conocido a las “Mujeres Ilustres de Madrid”, la “Historia en Femenino”, el Madrid de los Austriasde los Borbonesde Carlos III… Y ahora nos propone conocer de cerca la Calle de San Bernardo y aledaños. 

La visita como siempre se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un mail a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

DATOS DEL EVENTO

FECHA: Jueves 11 de julio de 2019
HORARIO: 10:00h
PUNTO DE ENCUENTRO: Metro Santo Domingo, salida Plaza de Santo Domingo
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto.

Fotografía de Luis García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad